Conectate con nosotros
26 de Abril de 2024

Progreso al Día

PROGRESO AL DÍA. Mal tiempo ahuyenta a visitantes – Iglesia Bethel realiza actividades altruistas

Progreso al Día te ofrece el resumen de noticias más relevantes de Progreso y otras noticias de interés difundidas en otros medios…

Publicado

el

Progreso al Día te ofrece el resumen de noticias más relevantes de Progreso y otras noticias de interés difundidas en otros medios…

TRISTE DOMINGO EN PLAYAS DE PROGRESO
En este segundo domingo correspondiente al primer mes de enero, la presencia del dios Chaac, motivó que los paseantes que vienieron a pasear al malecón se retiraran, debido a que tras la intensa lluvia que cayó a las 15 horas. Este domingo, hasta el mediodía, el clima era nublado a medio nublado, con sol, arena y deliciosa gastronomía a base de pescados y mariscos, además de los atractivos turísticos que ofrece Progreso, como son sus playas donde decenas de turistas del interior del estado disfrutaban el mar y la arena, sin embargo esto fue interrumpido por una inesperada lluvia.

IGLESIA BETHEL INICIA ACTIVIDADES ALTRUISTAS
La primera actividad de la Sociedad de Damas de la iglesia Bethel será la visita a hospitales y otros centros de atención, en cuyos lugares llevarán doble alimento, los alimentos del cuerpo y del alma. Lo anterior fue expresado por la hermana Gloria Cunninghan, la actual presidenta de la Sociedad de Damas de la iglesia Bethel en su primera asamblea, que se realizó el pasado sábado en la noche en el local de la iglesia. En primera instancia, se dio a conocer a las damas integrantes de la Sociedad de Damas, que regirán en este naciente 2015, quedando como vicepresidenta Alondra Ordaz, Guadalupe Moreno como secretaria y Rosita Uc como tesorera. También se planea realizar desayunos evangélicos, se proyectarán películas con la finalidad de reforzar los lazos y atraer más damas a estas actividades. Finalizó la reunión con una rica cena, con postre incluido para todos los asistentes, todo esto con permiso de los pastores Nínive Alvarez y Enrique Hernández

SE SALE DE LA CARRETERA
Muy caro le costó la visita a su novia al joven Guillermo Alférez Hernández de 26 años, ya que durante la madrugada de ayer se durmió al volante y se proyectó sobre el mangle a la altura del kilómetro 31 de la carretera Mérida-Progreso. Por fortuna salió totalmente ileso. Los hechos ocurrieron al regresar a este puerto, a la altura de la terminal de almacenamiento de Pemex. Al dormitar y salirse de la carretera se proyectó hacia el mangle, y terminó estampado en una inmensa piedra.
El vehículo, un Ford Fiesta de color blanco, placas ZAT-29-83, quedó en muy mal estado. Como ya se dijo, el joven salió ileso gracias a que se activaron las bolsas de aire. Sin embargo fue revisado por paramédicos. Como el automóvil terminó en el mangle, se tuvo que realizar una serie de maniobras con la grúa para poder sacarlo.

EROSIÓN EN PLAYAS "RESCATADAS"
El viento del Noroeste que precedió al primer norte del año, causado por el frente frío 25, intensificó la erosión de playas en Chelem y Yucalpetén, donde el viernes amaneció con cimientos de predios veraniegos dañados. El primer norte del año azotó el jueves a las 4 de la madrugada, pero durante la noche del miércoles soplaron vientos del chikin ic que incrementaron la erosión de la costa poniente de este municipio y dañaron cimientos de predios veraniegos de Yucalpetén y Chelem. La parte con mayor erosión es la zona veraniega de Chelem, donde se puede observar que los espolones han resistido los embates de vientos y marejadas. Residentes canadienses, que pasan sus vacaciones en la zona de Chelem, indican que el relleno de esa parte de la costa se está perdiendo y que es necesario que se le dé mantenimiento porque, de lo contrario, de nueva cuenta esa zona veraniega se quedará con poca playa.

MAL AÑO PARA EL SECTOR PESQUERO
La fatalidad y el luto acompañaron a los sectores pesquero y náutico en 2014, que cerró con nueve ribereños extraviados en alta mar, de los cuales sólo fue hallado un cuerpo; dos pescadores fallecidos en embarcaciones y uno que se suicidó con artes de pesca en el mar. También encallaron dos barcos pesqueros. Uno se destruyó en el arrecife Alacranes y el otro sigue varado en las costas de El Cuyo. Además, dos yates de recreo se quemaron, uno frente a Chuburná y el otro en el interior de una marina turística de Yucalpetén. Uno de los casos más sonados es el del barco pesquero “Cuauhtémoc X”, que continúa hundido en aguas del Golfo de México. Sus dos tripulantes ya fueron dados por muertos en alta mar.

OTRAS BREVES…

FIESTA DE LA VIRGEN DE LA CANDELARIA EN VALLADOLID
El Pbro. Gilberto Pérez Ceh invita a los feligreses de esa ciudad así como a los visitantes a participar en las actividades dedicadas a la Virgen de la Candelaria, patrona de esta ciudad. El clérigo dijo que “los vallisoletanos en general esperan estas fechas para las fiestas en honor a la santísima Virgen de la Candelaria, y esto es muy arraigado, pues según vi el año pasado, que me tocó estar aquí, tienen enorme devoción y amor a la Virgen María.

DETIENEN AL AUTOR DE 17 ROBOS EN MOTUL
Un error garrafal derivó en la captura del presunto autor de al menos 17 robos a establecimientos del centro de la ciudad mediante la técnica del “boquetazo”. Según se informó, el detenido, Virgilio Chalé Tamayo, de 23 años de edad, entregó a su suegra, María Refugia Ucán Mukul, tres relojes y le pidió que saliera a venderlos, a $200 cada uno. La mujer ofreció los relojes en calles aledañas a la calle 19 entre 22 y 24, donde viven. Sin embargo, como no logró vender alguno, llegó al Centro y ofreció en venta los relojes a la joyería “Alex”, donde apenas la semana pasada su yerno se había llevado un botín de 40,000 pesos, entre el cual estaban esos relojes. El propietario de la joyería reconoció los relojes, avisó a la Policía y se detuvo a María Refugia; posteriormente, a Daniela Moo Ucán, de 25 años y esposa del ladrón.

TRIATLETAS ENTRENAN EN PROGRESO
Conforme se va aproximando la primera etapa del Circuito Nacional de Triatlón, que se realizará en este puerto y en Mérida, numerosos atletas comienzan a entrenar en el malecón. Ayer, a partir de las siete de la mañana, se concentraron decenas de triatletas y recorrieron la avenida del malecón, primero en bicicleta, después nadaron durante poco más de una hora y luego también corrieron por lapso de una hora en la playa y en el andador de ese paseo turístico. El triatlón se realizará durante dos días: sábado 31 de este mes y domingo 1 de febrero.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO