Conectate con nosotros
26 de Abril de 2024

Progreso al Día

PROGRESO AL DÍA. Primaria gana el segundo lugar en torneo deportivo – Coronan a su Reina de la Primavera

Progreso al Día te ofrece el resumen de noticias más relevantes de Progreso y otras noticias de interés difundidas en otros medios..

Publicado

el

Progreso al Día te ofrece el resumen de noticias más relevantes de Progreso y otras noticias de interés difundidas en otros medios..

LA PRIMARIA ISMAEL GARCÍA OCUPA EL SEGUNDO LUGAR EN TORNEO DEPORTIVO
Escuela Primaria “Ismael García” ocupó el segundo lugar en Mini balonmano, dentro de la Olimpiada Nacional Escolar de Educación Básica, en su etapa estatal de nivel primaria, realizada en Mérida del 17 al 20 de marzo. El equipo de esta escuela ocupó el segundo lugar en la categoría 2004 Varonil, al enfrentar en la final a la escuela “César Mendoza” de Mérida. Antes, en la fase eliminatoria, este equipo se enfrentó y ganó a las escuelas “Tutul Xiu” de Maní e “Ignacio Allende” de Cacalchén, pasando con esto a la final como primer lugar de su grupo.

CORONAN A SU REINA DE LA PRIMAVERA
En vistoso concurso de belleza, el miércoles pasado el turno vespertino de la escuela primaria “Andrés Quintana Roo” de la comisaría de Chicxulub Puerto, llevó a cabo su festival de primavera, en el que eligió a la nueva reina de dicha festividad. Durante el acto, directivos, personal docente, padres de familia y demás invitados pudieron disfrutar de esta hermosa velada, que al final arrojó como ganadora a Daniela, como Reina del Primavera 2015 de dicha institución. Las demás niñas fueron designadas niñas Elegancia a Karol, Fotogenia a Lorena, Simpatía para Ángela, Amistad fue Íngrid, Risueña lo recibió Lupita, y Alegría lo obtuvo Camilla.

SE DESPIDEN DE CLASES CON UN CUENTO
Ayer en la mañana infantes del jardín de niños “Rómulo Rozo” de este puerto, llevaron a cabo su festival de primavera, en el que interpretaron el cuento Blanca Nieves. La obra fue montada en la explanada del plantel, en donde los pequeños dejaron en claro su enorme talento histriónico, al representar los hechos tal cual lo contaba la voz del narrador.

FALLECE MADRE DEL PÁRROCO DE CHELEM PUERTO
De manera repentina y a la edad de 85 años, el lunes 23 falleció en Mérida la señora Eulalia Calvillo Sánchez viuda de Us, madre del párroco de la iglesia de Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa en Chelem, Gabriel Us Calvillo. El cuerpo fue velado en el predio 195 de la calle 19 entre 14 y 16 de la colonia Miraflores (en la ciudad de Mérida), donde residía la finada, quien nació el 12 de noviembre de 1928 y fue devota de la Virgen de Guadalupe.

OTRAS BREVES…

SE ELECTROCUTA TRABAJANDO
Con quemaduras de segundo y tercer grado resultó la tarde de este jueves Manuel Jesús Vicaria, de 24 años de edad, quien se electrocutó al hacer contacto con una red de alta tensión cuando instalaba un tendido de cables en la carretera Dzidzantún-Cansahcab. La descarga que recibió el trabajador del lado derecho del rostro, salió por su brazo del mismo lado, incluso la sudadera que portaba se incendió, pero fue apagada a tiempo por sus compañeros. Aún así presentó quemaduras de segundo y tercer grado, por lo que fue canalizado al Seguro Social de Motul por paramédicos de la corporación policíaca en la ambulancia “Delta I”.

VECINOS DE SISAL "EXPULSAN" A PRESUNTO VIOLADOR DE ESE PUERTO
Vecinos de Sisal expulsaron de este puerto anteanoche a Marco Antonio O.R. (a) alias “El Buki”, luego que el juez de Control del Cuarto Distrito, con sede en Umán, dictaminó el martes que no hay pruebas que sustenten la acusación de que cometió el delito de abuso sexual contra una mujer en un hotel de esa comunidad. Anteanoche mismo unos vecinos reportaron que el comisario municipal, Antonio Balam Caamal, protegía al hoy desterrado y que se resistía a que lo sacaran.

SIMULACRO EN EL CBTIS DE MOTUL
Alumnos y profesores desalojaron ayer el Cbtis 80, de Motul, a consecuencia de una fuga de gas que fue parte de un simulacro para promover la cultura de la prevención. A las 10 de la mañana el director del plantel, Manuel Zapata Sierra, dio la voz de alarma al accionar el timbre y con un parlante pedir a los alumnos que desalojen los salones y acudan a las áreas destinadas como seguras. En apenas 2:53 minutos se desalojó a 760 alumnos, personal docente, administrativo y manual, así como 12 personas consideradas la “población flotante”, como son los bomberos, elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil, policías municipales y paramédicos.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO