Conectate con nosotros
26 de Abril de 2024

#E/2018

#OJOPOLÍTICO: Lideresas abandonan el PRI y se suman a la campaña de Vila y Julián Zacarías

Publicado

el

El Ojo Político



#OJOPOLÍTICO

En el arranque oficial de su campaña en Progreso, Mauricio Vila y Julián Zacarías recibieron una visita sorpresa de varias lideresas priistas, quienes se acercaron a los candidatos y les ofrecieron “todo su apoyo”, al señalar que en el PRI no fueron valoradas y al menos en esta ocasión, se sumarán a la campaña panista. Mauricio Vila fue el más sorprendido al ser abordado por el grupo de lideresas, poco antes de subir a su camioneta.
“No hay vuelta atrás, estamos con todo con ustedes, con Vila y Julián, vamos por el triunfo”, señaló una de las lideresas al posar con otras compañeras para la foto ante los reporteros.
Las líderes señalaron que acudieron con varias personas para externar su apoyo a Vila y a Zacarías a pesar de que -según señalaron-, fueron amenazadas por directivos priistas. “Nos dijeron que nos van a quitar nuestros apoyos de Prospera si veníamos al campo de sóftbol, pero eso es ilegal y segundo, ya nos fastidiamos de ese maltrato”, añadió por su parte Wendy Gómez, también lider priista que manifestó su apoyo al PAN en el evento y que incluso señaló que ya renunció al partido tricolor pues dijo que “no votaré por los traidores del PRI”.
Cabe señalar que no todas las líderes se acercaron en grupo a dialogar con los candidatos. Otras lo hicieron por separado antes del evento y no posaron para fotos. A todas, Mauricio Vila les ofreció una cita para entablar el diálogo y organizar el apoyo que brindarán a la campaña panista en Progreso. “Aquí todos son bienvenidos”, acotó el ex alcalde de Mérida.

Algunas de l@s líderes que estuvieron en el acto del PAN fueron Matilde Aranda, Mirna Zapata, Yolanda Cervantes, Jesús González, Georgina Frías, Wendy Gómez y Venancio Canul, entre otros que acudieron con vecinos de diferentes partes del puerto en apoyo al evento de Mauricio Vila y Julián Zacarías. Venancio Canul incluso se mostró enojado, debido a que al final del evento prevaleció el desorden en la entrega de comida y su gente tuvo que esperar largo rato para almorzar y disfrutar del juego de sóftbol.

Además de l@s lideresas, varios progreseños identificados con el PRI también hicieron su aparición en el evento, señalando que apoyarán “no al partido, sino a la persona” y por ese motivo estarán con Julián Zacarías. Entre esos priistas estuvieron priistas ligados con las administraciones de la ex alcaldesa María Ester Alonzo y Enrique Magadán Villamil, quienes señalaron que “esta vez vamos con Julián”, como señalaron el ex director de recaudación fiscal Juan Patrón Alcalá, el ex empleado municipal Julio Canto gonzález y el actual director de cementerios Ramón Cáceres Sandy. También estuvo Didier Couoh Barco, -ex secretario particular de Luis Ernesto Martínez Ordaz, actual delegado de Sagarpa-, quien también ya dejó el PRI y se sumó a la campaña panista. Otro priista (o ya ex priista?) que estuvo fue Emilio Góngora Ortegón, ex regidor del PRI e hijo del líder de la Croc Javier Gongora Domani. Emilio, según se informó, ahora es coordinador de promoción al voto del equipo de Julián Zacarías. Su papá, por cierto, era aspirante del PRI a la alcaldía y logró colocar una regiduría en la planilla de la priista María del Carmen Ordaz.

MOMENTO HISTÓRICO PARA EL PAN EN PROGRESO…
A unos metros, el empresario Manuel Sánchez González, quien es el suplente de Julián Zacarías en la planilla de candidatos a regidores, observaba el momento.
Sin dudarlo, Manolo Sánchez señaló “El PAN está pasando por un momento histórico en Progreso, nunca se había tenido tanto apoyo y tan buena respuesta por parte de la gente. Hasta los priistas están ofreciendo su apoyo, sin duda estamos haciendo las cosas bien y vamos a cumplirle a todos los habitantes del municipio”.
El empresario recordó que en su momento, Mario Herrera Salvador “El Fish”, quien fuera candidato del PAN por la alcaldía de Progreso, hizo lo suyo en ese entonces, pero ahora, las cosas son diferentes, hay mucha respuesta de la gente, estamos sorprendidos, es una oportunidad inigualable y nuestro candidato está muy por arriba en las encuestas en comparación con los otros partidos, dijo.

AGRADECIMIENTO ESPECIAL…
Durante el evento, los deportistas y sus familias agradecieron el apoyo recibido de Julián Zacarías para la construcción de las nuevas gradas del campo deportivo conocido popularmente como “La Charca”, donde cada fin de semana se realizan los juegos de la Liga “Ricardo Castro Sosa”. Para que no quede duda del apoyo entregado, Zacarías develó una placa metálica donde se hace constar el donativo.
Tras la actividad, Julián Zacarías y sus colaboradores adelantaron que este lunes, Mauricio Vila continuará sus actividades en Progreso, donde visitarán el mercado municipal para escuchar las necesidades de los locatarios y hacer sus ofrecimientos para mejorar sus condiciones de trabajo.

CONDUCTOR OFICIAL…
Durante el evento, también estuvo Fernando Río Rosado, muy conocido por su actividad como conductor en los eventos… del PRI!!!. Fernando, toda una institución entre los comunicadores, fue conductor con don Víctor Cervera, Ivonne Ortega y Rolando Zapata, laboró en el Isstey y más recientemente en el Canal 13, pero resulta que también se sumó a las filas del PAN, por ahora prestando sus servicios, pues en el Gobierno del Estado de Yucatán fue cesado por problemas “grillas” internas, según comentó. “Yo sigo trabajando como siempre y si allá me hicieron a un lado, aquí sigo cumpliendo con lo que sé hacer”, acotó. Don Fernando conduce los eventos del candidato panista y hasta raro se le escucha cuando dice que los mejores gobiernos son los emanados del PAN, pues antes por muchos años dijo lo mismo, pero del PRI.

Fernando Río Rosado en la conducción del evento de Mauricio Vila en Progreso

Publicidad
8 Comentarios

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO