Conectate con nosotros
26 de Abril de 2024

Noticias

Principales autores del asalto a joyería de Progreso siguen prófugos

Publicado

el

SOLO DETUVIERON A DOS CÓMPLICES, PERO LOS DOS PRINCIPALES AUTORES ESTÁN PRÓFUGOS DE LA JUSTICIA / LAS ALHAJAS VALUADAS EN $400 MIL PESOS NO SE HAN RECUPERADO A UN MES DEL ATRACO A MANO ARMADA / FAMILIARES Y AMIGOS REALIZAN DESAYUNO A BENEFICIO Y LOGRAN RECAUDAR $48 MIL PESOS

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

PROGRESO.– A poco más de un mes del asalto a la joyería Mayra de Progreso, las autoridades solo lograron detener a dos cómplices del atraco a quienes se les sigue un juicio, pero los otros dos asaltantes siguen libres y no se han logrado recuperar las joyas de Oro que se llevaron, con valor de unos $400 mil pesos, manifestó don Luis Bates Acosta, proipietario del negocio afectado.
En entrevista con ProgresoHoy.com, el periódico del puerto, don Luis Bates señaló que entre los tres sujetos que asaltaron su negocio, se llevaron alhajas propias de su negocio que tenía para venta y otras joyas que eran trabajos de clientes para ajustes y reparaciones.
Entrevistado en el marco de un desayuno que se ofreció este domingo para recaudar fondos en apoyo de él y de su familia, por los cuantiosos gastos que han afrontado tras el asalto, sobre todo en cuestión médica, don Luis Bates comenta que las alhajas nunca se recuperaron, las autoridades no saben dónde están y los dos cómplices detenidos se han negado a declarar, ni quiera hablan, de modo que no hay información al respecto.

“DIOS BENDIGA A LOS QUE ME ROBARON”…
Como se sabe, el asalto a la joyería Mayra ocurrió la noche del 27 de diciembre de 2018 en la calle 78, entre 27 y 29, en pleno Centro de Progreso, durante la temporada decembrina. Tres sujetos entraron al negocio armados con una pistola y despojaron a don Luis de sus joyas luego de golpearlo y atarlo con cinta canela.
“Mi negocio estaba bien surtido, pues es la época en que tenemos buena venta. Estos sujetos se llevaron todo mi patrimonio, había joyas y trabajos de clientes por unos $400 mil pesos y hasta la fecha se desconoce dónde está, además de que hay dos sujetos prófugos y las autoridades no han podido detenerlos”, señaló el afectado.
El desayuno de este día, se efectuó en el local Las Margaritas, ubicado en Chicxulub Puerto, donde numerosos familiares, amigos y la comunidad progreseña en general se reunió para brindarle apoyo al conocido joyero progreseño.
Un grupo de familiares y amigos se encargó de vender boletos para el desayuno, además de que en el evento se rifaron diversos obsequios.
Acompañado de su Clarita Vázquez Pérez y de sus hijos Luis, Edwin, Mayra y Aldo Bates Vázquez, don Luis agradeció la solidaridad de los progreseños hacia él y su familia.
En voz de su hijo Luis, quien leyó un texto que dons Luis Bates escribió, dijo incluso “Dios los bendiga, incluso que Dios Bendiga a los que me robaron, sus motivos habrán tenido”.

RECUERDO DEL ASALTO…
Don Luis comentó que aún sigue padeciendo las secuelas del asalto, pues aún tiene que acudir a revisión ocular por las lesiones que le causaron en el ojo derecho.
“Los asaltantes me golpearon salvajemente, por los golpes en el rostro el lente intraocular que tenía me lesionó la córnea, además me botaron tres dientes y me lastimaron el tabique de la nariz luego de golpearme… a pesar de que soy una persona de 71 años me defendí y por ese motivo me golpearon con más saña e incluso uno gritaba mátalo, mátalo”, indicó.
Dijo que muchas personas no están enteradas de lo que está sucediendo y la realidad es que las autoridades están muy lentas en su actuar. Recordó que solo hay dos detenidos, los que viajaban en un automóvil Audi Q3; de esos dos detenidos uno era el chofer del auto y otro es uno de los tres autores materiales del asalto. Pero los otros dos principales implicados están prófugos. Los dos detenidos, son del Estado de México, aseguran ser inocentes y ya han contratado a tres abogados para su defensa.
El último abogado que contrataron es de la Ciudad de México.
Hemos tenido solamente dos audiencias, una el 30 de diciembre, otra el 10 de enero y hay una más programada para el 4 de mayo, indicó.
Los asaltantes se han portado en actitud burlesca y envalentonada y se niegan a declarar.
Incluso, mediante su abogado, ya hasta ofrecieron un “arreglo económico” para que se les otorgue el perdón, pero no es posible pues son criminales que no deben estar libres, dijo.
El desayuno a beneficio se prolongó durante varias horas, en donde don Luis recibió numerosas muestras de afecto por parte de los asistentes. Cabe mencionar que hasta hoy, don Luis no puede trabajar, debido a las secuelas en el ojo y a que el local de la joyería continúa asegurado por las autoridades, donde incluso se mantiene vigilancia policiaca las 24 horas. (#EntératePrimero en ProgresoHoy.com, líder en noticias)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO