Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Conectate con nosotros

Huracanes

“Ofelia” se dirige hacia Europa, impactaría como huracán

Progreso Hoy

Publicado

el

Los huracanes en Europa son poco comunes porque hace falta agua caliente a más de 26 grados. Sin embargo, hace 12 años ‘Vince’ tocó tierra en Huelva, España, el 11 de octubre de 2005.

Para algunos es inédita la formación de la tormenta ‘Ofelia’ que se dirige hacia Europa.

‘Ofelia’ avanzaba en dirección sureste sobre el Atlántico este miércoles y se espera que se convierta en huracán categoría 1 durante la noche o el jueves.

Los vientos máximos sostenidos del meteoro rondaban los 100 kilómetros por hora (65 millas por hora) el miércoles por la mañana.

A las 05:00 EDT, ‘Ofelia’, que por el momento no supone una amenaza para ningún territorio, estaba centrada a unos 1,265 kilómetros (785 millas) al suroeste de las islas Azores y se movía en dirección sureste a casi nueve kilómetros por hora (seis millas por hora).

Los meteorólogos dicen que ‘Ofelia’ podría afectar la costa oeste del Reino Unido.

The Weather Company en Europa ha dicho que “Ofelia se intensificaría en las próximas 24 horas y alcanzará el estatus de huracán categoría 1”.

Los vientos y lluvias azotarían partes de Gran Bretaña con ráfagas que podrían alcanzar hasta 40 kilómetros por hora.

OFELIA PODRÍA ALCANZAR COSTAS ESPAÑOLAS COMO HURACÁN

La tormenta tropical ‘Ofelia’ podría llegar la próxima semana a la costa noroeste de España, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.
Inédito, ‘Ofelia’ se dirige hacia Europa; podría convertirse en huracán

En su último boletín, emitido a las 11.00 hora local (14.00 GMT), el NHC apunta que ‘Ofelia’ pasará este fin de semana entre los archipiélagos portugueses de Azores y Madeira para posteriormente dirigirse hacia la costa de Galicia.

El NHC, con sede en Miami, Estados Unidos, sitúa el próximo lunes a la costa gallega y la norte del Portugal continental en el cono de trayectoria de este fenómeno meteorológico.

En el momento del boletín, ‘Ofelia’ estaba situado a 775 millas (1.245 kilómetros) al suroeste de las Azores y se dirigía hacia el este a 3 millas por hora (6 km/h).

‘Ofelia’ todavía no ha afectado a ninguna zona habitada, podría modificar su rumbo hacia el noreste a última hora.

“Ofelia parece un huracán en imágenes de satélite, pero no lo es todavía”, señalan los meteorólogos estadounidenses.

Los vientos con fuerza de tormenta tropical de ‘Ofelia’ se extienden hasta 70 millas (110 km) desde su centro, indica el boletín de NHC.

‘Ofelia’ podría convertirse en la décima tormenta tropical consecutiva que se convierte en huracán, lo que supondría un registro histórico que no se repite desde hace más de un siglo.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios!

Capital y Estado

Monitorean nueva tormenta tropical “Florence”

Progreso Hoy

Publicado

el

En las primeras horas de este sábado, la Depresión tropical número “Seis” adquirió características de Tormenta tropical.

La Tormenta tropical que lleva por nombre “Florence” se encuentra localizada aproximadamente a 6.615 km al Este-Sureste de la ciudad de Mérida.

Se prevé que continúe su trayectoria hacia el Oeste-noreste sin representar riesgo para la Península de Yucatán.

Protección Civil de Mérida exhorta a la población a mantenerse informados de los pronósticos locales emitidos por esta coordinación, que en caso de ocurrir algún cambio emitirá los avisos correspondientes

Continuar leyendo

El Clima

Monitorean la tormenta tropical Beryl en el Atlántico

Progreso Hoy

Publicado

el

La tormenta tropical Beryl se formó en el Atlántico el jueves, la segunda con nombre de la temporada.

El Centro Nacional de Huracanes en Miami informó que los vientos de la tormenta eran de 65 kilómetros por hora (40 millas por hora) el martes al mediodía y su centro se localizaba a 2.140 kilómetros (1.330 millas) al sureste de las Antillas Menores.

La tormenta subtropical Alberto, la primera de la temporada, se formó en mayo, justo antes de que arrancara la temporada de huracanes el 1 de junio y causó fuertes lluvias en el sureste de Estados Unidos.

Mientras, en el Pacífico mexicano el huracán Fabio perdió fuerza hasta convertirse en tormenta tropical y los meteorólogos dijeron que deberá degradarse a depresión mientras sigue alejándose y adentrándose en el mar.

Los vientos sostenidos del meteoro bajaron a 113 kilómetros por hora (70 millas por hora) el jueves temprano, según el centro de huracanes de Estados Unidos. Su vórtice estaba a 1.505 kilómetros (935 millas) al oeste-suroeste del extremo sur de la península de Baja California y aceleró un poco su trayectoria con dirección oeste-noroeste a 26 km/h (16 millas).

Fabio seguirá debilitándose a lo largo del jueves y es probable que se convierta en un sistema de baja presión el viernes, agregó el centro. En un momento dado, los meteorólogos pensaron que Fabio se convertiría en un huracán de categoría 3 o superior..

Continuar leyendo

El Clima

Mantienen en vigilancia dos sistemas en el Atlántico

Progreso Hoy

Publicado

el

Dos sistemas de nubes y lluvias son monitoreados en el Atlántico. Ambos presentan actualmente una baja posibilidad de evolución ciclónica.

De acuerdo con el comunicado emitido esta madrugada por el National Hurricane Center, el primero es un área de nubosidad y lluvias ubicado al sureste de las Bermudas. Aunque esta perturbación está actualmente desorganizada, las condiciones ambientales podrían volverse más propicias para que se forme un sistema de baja presión hacia finales de esta semana en el área al suroeste de las Bermudas. Luego, se pronostica que el sistema se moverá en general hacia el norte durante el fin de semana y comenzará a interactuar con un sistema frontal el domingo, lo que limitaría cualquier desarrollo adicional. Su posibilidad de evolución ciclónica para las próximas 48 horas es del 30%.

El segundo sistema es un área concentrada de chubascos y tormentas eléctricas asociadas con una onda tropical y un área pequeña de baja presión al suroeste de las Islas Cabo Verde. A pesar de que las imágenes satelitales muestran algunos signos de organización, la perturbación se mueve hacia el oeste-noroeste hacia un área desfavorable para tropical formación de ciclones. Su posibilidad de evolución para las próximas 48 horas es del 20%.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

#ENTÉRATE

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.