Conectate con nosotros
26 de Abril de 2024

Política

Que los despidos se realicen conforme a derecho, pide Felipe Cervera

Publicado

el

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en el Congreso del Estado, Felipe Cervera Hernández (PRI), señaló que el Ejecutivo debe respetar los derechos laborales y la dignidad de las personas.
El también coordinador de los diputados del PRI fue entrevistado ayer con respecto a los despidos masivos que se han denunciado en diversos medios, no sólo de funcionarios de confianza, sino de gente que ya tenía muchos años trabajando, algunos incluso a punto de jubilarse.
“La semana pasada apenas estaba empezando este tema y lo veíamos en redes sociales; efectivamente, lo hemos visto que se han incrementado estos despidos y hay que recordar que desde su toma de protesta el Gobernador anunció que iba a ver un recorte del 20% al personal del gobierno del Estado pero se manifestó que se iban a respetar las bases y las personas que estuvieran basificados y que estuvieran sindicalizados”, expuso.
Sin embargo, dijo que también ha visto las quejas en redes e incluso ha recibido mensajes de gente con mucha inquietud por los despidos. Aseguró que hasta el momento no se ha recibido ninguna queja formal.
“En este caso estamos a la expectativa de que, si existe alguna queja formal, alguna solicitud de intervención o de respaldo, o para poder asesorar jurídicamente a alguna persona que considere que han sido violentados sus derechos laborales, pues estamos aquí a la expectativa y dispuestos”, señaló.
Consideró que si buen algunos movimientos podrían ser “naturales” para que un gobierno pueda tener espacio para gente de su confianza, lo que se debe de cuidar que hay gente con mucha antigüedad, gente que incluso viene de gobiernos emanados del mismo partido, de la época de Patricio Patrón, y se ha estado comentando que los han despedido injustificadamente.
“Y eso es lo que hay que ver, lo que tenemos que recalcar no es el tema de si se despide o no a una persona, sino si se está haciendo conforme a derecho, si está respetando los derechos laborales y la dignidad a las personas y estamos a la expectativa”, expuso.
—“Diputado, usted entabló algún diálogo con dirigentes del Sindicato de Trabajadores del Gobierno del Estado, ¿tuvo algún planteamiento al respecto?”, se le preguntó.
—“Quedó de localizarme para poder platicar este tema, quedamos en platicar pero no se ha dado, él (Jervis García Vázquez) ha estado también con una carga de trabajo, entiendo que por estos temas, pero en los próximos días me imagino estaremos entablando esta plática”, señaló.
—“En campaña Vila hizo énfasis de que no iba a haber cacería de brujas, incluso que no iba a obligar a los trabajadores a marchar el 1 de mayo, ¿cree que cumpla?”, preguntó un reportero.
—“Pues, mira, en campaña yo estuve en la mía, no me enteré de la campaña de Vila, no te podría decir si lo dijo o no; lo que sí dijo y lo dijo en su toma de protesta es que respetará y hará respetar la legislación de este Estado y la propia Constitución General de la República, donde están establecidos los derechos de los trabajadores. Insisto, el tema no es si se despide o no a los trabajadores, es que se haga conforme a derecho y con respeto a la dignidad humana”, concluyó.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
2 Comentarios

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO