Conectate con nosotros
26 de Abril de 2024

Gobierno Federal

Profeco sanciona a Cinemex por no respetar promociones y precios al público

Publicado

el

En lo que va de la Cuaresma que inició el pasado 14 de febrero, la Delegación Federal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), ha llevado a cabo una verificación en 35 establecimientos de Mérida, de los cuales han suspendido tres restaurantes y un cine, por diversas anomalías, informó su titular, José Antonio Nevares Cervera.

Dijo que se suspendió a la empresa Cinemex por no respetar sus promociones y tampoco los descuentos en el boleto a las personas de la tercera edad que se quejaron.

De acuerdo con información que publica YucatanAhora, hubo quejas de cinéfilos porque ese cinema ofrecía promociones que a la hora no cumplía, además, no se respetó el descuento en el precio del boleto a las personas de la tercera edad, por lo tanto fueron sancionados y suspendidos de sus funciones diarias.

Puntualizó que también tres restaurantes fueron suspendidos por diversas anomalías en el menú de presentación a los clientes, tampoco había lista de precios y las cartas no aplicaban restricciones.

Comentó que en las inspecciones comprobaron que tiendas que venden pescados y mariscos, al igual que en los mercados de la ciudad, las básculas están calibradas y hay listas de precios a la vista de los consumidores, afortunadamente no hallaron anomalías.

Especificó que han visitado más de 20 tiendas de autoservicio, otros giros comerciales y no han detectado anomalías que afecten a los consumidores, como también han verificado a restaurantes cuyas especialidades son los pescados y mariscos y hay lista de precios de esos alimentos.

Detalló que la Cuaresma se inició el 14 de febrero pasado y debe finalizar el 29 de este mes de marzo para dar paso a la vigilancia y monitoreo por la Semana Santa que abarca agencias de viajes, hoteles, restaurantes, rentadoras de vehículos, autobuses foráneos, entre otros giros demandados en la semana mayor.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO