Conectate con nosotros
26 de Abril de 2024

Deportes

El pentacampeón Juan Ignacio Reyes logra su pase al Mundial de Reino Unido

El pentacampeón mundial Juan Ignacio Reyes, categoría S4, obtuvo su pase al Campeonato Mundial de Natación Glasgow 2015 que se llevará a cabo en Reino Unido, luego de concretar un tiempo de 45 segundos, 84 centésimas, en la final de 50 metros dorso efectuada en el marco del Selectivo Nacional de Para-Natación que se realiza en esta ciudad.

Publicado

el

MÉRIDA.– El pentacampeón mundial Juan Ignacio Reyes, categoría S4, obtuvo su pase al Campeonato Mundial de Natación Glasgow 2015 que se llevará a cabo en Reino Unido, luego de concretar un tiempo de 45 segundos, 84 centésimas, en la final de 50 metros dorso efectuada en el marco del Selectivo Nacional de Para-Natación que se realiza en esta ciudad.

“Me sentí bien, estamos trabajando fuerte, todavía faltan detalles por afinar, la prueba definitiva será en el Mundial y los Parapanamericanos. Tenemos una prueba en Brasil, previa a Glasgow, que es donde veremos bien cómo estamos”, señaló el nadador del Estado de México y también actual campeón paralímpico, quien mejoró su tiempo de Montreal 2013, donde registró 45 segundos con 97 centésimas.

Juan Ignacio se mostró satisfecho por los frutos cosechados. “Voy enfilado al sexto título, creo que sería una gran hazaña como deportista, me dicen que ninguno lo ha logrado. Igual con los Juegos Paralímpicos, si logro llegar a Río 2016 sería mi quinto campeonato. Estoy consciente de que las nuevas generaciones vienen empujando, pero yo voy a dar mi máximo, mi cien por ciento  en la prueba y en el entrenamiento para cumplir esa meta”, compartió.

 Asimismo, dijo que conservarse con la hegemonía en esa prueba es resultado del trabajo disciplinado que ha realizado. “Me llena mucho de orgullo poder mantenerme en lo más alto, porque siempre busco ser el mejor. Creo que así debe ser en todo lo que hagas y como deportista es el resultado del entrenamiento, la disciplina y constancia que se tiene día a día”, afirmó.

El nadador compitió en la alberca del Complejo Deportivo “Kukulcán”, recientemente remodelado con la suma de esfuerzos de los Gobiernos estatal y federal. Al respecto, mencionó que esta piscina es muy rápida y está entre las mejores que ha visto en el mundo.

Por su parte, el campeón mundial Gustavo Sánchez, realizó un tiempo de 48 segundos, 70 centésimas en 50 metros dorso S4. La triple monarca del orbe, Nely Miranda, cronometró 58 segundos y 81 centésimas, en la misma prueba para mujeres.

De igual manera, la subcampeona internacional Vianney Trejo logró cinco minutos 55 segundos y 05 centésimas en 400 metros libres; un minuto, 35 segundos, 73 centésimas, en 100 metros dorso, y 45 segundos con 10 centésimas en 50 metros mariposa, categoría S6

Juan Sosa Puerto, director del Instituto del Deporte (IDEY) estuvo en la alberca del Complejo Deportivo “Kukulcán” para saludar a los atletas paralímpicos y desearles mucho éxito en este Selectivo Nacional que se realiza en dicha sede.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO