Conectate con nosotros
25 de Abril de 2024

Progreso al Día

PROGRESO AL DÍA. Siguen analizando la biomasa de pepino de mar – Sábado de fútbol en el Arenitas

Progreso al Día te ofrece el resumen de noticias más relevantes de Progreso y otras noticias de interés difundidas en otros medios…

Publicado

el

Progreso al Día te ofrece el resumen de noticias más relevantes de Progreso y otras noticias de interés difundidas en otros medios…

CHOFER DE GAS "Z" SE ESTRELLA CONTRA FAMILIA DE VISITANTES
Aparatoso choque se suscitó este sábado por la tarde en la esquina de la calle 23 por 16, entre un camión de la compañía Gas Z y un Chevy de un veraneante meridano. Los hechos ocurrieron alrededor de las 3:30 p. m., cuando una familia de visitantes de la ciudad de Mérida transitaba de entrada a Chicxulub Puerto sobre la calle 16, a bordo de un Chevy con placas de circulación ZAH-34-57, cuando al llegar a la altura de la calle 23, un camión de la empresa Gas Z, conducido por el joven Julio Ancona de 24 años de edad, se “voló” el alto de disco localizado sobre dicha intersección, por lo que fue alcanzado en el costado izquierdo por el automóvil, provocando un fuerte impacto.

CONTINÚAN ANÁLISIS DE LA BIOMASA DE PEPINO DE MAR
“Hasta este sábado no se tiene fecha para la apertura de la captura del pepino de mar. Esta tarde continuamos en reuniones en la Ciudad de México, haciendo un análisis de la biomasa, tiempos y volúmenes de captura”, comentó vía telefónica Delfín Quezada Domínguez, director de Pesca del Gobierno del Estado, que se encuentra en la capital del país este fin de semana en mesa de análisis de la especie del pepino de mar. Agregó que los permisos de captura de mar siguen vigentes, siempre y cuando los permisionarios hayan realizado sus renovaciones en los tiempos establecidos.

TOCHO PLAYERO
Ayer se realizó el primer torneo de tochito playero de primavera, “Tochito MVS”, con la participación de 16 equipos de Mérida y Progreso, el cual fue organizado por la Asociación de Tocho Bandera de Yucatán, Exa FM y el Ayuntamiento municipal. En la inauguración estuvieron presentes, Bernardo García, director general de MVS Radio; David Gutiérrez, director de La Mejor de 90.1; y José Miguel Enríquez Peralta, presidente de la Asociación de Tocho Bandera de Yucatán AC (ATBY).

FIESTA DE FÚTBOL EN EL "ARENITAS"
El campo Arenitas fue sede este sábado de la Fiesta de Fútbol, de las categorías Microbios, Niños Héroes e Infantil Menor, organizada por un grupo de maestros de educación física que prestan su servicio en jardines de niños. Este campo deportivo arenoso fue dividido en dos canchas, en las que los juegos se desarrollaron de manera simultánea, enfrentándose equipos de varias comisarías. En la categoría Niños Héroes participaron equipos de Chuburná y San Ignacio, así como Tiburones y Piratas FC. En Microbios, Real Flamboyanes y Tiburones, que fue lo que atrajo más la atención.

MOTOCICLISTAS CELEBRAN ANIVERSARIO EN PROGRESO
Poco más de 600 motociclistas de diferentes clubes se unieron al pre festejo del primer aniversario del Moto Club “Tribu sin Ley”. Al salir en una impresionante gran rodada desde un restaurante de Mérida a las 20:30 horas y llegar de una forma despampanante y ruidosa al malecón, abarcando más de 300 metros de vehículos de 2 ruedas, estacionadas en batería, exactamente a las 21:30 horas, la multitudinaria agrupación llamó la atención de los que estaban por el lugar.

EBRIO ATROPELLA A MUJER POLICÍA
Un conductor que se encontraba ebrio atropelló a la mujer policía Micaela Nato Bolaños, quien dirigía el tránsito en la calle 80 con 31, en pleno Centro. Miguel Ángel Rodríguez Bojórquez, de 48 años, manejaba ebrio un Ford Topaz y se dirigía a Mérida. Transitaba de Sur a Norte sobre la calle 80. Al llegar a la avenida de la calle 31 no hizo alto, a pesar del señalamiento y de que la agente le indicó con la mano derecha que se detuviera. La policía se encontraba en medio de la calle y fue atropellada. La policía, quien resultó severamente lesionada, fue auxiliada por sus compañeros que llegaron a los pocos minutos, junto con el director de la corporación, Carlos Eduardo Flores Moo. El conductor fue detenido y trasladado a la comandancia policíaca; después sería consignado a la Fiscalía. El Topaz fue trasladado al corralón de la Policía. A la agente lesionada la trasladaron al Centro Médico Americano (CMA), donde quedó hospitalizada.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO