PROGRESO.– El pescador Florencio Dzul Medina, de 59 años de edad, conocido en círculos pesqueros como “Lencho”, tripulante del pesquero “Mariana”, perdió la vida al caer dentro de la nevera de pulpo la noche del miércoles, cuando laboraba en altamar frente a El Cuyo.
El patrón de la nave, José Gilberto Fernández Hernández, (a) “Cilantro”, dio aviso vía radial sobre el percance de su tripulante, que falleció instantáneamente al caer dentro de la nevera del pesquero.
El Cap. Freddy Pech Hernández, titular de la Capitanía de Puerto de Yucalpetén, recibió el reporte y el primer respondiente del percance en altamar fue la central de radio del Cultural Pesquero, a cargo de Héctor Pech, quien dio aviso a las autoridades y al armador del pesquero, José Manuel Uc Pech, conocido como “Chel”.
El barco es propiedad de la Sociedad Cooperativa Pesquera del Golfo de este puerto.
El pesquero arribó al puerto de Yucalpetén alrededor de las 18:00 horas; pasadas las 19:00 horas arribó personal del Servicio Médico Forense y de Criminalística para el levantamiento del cadáver del infortunado hombre de mar, el cual quedó dentro de la bodega, de donde fue sacado por los elementos de Criminalística y traslado al Semefo para las diligencias correspondientes.
Jorge Enrique Dzul Medina, (a) “Mapa”, hermano del pescador fallecido, dio a conocer a las autoridades que estaban realizando labores en el pesquero depositando el pulpo en la embarcación después de la jornada de trabajo en altamar, cuando se percató que su hermano cayó a la nevera, como de 2.5 metros de altura y al parecer se golpeó la cabeza con las maderas de la misma.
Al darse cuenta, de inmediato él y sus compañeros acudieron a préstale auxilio, pero lamentablemente había dejado de existir.
Al muelle de Yucalpetén, en la zona industrial, llegaron familiares del hoy occiso, así como elementos de la Policía Municipal Preventiva y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes acordonaron el área para que las autoridades correspondientes pudieran realizarán su trabajo.
Una intensa lluvia que cayó esa tarde-noche ocasionó que el trabajo de las autoridades se retrasara.
El cadáver será velado en la Funeraria Reyes Rodríguez en las primeras horas de este viernes.

Comentarios

1 Comentario

Deja una respuesta

Loading Facebook Comments ...