Conectate con nosotros
26 de Abril de 2024

Comuna Meridana

Regidores priistas denuncian presunto desvío de recursos públicos en la Liga Meridana de Invierno

Datos recabados por el propio personal de la Dirección de Tesorería Municipal señalan el presunto desvío millonario de recursos públicos que son canalizadas al pago de sueldos de los refuerzos “contratados” por la Comuna para la Liga Meridana de Invierno, que este domingo llega a su fin.

Publicado

el

MÉRIDA.– Datos recabados por el propio personal de la Dirección de Tesorería Municipal señalan el presunto desvío millonario de recursos públicos que son canalizadas al pago de sueldos de los refuerzos "contratados" por la Comuna para la Liga Meridana de Invierno, que este domingo llega a su fin.

"Vemos con preocupación que nos hemos enterado de un presunto desvío millonario de recursos públicos en la Liga Meridana de Invierno y vamos a solicitar la información correspondiente para esclarecer el hecho que empaña a un torneo que fue creado como trampolín de futuros peloteros yucatecos a las ligas profesionales de béisbol", manifestaron los regidores priistas Luis Castillo López y Rubén Segura Pérez.

"Este lunes 12 solicitaremos a la Tesorera Municipal Claudia Canto Mézquita, un informe pormenorizado de esto que pudiera confabularse con un posible millonario desvío de las arcas municipales", precisó Segura Pérez.

Apuntaron que según la información obtenida, los pagos a los refuerzos nacionales, extranjeros y jugadores profesionales, oscilan entre 15 mil pesos y 80 mil pesos semanales de acuerdo a la categoría de cada pelotero.

"Esto pudiera indicar que la Liga Meridana Invernal se ha convertido en una "caja chica" que beneficia a algún funcionario municipal y a los propios promotores de la liga, lo que abre la puerta para investigar a fondo este caso, que se vislumbra de escándalo nacional para los jugadores que participan en el béisbol nacional", señaló Castillo López.

Por su parte Rubén Segura agregó que el presunto desvío va más allá, pues de confirmarse esto se denigra por completo el espíritu "amateur" con que fue creada la Liga Meridana, convirtiéndose un negocio para unos cuantos.

"Incluso en un boletín oficial, el alcalde Renán Barrera Concha la rebautizó como "la Liga Meridana de Lujo de Béisbol" por contar con refuerzos provenientes de la Liga Mexicana y Ligas Mayores".

Para constatar se muestra un cheque firmado al parecer por funcionarios municipales, fechado el 20 de noviembre de 2014 perteneciente al municipio de Mérida, según consta por la impresión del logotipo en el documento, que ampara el número de cuenta 70037901693 de la sucursal Banamex 0235 Casa de Montejo con cheque número 7749.

El cheque no muestra la cantidad ni el nombre del beneficiario, datos que se aprecian fueron borrados.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO