Conectate con nosotros
25 de Abril de 2024

Ayuntamiento

Progreso está sin agua potable: el alcalde José Cortés no pagó a la CFE

Publicado

el

PROGRESO.– La falta de fluido hidráulico en el puerto, se debe a que la Comisión Federal de Electricidad CFE, ha procedido a la suspensión de la energía eléctrica desde la tarde del pasado viernes, por la falta del pago de un millón 143 mil pesos correspondiente a la facturación de abril.
Roberto G. Quiñones de la Hoya, Superintendente del área de Progreso, dio a conocer ayer, en entrevista que publica Por Esto, que la paramunicipal, tiene un adeudo de la cantidad mencionada.
A esto hay que agregar la facturación de mayo que se ha entregado al SMAPAP, la cual tiene diez días hábiles para realizar el pago correspondiente.
El funcionario hizo mención que el problema del SMAPAP, se recrudecerá por que este martes, debido a que hay que hacer el pago correspondiente o se procederá al corte de las líneas que alimentan el cárcamo de rebombeo de Progreso de la calle 80 y de la planta de Chelem que afectaría a las congeladoras del sector pesquero y el comercio de la ciudad.
Agrego que los pagos a la CFE se realizan a través de transferencias bancarias y hasta la tarde de este lunes, según el área de comercialización, no se hizo el pago correspondiente, por lo cual procederán al cumplimiento de la normatividad de la dependencia, con la administración turquesa que encabeza José Isabel Cortes Góngora.
Detalló que desde el pasado viernes se procedió al corte de las oficinas del SMAPAP y se bajaron las cuchillas de tres pozos de la planta de rebombeo de Temozón.
Las suspensiones se realizaron de acuerdo a los tiempos establecidos por la paraestatal para la cobertura del pago correspondiente el cual fue requerido y no se ha cubierto.
Lamentó las declaraciones de Freddy Pech Martínez director del SMAPAP, publicadas este lunes en este rotativo, donde dio a conocer que la falta de líquido vital se debe a fallas en las líneas eléctricas.
De no realizarse el pago este martes de un millón 143 mil pesos, serian afectados más de 15 mil usuarios por la falta de agua incluyendo la comisaría de Chelem de donde dependen las congeladoras de la zona industrial de Yucalpetén.
El problema de la falta de presión del cárcamo de agua potable es que apenas llega a las tomas domiciliarias y comenzó a sentirse en el puerto desde la noche del pasado sábado, recrudeciéndose el domingo al gastarse el agua de los tinacos de las casas. La situación es notoria en las colonias mas alejadas de la planta de rebombeo de Progreso como es el caso de la unidad habitacional de Ciénega 2000, al igual que la colonia Nueva Yucalpetén y este lunes en los restaurantes que consumieron sus reservas de agua, debido a que esta apenas llega a chorros a las tomas domiciliarias.

(Julio Jiménez Mendoza)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
1 Comentario

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO