Conectate con nosotros
26 de Abril de 2024

Generales

Regular afluencia en las playas de Progreso en el penúltimo domingo de Verano

Aunque hubo una regular afluencia, el penúltimo domingo de agosto no dejó las ganancias esperadas para comerciantes y prestadores de servicios, sobre todo por la cercanía del inicio del período escolar.

Publicado

el

PROGRESO.— Aunque hubo una regular afluencia, el penúltimo domingo de agosto no dejó las ganancias esperadas para comerciantes y prestadores de servicios, sobre todo por la cercanía del inicio del período escolar.

Desde el mediodía varias familias llegaron al puerto así como una decena de de camiones procedentes del centro de la república y animar las playas, pues ahí se encontraba la gente a lo largo de todo el domingo, dejando de esa manera, restaurantes y distintos comercios sin la demanda que se esperaba.

"No es quincena, aparte la gente ya empieza a compró útiles y uniformes porque varios niños ya entran a clase mañana, esa es la diferencia con las vacaciones de semana santa, ahí la gente si nos compra porque ya no tienen que hacer más gastos cuando se terminen las vacaciones" comentó el chiapaneco Ivan Mellado, vendedor de papas al final del malecón y quien menciona que ante las bajas ventas generadas por la tarde, se quedará hasta la noche en su respectivo puesto.

En este domingo, la mayoría de la gente solo se concentró al final de la prolongación del malecón ya que había un grupo de animación traído por una radiodifusora así como un grupo de música tropical que puso a bailar a los bañistas. Por su parte, los pequeños tuvieron como atracción un área de juegos que una refresquera instaló a un lado del baile.

Venimos a pasarla tranquilamente, venimos un rato, a que los niños se diviertan un rato en el mar y nos quitamos temprano, ya mañana regresamos al ajetreo de la semana y a la rutina de siempre ahora que los niños regresan a estudiar" manifestó Julian Cob, quien llegó al puerto con sus tres hijos y esposa desde las once de la mañana.

En cuanto a la seguridad que estuvo a cargo de la policía municipal y estatal durante los dos meses de vacaciones, los agentes mencionaron que se mantuvo un saldo blanco a pesar de los eventos que se presentaron hasta altas horas de la madrugada en el primer cuadro del puerto durante el lapso vacacional. Los únicos incidentes presentaron fueron accidentes automovilísticos y niños perdidos, como ocurrió el día de hoy a las 5:20 de la tarde, cuando una pequeña fue encontrada llorando por una bañista del lugar, la niña de solo cinco años de edad le dijo a los agentes estatales que su madre había ido al baño y no la volvió a ver, al final los agentes se hicieron cargo y coordinandose con la policía del puerto realizaron la busqueda de los familiares de la menor.

Finalmente, la gente fue abandonando el malecón apróximadamente alas seis de la tarde, debido a las largas filas y al tráfico que se tiene en la carretera Progreso-Mérida. Los comerciantes del malecón por su parte, esperan mejorar un poco más sus ingresos dominicales por la noche, cuando se presenta la mayoría de los progreseños para acudir a los diversos espectaculos que se presentan en la concha acústica y para divertirse en la tradicional feria, que también partirá este último día de vacaciones de verano. (ProgresoHoy.com)

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO