Conectate con nosotros

#QuejaCiudadana

#QuejaCiudadana: Denuncian presunto abuso de policías de Progreso

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– Una vecina de este puerto denunció, a través de las redes sociales, el presunto abuso policíaco por parte de tres elementos uniformados de la corporación local, quienes la despojaron de su motociclieta bajo el argumento de que no contaba con los papeles de su unidad.

Los agentes fueron fotografiados y las imágenes fueron publicadas por Nury Lilly Tintoré con el siguiente texto:

Estos policías son unos desgraciados me quitaron mi moto solo por no tener mi factura a la mano. Ojalá que así trabajaran a mi hermana le robaron una moto nueva y no hicieron nada. Me da asco la policía de progreso por mas que les dije que en mi casa la tenía no hicieron caso

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Continuar leyendo
Publicidad
13 Comentarios

13 Comments

  1. Titina

    4 Ene, 2017 en 9:25 pm

    Lo mismo me isieron a mi por no tener la factura a mano pero bien que querian q les de una lanita y como no kise se llevaron mi moto

  2. Nando

    4 Ene, 2017 en 9:49 pm

    Ese pin…. moreno con uniforme se cree muy chingo pero sin el se anda escondiendo de todos a los q jode

  3. FAUSTINO RODRIGUEZ

    5 Ene, 2017 en 7:54 am

    No te preocupes al policía gordito me lo desconté por quererme catiar lo revolque como niña pequeña y me escape es una perrita por eso solo para mujeres

  4. Xin

    5 Ene, 2017 en 11:45 am

    No estoy de acuerdo de lo que esta pasando pero creo que es responsabilidad de cada quien llevar sus documentos, se quejan que hay mucho robo de motocicletas, pero como los van agarrar si nosotros como ciudadanos no cumplimos el dever de llevar los papeles en un veiculo es simple, es facil culpar alas demas personas cuando nosotros llevamos culpa. no digo que ellos son santos porque tambien se pasan de abusivos y corruptos. Pero no devemos darle la oportunidad de que nos Jodan.

    • Jesús

      7 Abr, 2017 en 10:26 pm

      Claro, carguen papeles de las motos así las roban con todo y factura jajaja. Todos los policías son iguales , agarran gente inocente para ganar su comisión, alos verdaderos delincuentes hasta les da miedo

  5. NURY

    5 Ene, 2017 en 12:55 pm

    Son unos desgraciados prepotentes ojalá que alguien les de un estate quieto.

  6. rr

    6 Ene, 2017 en 11:05 pm

    y porque cargaria la factura de mi moto .?

  7. Juan Puerto

    19 Ene, 2017 en 5:18 pm

    Te piden la factura porque no tiene placa. Por lo contrario te pedirían la tarjeta de circulación

  8. Carlosz

    7 Abr, 2017 en 8:36 pm

    Ami asinme quisieron hacer pero yo no pare llegue ami casa y los contronte y los mande a chingar a su madre. Pendejos policias

  9. maiko

    8 Abr, 2017 en 8:32 am

    los pueden denunciar por robo,porque el reglamento de transito no avala la retencion del vehiculo o placa… eso en ninguna constitucion estatal es legal…

  10. melchor Rafael Gamboa Leon

    8 Abr, 2017 en 10:43 am

    Así como hay malos policías así hay ciudadanos irresponsables,se quejan de todo y no cumplen con sus pinches obligaciones. Acaso no saben que si quieres valer sus derechos igual tienes que cumplir con tus obligaciones?.

  11. Isabel sic

    8 Abr, 2017 en 5:18 pm

    Si pa q t frieguen aunn tengas tu factura y van a pedir tu curp o tu cartilla de vacunaciom ellos buscan como chingarte y si es verdad abusan de su poder ya ven apenas empueza el pulpo y pobres pescadores adta por q anden descalzos le quitan su dnero asy estos de su abuzo

  12. Sara

    9 Abr, 2017 en 10:31 am

    HAY de todo policías malos y gente inrespinsable , el problema más grande que tiene la policia de progreso es que contratan a cualquiera , no hacen el debido reclutamiento muchos de ellos niño educación primaria tienen y por ende actúan de una manera ignorante cuando se dirigen al ciudadano no tienen la
    Educación necesaria para tratar alas personas , en otros países la carrera de policía se toma muy encerio
    Estudian los capacitan, física , y socialmente no es solo decir quiero ser tienes que tener la vocación aqui en progreso lo único a lo que salen es a ver que borracho agarran y lo bolsean , haber que tonto marean con sus alegaciones de qué estás infringiendo la ley , es más ni boletas de multa tiene AQUÍ EN PROGRES NO AYUDAN SOLO TE PERJUDICAN , Tiene que hacer una reforma en la policia municipal

¡Hola, déjanos tus comentarios!

#QuejaCiudadana

Denuncian pésima atención en el Centro de Salud de Progreso

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– La señora Lidia Chacón Nah denunció en días pasados la pésima atención que recibió en el Centro de Salud de Progreso, donde además de falta de medicamentos, dijo, hay un maltrato hacia los pacientes.
La queja que compartió en redes sociales y que también nos enviaron varios lectores, es la siguiente:

Q carencia d sensibilidad humana y q falta d valores tienen estas personas q se dicen llamar enfermeros (as). Del centro de salud en yucalpeten. Lleve a mi hija a consultar tenía mucho dolor m recetaron un medicamento q para variar no tenían el cual tuve q ir a comprar (butilhioscina) . Ya q tenían q aplicarse lo vía intravenosa. Espere más d 25 minutos y ningún enfermero salió hasta q entre. A pedir q le aplicarán el medicamento ya q no soportaba el dolor. y sorpresa así los encontré . Vacilando su tiempo comiendo sus botanas y su coca. Cuando afuera había verdaderas urgencias. X cierto hasta el q entrega ficha para consultar tambien se encontraba ahí. Sin darle importancia a lo verdaderament importante. Ojalá y tomarán conciencia y realmente hagan su trabajo como debe ser y no como kieran. Ya q no trabajan gratis y “ojo” no es beneficiencia lo q nos dan. Es un derecho q todos como ciudadanos tenemos y debemos exigir x q para eso pagamos impuestos y todo lo q el gobierno nos cobra. X q no nos regala nada. Todo es nuestro trabajo y esfuerzo x tal debemos exigir un trato digno.

Continuar leyendo

#QuejaCiudadana

#QuejaCiudadana: Vecinos denuncian abandono en el fraccionamiento Héctor Victoria

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– Vecinos del fraccionamiento Héctor Victoria denunciaron el abandono en que se encuentran los andadores y parque de la comunidad, pues el Ayuntamiento no los tiene en cuenta desde hace varios meses.
Señalaron que los juegos mecánicos resultan un verdadero peligro para los niños, mientras que los andadores y arriates se encuentran llenos de maleza. Los vecinos piden a las autoridades hacer algo al respecto.

Continuar leyendo

#QuejaCiudadana

Profeco gana millonaria demanda contra AT&T

Progreso Hoy

Publicado

el

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que ganó una acción colectiva por cobros indebidos realizados desde 2012 por la empresa Nextel -hoy parte de AT&T, a la cual le tocó continuar con el litigio-, hecho que consideró como histórico para el país.

La sentencia obligará a AT&T a devolver el dinero a cada usuario perjudicado por cobros indebidos a nivel internacional por el servicio de radiocomunicación móvil durante los años 2012, 2013 y 2014 y fue hasta 2018 cuando terminó el juicio en su totalidad, indicó la Profeco en un comunicado.

Además, deberá pagar las cantidades correspondientes con un interés de 9 por ciento anual, sobre lo generado en ese tiempo, y también deberá cubrir una indemnización adicional a cada consumidor correspondiente al 20 por ciento de los cobros indebidos.

La firma estadunidense deberá abstenerse de continuar realizando hechos u omisiones que se traduzcan en conductas ilícitas en perjuicio de los consumidores, al cobrar de manera indebida e injustificada.

La Profeco informó que la decisión es histórica debido a que ninguno de los organismos legitimados para promover acciones colectivas (Profepa, Condusef, Cofece, PGR, Asociaciones Civiles y 30 personas con representante común) logró una sentencia definitiva.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

#ENTÉRATE