Conectate con nosotros
26 de Abril de 2024

Noticias

Reforzarán la vigilancia a bañistas y paseantes durante vacaciones

Publicado

el

El Cap. Bernardo Crespo Silva, titular de la Capitanía Regional de Puertos del Estado de Yucatán, encabezó la presentación del “Operativo de Seguridad Marítima, Verano 2018”, aplicable del 23 de junio al 12 de agosto de este año y que tiene la finalidad de salvaguardar la vida humana en el mar y aguas nacionales, así como establecer las medidas necesarias para mantener la seguridad en toda la costa de Yucatán como Capitanía Regional y Coordinadora de las Adscritas en todo el Estado.
En presencia de representantes de cooperativas, dueños de marinas y compañías de entretenimiento así como elementos de la IX Zona Naval, Cruz Roja, Protección Civil y SSP, dio a conocer que con la llegada de las vacaciones de verano la Capitanía Regional pondrá en funciones el citado operativo para todos los que usan embarcaciones en toda la jurisdicción de Yucatán en el mencionado periodo.
Por lo cual, se exhorta a tomar las recomendaciones, enfocadas a la seguridad marítima.
En este operativo participarán diferentes dependencias de los tres niveles de gobierno como la Semar, la SSP y del Remafe, de la base Acuario.
Yucalpetén es el puerto pesquero y turístico para mantener la vigilancia en las costas yucatecas para evitar que las embarcaciones de recreo estén sobrecargadas y se injieran bebidas etílicas a bordo. Las dependencias se comprometieron a realizar la vigilancia correspondiente y aplicar las sanciones al respecto.
Las embarcaciones que zarpen deben contar con nombre y matrícula visible y tener comunicación directa con las autoridades marítimas, al igual que estar pendiente de los reportes meteorológicos, teniendo en cuenta que en verano es temporada de turbonadas.
Las marinas deben ser vigilantes de la salida de sus embarcaciones y de apoyar a las autoridades.
Al hacerse a la mar deben llevar sus prendas de protección, suficiente combustible, equipo de navegación e informar a la marina de donde zarpan y a la base Acuario, para saber la posición de las embarcaciones correspondientes.
Asimismo, se solicitó que las motos acuáticas, al salir de las marinas, se les hagan saber a los propietarios que éstas deben ser conducidas por un mayor de edad.
Estar lejos de la zona de maniobras de la Terminal Remota que el patrón de costa los asista, lleve un marinero y tenga la documentación que lo acredite para la operación. Muchas embarcaciones de recreo no calculan su combustible, por lo que se quedan sin propulsión en diversos puntos de la costa, teniendo que ir para prestar auxilio.
Estar pendiente en el canal 16 de radio VHF e informar a la autoridad marítima y portuaria cualquier accidente o incidente que suceda.
Así como respetar el área de bañistas que es de 200 metros a partir de la línea de la playa, mar adentro y no fondear en esta zona destinadas para los veraneantes o bañistas.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO