Más de mil deportistas se espera que participen en el tercer medio maratón Izamal Pueblo Mágico y la cuarta edición del circuito atlético Ko’onex alkab, que se realizarán el domingo 9 de abril en dicha demarcación.

En conferencia de prensa, se explicó que el primer evento tendrá un recorrido de 21 kilómetros y saldrá a las 6:30 horas sobre la calle 31, a un costado del palacio municipal. Simultáneamente, se realizarán las carreras de cinco y 10 kilómetros.

El coordinador del evento, Manuel Cauich Verde, explicó que habrá las ramas femenil y varonil en las categorías libre, sub máster, máster, veteranos y veteranos plus, con premios para los cinco primeros lugares.

Mencionó que en esta competencia, que certificará la Asociación de Maratones Internacionales y Carreras de Distancia (AIMS, por sus siglas en inglés), participarán atletas de Jalisco, Tlaxcala y Ciudad de México. Asimismo, dijo que se contará con un área de acampado a espaldas del convento franciscano de San Antonio de Padua.

El primer lugar ganará un estímulo de mil pesos, el segundo, 800 pesos, y el tercer, 300 pesos. Además, el cuarto y quinto lugar, hamacas. Los interesados pueden inscribirse a través de www.koonexalkab.com.mx y www.alinteriordelestado.com o en las oficinas de esta última, en la calle 57-C número 660 por 12 del Fraccionamiento del Parque en Mérida.

Acompañado del director Operativo del Patronato de las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos (Cultur), Herbert Carrillo Solís, el alcalde de Izamal, Warnel May Escobar, indicó que el evento generará una importante derrama económica para la zona, pues se calcula que cada persona gaste entre 500 y 600 pesos durante la jornada, en beneficio de artesanos, caleseros y demás prestadores de servicios.

En Izamal tenemos 250 camas de hotel en donde pueden hospedarse los atletas, además, podrán correr a un costado del convento, que tiene el segundo atrio más grande del mundo y el primero de Latinoamérica. Por eso, el turismo es la parte en donde el municipio tiene que detonar para mejorar sus condiciones de vida, comentó May Escobar.

Como parte de la convocatoria, el sábado 8 de abril a las 16:00 horas se realizará una rodada familiar de 12 kilómetros, así como carreras infantiles en diversos parques recreativos de la demarcación.

Para esta justa deportiva se implementará un operativo de seguridad especial y la Universidad Tecnológica del Centro (UTC) tendrá a su cargo la hidratación y señalética de las rutas.

Comentarios

Deja una respuesta

Loading Facebook Comments ...