Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Conectate con nosotros
25 de Agosto de 2019

Chicxulub

Nuevos ataques del «Toca-nalgas» preocupan a vecinos de Chicxulub Puerto

Progreso Hoy

Publicado

el

Reyes Jesús Alonzo Hoch (a) El Toca-nalgas (Foto: Archivo)

PROGRESO.– Luego del constante acoso del que son víctimas, habitantes de Chicxulub Puerto han alzado la voz y solicitaron al Ayuntamiento y a la Dirección de Policía Municipal poner un alto definitivo a los ataques del llamado «Toca-nalgas».
El «Toca-nalgas», es el apodo de Reyes Jesús Alonzo Hoch, vecino de la comunidad, quien tiene largo historial delictivo en la comunidad, pues está dedicado al robo, así como al acoso de mujeres y niñas de Chicxulub Puerto, a quienes acosa.
Más de una vez, el «Toca-nalgas» ha sido descubierto acechando por las ventanas de las casas, acosando a jovencitas, e incluso dentro de los predios de los habitantes. Sin embargo, por una u otra razón, siempre sale libre.
En octubre del 2014 “El Tocanalgas” estuvo en prisión por intento de violación contra una menor de edad, en ese entonces era su sexta detención por manosear y espiar a mujeres.
La Fiscalía lo dejaba libre porque, aparentemente, no está bien de sus facultades mentales. Sin embargo, médicos del Hospital Psiquiátrico determinaron que distingue entre lo correcto e incorrecto.
Ante los constantes acosos que continúan en diferentes predios de Chicxulub y otras zonas de Progreso, los habitantes de la vecina comisaría recaban firmar para pedir al alcalde y a la policía municipal suj apoyo.
Los vecinos piden una solución al problema y peligro que representa el joven Reyes Jesús Alonzo Hoch, popularmente conocido como «El Toca Nalgas» quien desde hace años se ha dedicado a acosa, violar la privacidad de las familias, principalmente de niñas, jóvencitas y señoras del municipio
La preocupación se debe a que el «Toca-nalgas» se ha dedicado a deambular por la comunidad armado de armas punzocortantes, agrediendo incluso a mujeres y personas de la tercera edad, según indicaron.
«Los habitantes nos encontramos viviendo en medio de la angustia, pánico e inseguridad ocasionado por las acciones de este sujeto», añadieron. Algunos vecinos piden la expulsión de este sujeto de la comunidad y otros incluso consideran que debe estar recluido en el hospital psiquiátrico, donde alguna vez estuvo, pero fue soltado. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
2 Comentarios

2 Comments

  1. Avatar

    EDGARDO M.

    7 Sep, 2018 en 4:09 pm

    DEBERIAN TOMAR CARTAS EN EL ASUNTO O DE LO CONTRARIO SE VAMOS A LINCHAR AL DEGENERADO. ULTIMA ADVERTENCIA, LA PROXIMA VEZ NO SE SALVARA. YA EL PUEBLO ESTA FASTIDIADO DE ESA PERSONA.

  2. Avatar

    carlos

    11 Sep, 2018 en 7:14 am

    se estan tardando que esperan

¡Hola, déjanos tus comentarios!

Chicxulub

Con feria gratis para los niños, despiden las vacaciones en Chicxulub Puerto

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– Con motivo del último día de vacaciones, autoridades de la comisaría municipal y los locatarios de la feria ofrecieron juegos gratis a los niños de la comunidad.
Cómo parte de la clausura del programa Verano explosivo, que se llevó al cabo por parte de la comisaría, los más pequeños fueron los beneficiados con este apoyo gestionado por la comisaría de Chicxulub.
En punto de las 11 de la mañana decenas de niños, acompañados de sus padres, ya esperaban que los juegos comenzarán a funcionar.
Desde esa hora, hasta las 2 de la tarde, los menores pudieron disfrutar del carrusel, los carros, el remolino y el brincolín, de esta forma se dio por concluida una vez más la feria tradicional de Chicxulub Puerto.

Continuar leyendo

Ayuntamiento

Inauguran remozado muelle y anuncian nuevas obras para Chicxulub Puerto

Progreso Hoy

Publicado

el

EN CHELEM TAMBIÉN SE REINAUGURÓ EL MUELLE DE LA COMUNIDAD

CHICXULUB PUERTO, comisaría de Progreso.– La noche del pasado viernes fue de fiesta y gala en esta comisaría progreseña, donde se realizó la reinauguración del muelle de pesca, luego de que en días anteriores se le diera mantenimiento en algunas zonas, se colocaran luces y se le aplicara una capa de pintura.

Cerca de las 8:30 de la noche, arribó al muelle el alcalde de Progreso, Julián Zacarías Curi, a quien ya esperaba casi un centenar de personas, vecinos del puerto, y el comisario Carlos León.

Previo al corte de listón el comisario «Charly» dio la bienvenida a las autoridades municipales, agradeciendo al alcalde Julián Zacarías por el remozamiento del muelle y realizó un llamado a seguir trabajar en conjunto para el bien del puerto «es momento para la unidad», dijo en su intervención.

Por su parte, el alcalde progreseño indicó que esto es solo el inicio de lo que viene para Chicxulub. Aseguró que ya recibió un presupuesto de poco más de 400 mil pesos, que se usarán para la realización del campo de béisbol de esta comisaría que ya tendrá un costo final un poco más de un millón de pesos.

Además, indicó que se están consiguiendo los permisos para que en 2020 se pueda abrir una atracción alusiva al cráter del meteorito y la extinción de los dinosaurios, llamada «Sendero Jurásico», esto con el fin de «contarle al mundo una historia única, la historia de Chicxulub», indicó el alcalde.

Tras el corte del listón las autoridades realizaron un recorrido a lo largo del muelle. Al inicio de este se colocaron algunas mesas y periqueras, así como un pequeño bar, similar al ubicado en el muelle de chocolate, donde amenizó la noche el grupo musical Yuri Gómez y su Gente Buena.
Casi al final del muelle se instalaron unas letras turísticas con la leyenda «I Love Chicxulub» en las que la gente aprovecho para sacarse fotografías.

Continuar leyendo

Chicxulub

Invitan a los talleres del Centro Cultural “Nakuk Pech” de Chicxulub Puerto

Progreso Hoy

Publicado

el

La Dirección de Cultura del Ayuntamiento de Progreso invita a inscribirse a los talleres que se imparten en la Casa de la Cultura y en el Centro Cultural, Recreativo y Artesanal “Nakuk Pech”, de Chicxulub puerto.

La maestra Elvia González Palomo, titular de la dependencia indicó que el periodo de reinscripción e inscripción a los talleres será del 19 al 31 de agosto, por lo que hace una cordial invitación a toda la comunidad a conocer las actividades que se imparten de manera gratuita en ambos lugares.

“Los talleres son, tanto para niños como para adultos mayores, y tienen como objetivo propiciar el desarrollo de nuevas habilidades, además de ofrecer espacios de ocupación del tiempo libre. Esperamos recibir a nuevos alumnos, así como a quienes ya han tenido la oportunidad de adquirir nuevas experiencias y amistades”, dijo la funcionaria municipal.

González Palomo precisó que los talleres que se imparten en la Casa de la Cultura de Progreso son Jazz, Capoeira, Manualidades, Guitarra popular, Percusiones, Danza Clásica, Folclórica (infantil, juvenil y adulto) y orientales “Belly Dance” así como Teatro.

En tanto que en el Centro Comunitario “Nakuk Pech”, del puerto de Chicxulub, se brindan urdido de hamaca, manualidades, cultora de belleza, corte y confección.

En el primer recinto se imparten dentro de un horario de 3 de la tarde a 8 de la noche, y en el segundo en dos turnos; matutino de 9 de la mañana a 12 de la tarde y vespertino de 4 de la tarde a 7 de la noche. Ambos de lunes a viernes.

Los requisitos para quienes estén interesados en integrarse a alguno de los talleres, en cualquiera de los dos lugares, son copia de acta de nacimiento, de identificación oficial del tutor y del comprobante de domicilio, presentar una foto infantil y el formato de inscripción.

El periodo de reinscripción e inscripción será del 19 al 31 de agosto de lunes a viernes de 10 de la mañana a 8 de la noche y sábado de 10 de la mañana 1 de la tarde, esto en la Casa de la Cultura, y en Nakuk Pech, mismos días, sólo el horario es de 8 de la mañana a 8 de la noche.

“Los invitamos a que se integren a los talleres, a crear y salir de la monotonía. Iniciaremos el 2 de septiembre. Estamos trabajando para brindar más alternativas a la comunidad, tal y como nos lo ha encomendado el alcalde Julián Zacarías Curi”, finalizó González Palomo.

Continuar leyendo
Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO