Conectate con nosotros
26 de Abril de 2024

Progreso al Día

PROGRESO AL DÍA. Operativo policíaco por ola de robos – Bachean calles en Progreso

Progreso al Día te ofrece el resumen de noticias más relevantes de Progreso y otras noticias de interés difundidas en otros medios…

Publicado

el

Progreso al Día te ofrece el resumen de noticias más relevantes de Progreso y otras noticias de interés difundidas en otros medios…

PUENTE VACACIONAL SIN CONTRATIEMPOS
Saldo blanco se registró en el primer puente del año, en el que cuando mucho llegaron a las playas unas 20 mil personas, a pesar que las condiciones climatológicas fueron favorables, además de ser quincena. En tanto, los elementos de la Policía Municipal Preventiva se preparan para los festejo del Carnaval 2015 donde se espera que lleguen al puerto unos 300 mil visitantes.

OPERATIVO POLICÍACO EN LA ISMAEL GARCÍA POR OLA DE ROBOS
Un fuerte operativo policíaco, a petición de vecinos de la colonia “Ismael García”, culminó con la detención de un sospechoso, que, al parecer, merodeaba en el techo de una casa. En la zona oriente cercana a la primaria “Ismael García” frente a la Iglesia Bethel, ha ocurrido últimamente, una serie de robos a casas habitación y a predios veraniegos. Ante esta situación, las policías municipal y estatal implementaron un fuerte cerco de seguridad, para tratar de detener a los ladrones, que han asolando esta zona. Este operativo terminó con la detención de un sujeto quien dijo ser originario de Huhí, y que se dedica a la venta de marquesitas. Fue subido a la patrulla 3006, de la policía municipal, para ser trasladado a la delegación para su identificación.

BUSCAN REMODELAR ANTIGUO EDIFICIO
El Sindicato de Alarifes “Juan Miguel Castro” de este puerto se reagrupará para aclarar la situación respecto a que cuentan con un local, aunque abandonado, en la calle 31 por 74 y 76 del centro, el cual pretenden remodelar. Ante esto Eladio Casanova Gómez, con cinco alarifes más, gestionarán recuperar los derechos legales de este local antiguo de Progreso.

FAMILIA CELEBRA NOVENARIO A LOS REYES MAGOS
Con una misa y una procesión se celebró el 31avo. novenario del Gremio de Niños de la familia May Jiménez en honor a los Reyes Magos. Una de las bellas tradiciones por más de 30 años, que todavía se presenta en esta ciudad, es el Gremio de Niños, que organiza a manera de promesa la señora Candelaria Jiménez de May en agradecimiento a la prosperidad que les brindaron los Reyes Magos a ella y toda su familia.

CONTINÚA INCONFORMIDAD DE PESCADORES
Más voces del sector pesquero solicitan a las autoridades pesqueras que cancelen los permisos de captura de fomento de pulpo patón que expidieron a la empresa Pulmero y que demandan que la veda del mero sea de por lo menos dos meses. Consideran que tanto el molusco como el mero son especies que se encuentran en período de reproducción y por ello se les debe proteger.

TAPAN BACHE QUE OCASIONÓ ACCIDENTE EN LA CALLE 33
Un día después que Alma Gabriela Martínez derrapó con su moto al esquivar un bache y sufrió lesiones junto con su hija, de 4 años de edad, el Ayuntamiento destacó una cuadrilla de Obras Públicas para bachear las calles con huecos. Además de la calle donde ocurrió el accidente, la cuadrilla de trabajadores municipales bacheó vías rotas de otros rumbos de la ciudad.

"EL CANAL DE LAS AGUAS NEGRAS"
El canal de aguas cenagosas que se ubica a un costado de la colonia Vicente Guerrero de Progreso, y que colinda con el Periférico, se ha convertido en un tiradero de basura a cielo abierto y, en consecuencia, despide una fuerte pestilencia. A ese lugar del puerto se le conoce tristemente como “El canal de aguas negras” en vista de que sirve de desagüe de aguas residuales de varios predios de la zona. Este canal tiene una extensión de tres kilómetros y medio y en las aguas se pueden observar bolsas repletas de basura, plásticos, muebles viejos e inservibles, trozos de fibra de vidrio, nieve seca e incluso animales muertos.

API GANA TORNEO DE FÚTBOL INTEREMPRESARIAL
El pasado martes el equipo varonil conformado por 14 colaboradores de la API de Progreso resultó ganador del torneo interempresarial el cual se llevó a cabo en las instalaciones de fut 7 Mérida Corona Center. Bajo el nombre de API futbol Club, el equipo logró colocarse como triunfador con un marcador final de 5 goles a 1 contra su rival Hielocos Team. La Administración Portuaria Integral de Progreso orgullosa de los miembros que la conforman y en pro de las actividades deportivas, felicita y reconoce ampliamente el esfuerzo que los jugadores demostraron en la cancha.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO