Conectate con nosotros
26 de Abril de 2024

Progreso al Día

PROGRESO AL DÍA. Voluntarios limpian playas de Progreso – Magistrados visitan Progreso

Progreso al Día te ofrece el resumen de noticias más relevantes de Progreso y otras noticias de interés difundidas en otros medios…

Publicado

el

Progreso al Día te ofrece el resumen de noticias más relevantes de Progreso y otras noticias de interés difundidas en otros medios…

CIEN PERSONAS LIMPIAN LAS PLAYAS DE PROGRESO
Con la participación de cerca de 100 personas, se llevó cabo ayer el Segundo Movimiento de playa, dentro del Programa Voluntario Modelo, al limpiar una área extensa de playa del malecón y con esto, explicar al mundo la importancia de mantener impecable el ecosistema marino. Desde las 8 horas, se llevó a cabo este Segundo Movimiento de limpieza de playa, a través del Programa voluntario Modelo, donde un ejército de personas se dedicaron a rastrillar, barrer y hasta cernir la arena, para dejarla más blanca y pura.

MILES DE ALUMNOS REGRESAN A LA ESCUELA
El próximo lunes, al reiniciar las actividades escolares, unos 12 mil alumnos de diferentes niveles escolares retornarán a sus aulas al concluir las vacaciones de primavera, pero con el nuevo horario de verano. Con base en el calendario escolar, las vacaciones concluyen este viernes pero debido a que sábado y domingo son días inhábiles, el regreso a la escuela será el lunes 13.

ELEGIRÁN A LA NUEVA REINA DE LA MARINA 2015 EN PROGRESO
El comité organizador de los festejos del Día de la Marina, que encabeza el Capitán Bernardo Crespo Silva, titular de la Capitanía Regional de Puertos del Estado de Yucatán, dio a conocer este viernes la convocatoria para la elección de la reina de los festejos del Día de la Marina 2015, por lo que invitan a las jóvenes que cumplan con los Requisitos a participar, para sustituir a la reina de la Marina 2014, Vanessa Maldonado Vera. Los requisitos son tener más de 18 años, ser familiar de marinos mercantes, empresarios pesqueros, empleados portuarios, marítimos o navales, y dar a conocer una reseña del significado del Día de la Marina Nacional.El comité organizador de los festejos, que preside el Capitán Bernardo Crespo Silva, titular de la Capitanía Regional de Puertos del Estado de Yucatán, y el jurado designado elegirán a la reina de los festejos el próximo 30 del abril.

CONCLUYE ASAMBLEA DE MAGISTRADOS EN PROGRESO
Ayer en la tarde, Daniel Zacarías Martínez, alcalde de este puerto, dio la bienvenida a los integrantes de la Federación Latinoamericana de Magistrados (FLAM) y del grupo Iberoamericano de la Unión Internacional de Magistrados (IBA-UIM), que llegaron al puerto para la comida de clausura de los trabajos de la 64ª Asamblea, que concluyó este viernes. Yucatán fue sede desde el pasado 8 de abril de esta reunión internacional de magistrados, donde participaron 120 magistrados de 22 países, 18 de esas naciones son de América Latina y 4 provenientes de Europa.

ACCIDENTE CON "SUERTE"
Un accidente con suerte ocurrió ayer en el kilómetro 23 de la carretera Mérida-Progreso, cuando un automóvil estuvo a punto de salirse de la vía. Renán Ricalde perdió el control del Tiida, colisionó con un poste del alumbrado público y finalmente estuvo a punto de caer en la hondonada que separa los dos cuerpos de la vía. Por el impacto, todo el frente del automóvil quedó seriamente dañado, por lo que fue considerado pérdida total, afortunadamente el conductor resultó ileso.

VACACIONISTAS TIRAN SU BASURA EN CARRETERAS Y TERRENOS BALDÍOS
Temporadistas tiran bolsas de desperdicios en las carreteras y baldíos de los puertos convirtiéndolos en basureros al aire libre, señalan integrantes del Sindicato Único de Recolectores de Basura. En la cuchilla del entronque de la carretera de Chicxulub Puerto con la vía a Telchac Puerto, el Sindicato asignó a Pedro Barea para recibir las bolsas que llevan los temporadistas de esa zona veraniega, y un camión, que lleva los desechos al vehículo compactador y después al basurero municipal.

OTRAS BREVES…

EXIGEN QUE SE DEFINA FECHA PARA CAPTURA DE PEPINO DE MAR
En los puertos del Oriente crece la incertidumbre entre los pescadores, pues aún no se define si la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) levantará la veda del pepino de mar este 15 de mayo. Ayer, líderes pesqueros de Río Lagartos y San Felipe tuvieron una reunión en Palacio de Gobierno, para tratar de que en los próximos días se defina si habrá captura de la especie que está en veda desde el año pasado.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO