Conectate con nosotros
26 de Abril de 2024

Progreso

Reinstalan a empleados del Centro de Salud tras más de tres años de juicio

Publicado

el

PROGRESO.– Luego de tres años y medio de ser despedidos de manera injustificada, acusados de participar en una presunta orgía en el interior de un consultorio, trabajadores del Centro de Salud con Servicios Ampliados (Cesa) fueron reinstalados; los Servicios de Salud de Yucatán acataron la sentencia de la Junta de Conciliación y Arbitraje que emitió su fallo a favor de los empleados.
Los enfermeros Édgar Rigoberto Estrella, Deyberth Bojórquez Arango, Julia Geovanna López Ventura, el médico Ángel Emmanuel Pérez Espadas y la intendente Rosy Saldívar Piña fueron reinstalados ayer a las 10 a.m. en los puestos que desempeñaban hasta mayo de 2013 cuando los despidieron por participar presuntamente en un escándalo sexual, pero demostraron su inocencia.
Luego de dos intentos fallidos, la primera el 2 de junio de 2015, luego el 24 de mayo pasado, ayer lunes —la tercera vez que se presentaron al Cesa, acompañados de un actuario de la Junta de Conciliación y Arbitraje— la SSY aceptó la reinstalación y acató la sentencia dictada por la autoridad laboral, según detalla Diario de Yucatán.
Los tres enfermeros, el médico y la intendente, así como las pasantes de enfermería Rebeca Urcelay y Shirley Cabrera, fueron despedidos el 8 de mayo de 2013. Ayer sólo reinstalaron a los cinco primeros, las pasantes no están en la lista.
La anterior vez que los cinco ahora reinstalados trabajadores se presentaron al Cesa fue el 24 de mayo pasado para que los reinstalaran, pero un representante del SSY no los aceptó con el argumento de que estaba en proceso un amparo, el cual finalmente se resolvió a favor de los empleados.
Ayer lunes a las 10 a.m. sin la presencia de los representantes de los medios de comunicación, a quienes avisaban los mismos trabajadores, se llevó al cabo la diligencia de reinstalación de los empleados, quienes de inmediato entraron en servicio en los puestos que desempeñaban hasta hace tres años y medio.
Personal que labora en el Cesa confirmó la reinstalación de los cinco trabajadores, indicaron que la diligencia duró una hora, todo fue en completa calma y orden. Los reinstalados no se presentaron acompañados de sus familiares como lo hicieron en mayo pasado, en esa ocasión incluso llevaron pancartas y se apostaron en la entrada del edificio del Cesa.
Los trabajadores no formularon comentarios, se les vio laborando, pero no hicieron declaraciones. En las oficinas de esa institución médica se informó que su director Sergio Bates Ángulo se encontraba en un curso en la ciudad de Mérida, así que no se le pudo entrevistar para que diera su opinión sobre la reinstalación de los cinco trabajadores.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
1 Comentario

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO