Conectate con nosotros
26 de Abril de 2024

Noticias

Pescadores pueden sobrevivir con la captura de otras especies durante la veda del mero: Delfín Quezada

Publicado

el

MÉRIDA.– La rubia, el canané, chac-chí, mojarras, cazón y boquinete son especies con alta demanda para el consumo humano, por lo que la veda del mero no paraliza la actividad pesquera, afirmó Delfín Quezada Domínguez, Comisionado de Pesca y Acuacultura Sustentable de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder).

Los pescadores tienen alternativas para sobrellevar esta temporada y seguir generando ingresos para sus familias. Exhortó a fomentar y hacer uso de la cultura del ahorro, a fin de tomar las previsiones necesarias.

Hizo un llamado a que devuelvan al mar las especies que están prohibidas que por accidente queden atrapadas en sus redes y recordó que la veda del mero incluye variantes como negrillo, abadejo, gallinola y, sobre todo, el rojo.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO