Conectate con nosotros
28 de Enero de 2020

Noticias

Propone Ramírez Marín reducir número de Diputados y Senadores

Progreso Hoy

Publicado

el

El vicecoordinador de los diputados del PRI, Jorge Carlos Ramírez Marín, presentó ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión una iniciativa para reducir el número de diputados y senadores plurinominales.

La propuesta plantea modificaciones a los artículos 52, 53, 54 y 56 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a fin de que se eliminen cien diputados y la totalidad de los senadores electos por el principio de representación proporcional, con lo que la composición de ambas Cámaras pasaría de 128 a 96 senadores y de 500 a 400 diputados.

Durante su intervención ante la Comisión Permanente, el diputado yucateco explicó que la reducción contribuirá a fomentar el ahorro del gasto público, hará más eficiente el trabajo legislativo, facilitará los acuerdos y, sobre todas las cosas, responde a una demanda que por años ha expresado la ciudanía sobre el extenso número de legisladores.

“No es comprensible un Congreso de este tamaño en un país con este tamaño de desigualdades, no es comprensible que sigamos sosteniendo, para dificultar más el trabajo legislativo, una onerosa burocracia legislativa cuando tenemos un país que exige acciones y determinaciones más rápidas, así como legislaciones más eficientes”, puntualizó.

Ramírez Marín recordó que no es la primera vez que el PRI presenta una iniciativa en este sentido, pues durante su desempeño como presidente del CEN de ese partido, el actual coordinador de la bancada de diputados priístas, César Camacho Quiroz, ya había planteado la reducción de los integrantes del Congreso de la Unión.

En este sentido, urgió a los legisladores de todos los partidos a colaborar para llevar a cabo una verdadera transformación del Poder Legislativo que responda a las demandas de los ciudadanos y las necesidades actuales de la nación, y evitar que las acciones se limiten a atender problemas coyunturales.

“Amigos: No caigamos en el simplismo de creer que recortar los viajes o recortar los seguros de vida es transformar al Congreso Mexicano, eso es responder a la coyuntura, eso es querer ponerse un traje que no le queda hoy a nadie en esta generación de políticos que ha visto pasar la transformación del país y no ha intervenido para hacer la transformación del Congreso, su real y auténtica transformación”, conminó.

La iniciativa fue suscrita por el coordinador del PRI en San Lázaro, César Camacho y el diputado federal Enrique Jackson y se turnó a la Comisión de Puntos Constitucionales.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
1 Comentario

1 Comentario

  1. Avatar

    manuel morales aguirre

    17 Ene, 2017 en 8:11 pm

    Mejor desaparecer todos los plurinominales y dejas de cobijar a las «vacas sagradas de todos los partidos» o meter a los hijos,nietos,etc,etc,……que cada quien se gane con votos su curul

¡Hola, déjanos tus comentarios!

Ayuntamiento

Podiatras extranjeros atenderán a pacientes en Progreso en febrero

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– La Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) del puerto de Progreso, recibirá este 8 de febrero a una docena de médicos podiatrías, provenientes de Miami y Denver Colorado que brindarán atención especializada, así como intervenciones quirúrgicas como parte de la primera visita del programa de podíatra en este año.

Hasta el momento, son 6 progreseños que serán intervenidos durante la jornada, por lo que desde ahora la titular de la UBR, Jessica Benítez Rivas, informó que ya están abiertas las inscripciones para que los ciudadanos interesados agenden sus citas con anticipación.

Cabe señalar que, las consultas, son totalmente gratuitas y se atenderán a personas con problemas en los pies, tales como pie plano, juanetes, problemas en tobillos y dedos, el día sábado 8 de febrero desde las 8 de la mañana.

Por último, la titular de la UBR, puso a disposición de los ciudadanos para más información el número telefónico 969 103 01 29 y el horario de atención que es de 8 de la mañana a 8 de la noche en las oficinas ubicadas en la calle 21 x 74 y 76.

Continuar leyendo

Noticias

Movilización policíaca en Chicxulub Puerto por supuesto «levantón»

Progreso Hoy

Publicado

el

REPORTAN PRESUNTO SECUESTRO AL 9-1-1, PERO RESULTÓ QUE LA EMPLEADA FUE VÍCTIMA DE EXTORSIÓN TELEFÓNICA

PROGRESO.– Amplia movilización policíaca se registró anoche en la comisaría de Chicxulub Puerto, luego de que la Policía recibiera el reporte del presunto secuestro de una empleada de conocido hotel ubicado en esa comunidad.
Los hechos se registraron anoche a las 22 horas en el Hotel Escalante, ubicado en la calle 19×8 de esa comisaría, cuando familiares de una trabajadora del Hotel Escalante reportaron el caso al propietario del lugar, quien a su vez solicitó el apoyo de la Policía al 9-1-1.
Al llegar al sitio, la Policía Municipal, la SSP y elementos de la Guardia Nacional, constataron que no hubo tal secuestro, sino que todo se trató de un caso más de fraude telefónico, en el que la trabajadora fue amenazada de ser «levantada» en caso de no depositar el dinero de la venta del día del centro de hospedaje.
Así las cosas, la empleada, asustada tras recibir la amenaza telefónica, acudió al Oxxo más cercano para realizar el depósito del dinero del hotel que tenía en su poder.
Familiares informaron de los hechos al dueño del lugar, el empresario local David Escalante, y éste a su vez reportó lo sucedido al 9-1-1, por lo que varias unidades llegaron al hotel.
Tras las averiguaciones, se constató que no hubo secuestro, sino que solo fue un caso de fraude telefónico. (ProgresoHoy.com)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Continuar leyendo

Chicxulub

«Algarabía en el Mar», tema del Carnaval 2020 de Chicxulub Puerto

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– El pasado sábado, la comisaría de Chicxulub Puerto presentó oficialmente el programa del Carnaval 2020, que este año se realizará del 8 al 25 de febrero, con el lema «Algarabía en el Mar».
En esta edición se retomará el Carnaval de Señoras y, sobre todo, en las colonias para volverlo más del pueblo, más nuestro, como era antes.
Esto fue expresado por el Comisario Carlos León Zapata, que además es Presidente del Comité del Carnaval, recordó que en la primera edición del carnaval se trató con el tema de la extinción, en esta ocasión será de conservación del agua limpia, sobre todo en las casas y depósitos naturales.
Dándose la presentación de los Soberanos juveniles Citlally Yukeyli Chan Flores, de 18 años, actual estudiante de la Licenciatura en Trabajo Social.
Siendo el Rey Feo Ricardo de Jesús Esquivel Basto, de 25 años, empleado de turismo, donde la temática de la comparsa es sobre el mar y la arena, se narrara la historia de una princesa nórdica con 12 integrantes, su coreógrafo es Emilio Quen.
La coronación de los soberanos será el próximo sábado 22 de febrero, en la Comisaría a las 21:00 horas y de manera previa se realizará un desfile alegórico con carros con diseños alusivos.
Los Reyes infantiles Jade Mariam León Carrillo y Roni Mateo García Flores, ambos de 5 años, estudian juntos en el preescolar “Rubén Darío”, donde su comparsa será de ritmos caribeños.
Como se dijo, por primera vez se tocó el tema de Soberana de señoras la empresaria Selene Beatriz Pech León, de 50 años, casada con el señor Alvaro López y con 5 hijos, dijo que su comparsa será de 11 integrantes a cargo del coreógrafo José López.
Donde se tomó la inclusión de las colonias, al rescate de la tradición a través de los Soberanos del Carnaval de la Luis Donaldo Colosio, que estará representada por los Profesores Carlos Rosales Cetina, de 53 años, y su esposa Rosalía Cruz Pacheco, de 54 años y con 5 hijos.
Los cuáles serán coronados el 8 de febrero, dando inicio de manera oficial el carnaval, no hay sede hasta ahora, el 14 de febrero se realizará la segunda edición del Carnaval Canino, a las 20:00 horas en la Comisaría.
El 21 de febrero se realizará la Quema del Mal Humor y la tardeada musical el domingo 23 de febrero a las 15 horas, y el Martes de Carnaval será a las 20 horas.

Continuar leyendo
Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO