Conectate con nosotros
26 de Abril de 2024

Ayuntamiento

Progreseños participaron en la celebración del Grito

Publicado

el

PROGRESO.- El alcalde José Isabel Cortés Góngora dio el tradicional “Grito” desde el balcón del Palacio Municipal, ante la presencia de más de cuatro mil personas que -según la Comuna, aunque se comenta que asistieron menos-, se congregaron para celebrar 206 años de Independencia del país.

Acompañado de autoridades civiles y militares, el Primer Edil invitó a los presentes a rendir honores al lábaro patrio, a cargo de la escolta y banda de guerra de la IX Zona Naval para después rendir el vitoreo de ¡Vivan los héroes que nos dieron patria y libertad! ¡Viva México!

Momentos antes, en medio de vistosos fuegos artificiales, aplausos y música mexicana, el alcalde José Isabel Cortés Góngora, coronó a la joven Isis Mariana Ramírez Cáceres como “Señorita Independencia 2016”.

La nueva embajadora de las fiestas patrias recibió la banda de manos de la presidenta honoraria del DIF Municipal, María María Mercedes Arjona Euan, así como también recibió un arreglo floral a cargo del ingeniero Hugo Pineda Navarro, quien asistió en representación del Capitán de Puerto, Bernardo Crespo Silva.

La nueva Señorita Independencia ofreció a los presentes una estampa con temas tradicionales del país y de cantantes contemporáneos como Lila Downs, y cuya coreografía estuvo a cargo del profesor Juan de Dios Quijano.

El evento dio inicio con la presentación de la academia de danza “Lupita Gonzáles Pacheco”, la cual ofreció una estampa bajo las notas de la obra sinfónica “Huapango” de José Pablo Moncayo.

Posteriormente, la embajadora saliente de las fiestas patrias, Claudia Marisela Baqueiro Navarro realizó una última pasarela por el escenario y recibió un reconocimiento y arreglo floral de manos de la Secretaria de la Comuna, María del Carmen Villanueva Ávila; y del Síndico Municipal, Enrique Ordaz Martínez.

Luego presentó un número artístico bajo la dirección del profesor Pablo Martínez Gutiérrez, el cual incluyó temas folclóricos “Arpa vieja” y “El jaliciense”.

Finalmente, el imitador Alexis Guzmán, hizo reir y cantar a los presentes con sus interpretaciones de las cantantes Alejandra Guzmán y Páquita “La del barrio”, y para cerrar con broche de oro la velada, se presentó el “Mariachi de México”, el cual interpretó temas como “El son de la negra”, “Guadalajara”, “México lindo y querido”, entre otras.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO