Conectate con nosotros
25 de Abril de 2024

Medio Ambiente

El Papa Francisco llega a Cuba y alienta el proceso de reconciliación con EU- Sin Embargo

Unos 100 mil cubanos salieron a las calles para recibir al Papa Francisco a su llegada hoy a La Habana, en una muestra de agradecimiento hacia el Portifice que ayudó a restablecer las relaciones entre la isla y Estados Unidos, y al que ven con “respeto y admiración” más allá de credos y religiones.

Publicado

el

LA HABANA .- Unos 100 mil cubanos salieron a las calles para recibir al Papa Francisco a su llegada hoy a La Habana, en una muestra de agradecimiento hacia el Portifice que ayudó a restablecer las relaciones entre la isla y Estados Unidos, y al que ven con “respeto y admiración” más allá de credos y religiones.
 
El Papa Francisco llegó hoy a La Habana como tercer Pontífice que visita la isla en 17 años y alentó, ya desde su primer discurso, a las autoridades cubanas y estadounidenses a “continuar avanzando” en el diálogo bilateral.
 
El Pontífice comenzó el viaje más largo de su pontificado, de nueve días, que le llevará a Estados Unidos después de la etapa cubana, con un inequívoco aliento al proceso de normalización de relaciones entre los dos países, durante décadas enemigos irreconciliables.
 
Francisco animó a “los responsables políticos” de La Habana y Washington a “continuar avanzando” por el camino del diálogo que ambos países comenzaron con el inesperado anuncio del 17 diciembre de 2014 de que abrían una vía al entendimiento.
 
Ese proceso ya se ha traducido en la reciente reapertura recíproca de embajadas y en medidas por parte de Estados Unidos destinadas a reducir el impacto del embargo que impuso sobre la isla después del triunfo de la revolución castrista.
 
El Papa invitó a cubanos y estadounidenses a seguir esa vía y “desarrollar todas sus potencialidades, como prueba del alto servicio que están llamados a prestar a favor de la paz y el bienestar de sus pueblos, de toda América, y como ejemplo de reconciliación para el mundo entero”.
 
En su primera oportunidad de dirigirse a las autoridades cubanas el Papa aludió al acercamiento con las de Estados Unidos, un proceso en el que el Vaticano ha desempeñado un papel mediador reconocido por ambas partes. (Sin Embargo).

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO