Conectate con nosotros
25 de Abril de 2024

Progreso al Día

PROGRESO AL DÍA. Familiares de pescadores fallecidos reciben apoyo – Familias se quedan sin luz

Progreso al Día te ofrece el resumen de noticias más relevantes de Progreso y otras noticias de interés difundidas en otros medios…

Publicado

el

Progreso al Día te ofrece el resumen de noticias más relevantes de Progreso y otras noticias de interés difundidas en otros medios…

JOVEN PROGRESEÑO JUGARÁ CON LOS OLMECAS DE TABASCO
El beisbolista progreseño Adrián Nicoli Collí de 18 años, el próximo mes de julio saldrá al draft, representando a los Olmecas de Tabasco, con los Cañeros de los Mochis, para que pueda jugar en la Liga Mexicana del Pacífico. Actualmente juega infilder y shortstop, pues dejó a un lado el pitcheo, ya que en el bateo le ha ido mejor con un 292% de porcentaje. Llegó a los 100 hits, que es un logro para cualquier pelotero en la Liga Rooky clase AA.

ENTREGAN APOYO A BENEFICIARIOS DE PESCADORES FALLECIDOS
Ayer once beneficiarios del programa del Seguro de Vida en el Mar recibieron el primer pago correspondiente a enero. Tres de estos son personas que perdieron a sus seres queridos a fines del año pasado, es decir pescadores que decidieron dejar a sus familias como beneficiarios con el apoyo económico y de despensa de este seguro. Delfín  Quezada Domínguez, director de Pesca, y Sarita Palma Alvarez, coordinadora del Programa, entregaron el apoyo a los beneficiarios de los hombres de mar fallecidos en cumplimiento de sus labores.

FAMILIAS SE QUEDAN SIN LUZ
Durante más de 17 horas, diversas calles de esta ciudad, así como zonas de las comisarías de Chicxulub puerto y Chelem, se quedaron sin energía eléctrica debido a trabajos que realizaba personal de la CFE el pasado domingo. La Comisión Federal de Electricidad realizó el desmantelado y reubicación de postes troncocónicos y sus respectivas líneas de alta tensión, por lo que se suscitó un apagón general en todo el puerto, así como en las comisarías de Chicxulub y Chelem, el cual duró aproximadamente 30 minutos, sin embargo diversas zonas de las comunidades mencionadas, se vieron afectadas por más de 17 horas, ya que desde alrededor de las 3:30 a.m., les fue retirado el servició, para ser normalizado hasta las 8 p.m.

CENTRO STELLA MARIS TRABAJA POR UNA SOCIEDAD JUSTA
En marzo del 2003, se logró la fundación del Centro Stella Maris, sede del organismo internacional procedente del Pontificio Consejo para los Migrantes e Itinerantes, el cual a su vez cobija al Apostolado del Mar. El Centro que dirige el Pbro. Lorenzo Augusto Mex Jiménez, ha realizado una importante alianza de esfuerzos y voluntades, con nueve organizaciones públicas y privadas, unión que ha cristalizado en la realización de buen número de proyectos de servicio para los marinos que visitan Progreso, los pescadores y para la población abierta, inspirados en los postulados del programa institucional “Aprender Sirviendo”, que la Universidad Marista de Mérida, una de las organizaciones participantes en los servicios que ofrece el Centro.

SECUNDARIA PROGRESO OBTIENE EL SEGUNDO LUGAR EN CONCURSO DE ESCOLTAS
Los integrantes de la escolta de la escuela secundaria Progreso bajo la dirección del Profesor Edwin Figueroa, obtuvieron el segundo lugar en el concurso de escoltas de la zona 07 realizado en Komchén, Mérida y participando de entre una docena de escuelas de la capital yucateca y otros municipios.

MÁS EQUIPOS SE UNEN A LA LIGA MUNICIPAL DE BÁSQUETBOL
El número de equipos en la Liga Municipal de Basquetbol en la categoría Masters mayores de 50 años ha aumentado a seis: Mágicos, Langosteros, Potros, Dragones, Ola roja y Magisterio, el actual monarca. Por ello ahora cada domingo se llevará a cabo tres partidos de 9:00 a 12:30 horas, de esta manera se corrió el horario en la categoría juveniles. En la categoría de segunda fuerza existen 10 equipos que continúan con el mismo horario.

COMISARIADO EJIDAL ORGANIZA FERIA ANUAL DE CHELEM PUERTO
La próxima edición de la fiesta anual de la comisaría de Chelem será organizada por el comisariado ejidal de esa población, según se acordó en una reunión que los directivos ejidales sostuvieron con el alcalde, Daniel Zacarías Martínez, en sus oficinas del Palacio Municipal. Se acordó que las corridas de toros se realizarán en el campo de béisbol, así que el primer edil les pidió que hagan la solicitud de manera formal para que se notifique a los equipos que participan en campeonatos de béisbol.

OTRAS BREVES…

ERNESTO CORDERO VISITÓ MOTUL Y CONKAL
El senador del PAN, Ernesto Cordero Arroyo, realiza una visita “relámpago” esta noche en Yucatán, en donde visita los municipios de Conkal y Motul para reunirse con militantes panistas. Su compañera de bancada, la yucateca Rosa Adriana Díaz Lizama, confirmó a través de su cuenta de Twitter la llegada del ex Secretario de Hacienda. Se averiguó que el legislador está de visita en el Estado, para apoyar la precampaña de Asis Cano Cetina –ex presidente estatal de ese partido- quien anda buscando una candidatura plurinominal para una diputación federal.

EX DIRECTOR DE PSIQUIÁTRICO BUSCA LA ALCALDÍA DE MÉRIDA POR EL PRD
El Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentó al exadministrador del Hospital Psiquiátrico de Yucatán, Carlos Carvajal Borges, como su candidato a la Alcaldía de Mérida. Ayer, el presidente estatal de este instituto político, Alejandro Cuevas Mena, manifestó que el pasado sábado Carvajal Borges se inscribió como aspirante a la candidatura.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO