Conectate con nosotros
25 de Abril de 2024

Ayuntamiento

Previenen a adultos mayores del puerto sobre accidentes domésticos

Como parte de la prevención de accidentes en adultos mayores, este miércoles la Dirección de Educación, DIF y Cultura realizó una plática denominada “Riesgos domésticos en adultos mayores”, con la finalidad de concientizar acerca de la manera correcta de tratar a las personas de la tercera edad.

Publicado

el

PROGRESO.– Como parte de la prevención de accidentes en adultos mayores, este miércoles la Dirección de Educación, DIF y Cultura realizó una plática denominada “Riesgos domésticos en adultos mayores”, con la finalidad de concientizar acerca de la manera correcta de tratar a las personas de la tercera edad.

Otorgada por personal de la Casa Estancia a cargo de Paloma Villalobos Molina esta plática estuvo enfocada en mencionar las maneras correctas de acostarse y levantarse de la cama, así como de tener otros tipos de cuidados en el hogar y la vía pública, siendo esta una etapa de la vida donde una simple caída puede causar una seria lesión.

Durante las pláticas se transmitió un vídeo con las consecuencias de como un simple caída cambia la vida de las personas.

Por su parte el psicólogo del DIF municipal, Roger Aguilar Canul invitó a los presentes a participar en la segunda etapa del programa municipal, “El Abuelo y Yo”, que será llevado a escuelas de las comisarías.

Al término de las pláticas, el responsable del área de Gerontología del Programa de Atención Integral al Adulto Mayor del DIF Estatal, Jorge Alejandro Mattar Puerto, felicitó la labor del Presidente Municipal, Daniel Zacarías Martínez en pro del Adulto Mayor, siendo Progreso uno de los municipios que demuestra las estrategias para el correcto cuidado de las personas de la tercera edad.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO