Conectate con nosotros
25 de Abril de 2024

El Clima

Posible afectación de ciclón tropical para Yucatán

Publicado

el

Para mediados de esta semana que inicia hay la probabilidad de la posible afectación de un ciclón tropical en nuestra región y, aunque todavía no se puede definir su intensidad y en qué zonas afectará específicamente, lo que es un hecho es que traerá muchas lluvias a más tardar desde este miércoles.
El Centro Nacional de Huracanes de EE.UU vigila a un par de ondas tropicales sobre el océano Atlántico.
Una de ellas, muy próxima a las Antillas Menores, ya tenía un 60% de probabilidad de convertirse en ciclón tropical, indica este organismo en lo que se mueve hacia el Oeste.
De acuerdo con las predicciones, esta onda tropical estaría desde el día de hoy sobre el Mar Caribe posiblemente aumentando su intensidad en el transcurso de este inicio de semana y llegando a nuestra región a más tardar el miércoles como depresión tropical o tormenta tropical, en caso de que tenga un desarrollo adicional.
Independientemente de su desarrollo, este sistema tropical va a generar lluvias muy fuertes en nuestro Estado, así como viento fuerte desde media semana.
Se recomienda a la población en general estar al tanto de los avisos y recomendaciones que emitan las autoridades correspondientes en caso de que llegue a existir algún riesgo significativo para nuestra Entidad.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO