Conectate con nosotros
26 de Abril de 2024

Noticias

Renán Barrera Concha es detenido ebrio en un retén alcoholímetro

Publicado

el


MÉRIDA.– Renán Barrera Concha, precandidato del PAN a la alcaldía de Mérida, fue detenido esta madrugada por conducir alcoholizado en el Periférico de Mérida.

El aspirante fue aprehendido en un retén de alcoholímetro ubicado en el kilómetro 30 (puente de City Center), donde no pasó la prueba de alcoholemia para poder continuar su camino, pues su examen marcó 176 grados de alcohol, cuando lo máximo permitido es de 36 grados.

De acuerdo con información de Yucatán Ahora, al principio el ex alcalde panista, quien intenta por segunda vez gobernar Mérida, quiso evadir la prueba y no quería bajar de su vehículo, la camioneta Honda Odisey placas ZCN-959-A, para que soplara el alcoholímetro ya que en la línea marcó positivo al alcohol.

Tras soplar la pipeta y corroborar que estaba ebrio, de modo que no podía seguir conduciendo, los agentes le indicaron a Barrera Concha que lo trasladarían junto con su camioneta a los separos de la Secretaría de Seguridad Pública, a fin de que cumpla el arresto de 36 horas reglamentario por conducir ebrio un vehículo. El ex edil, quien también era Coordinador Nacional de Alcaldes del CEN del PAN, Fue abordado a una patrulla y llevado a los separos. El ahora precandidato panista, quien incluso pidió auxilio a varios de sus colaboradores que llegaron a tomar fotos y video para proteger a su jefe, vestía camisa en tonos azules, bermuda y llevaba una gorra blanca.

Al igual que su compañero Mauricio Vila Dosal, quien realiza proselitismo por la Gubernatura de Yucatán, Barrera Concha, también se encuentra en precampaña, pues busca ser alcalde meridano por segunda ocasión, fue detenido cerca de la una de la madrugada de este domingo. Por la mañana del sábado tuvo una actividad de precampaña denominada “Foro con Renán”.

La detención del ex alcalde meridano fue filtrada a varios medios de comunicación en ese momento, quienes no dudaron en acudir al Periférico para dar cobertura a la nota. Entrevistado por algunos, Renán Barrera atribuyó su detención a que “ya empezó la presión política”.
“Ni manera, uno que va a buscar a sus hijos y empieza la persecución… iba a buscar a mis hijos y no llegué. Nos quitaron llaves, licencia, estoy incomunicado, que nos remolquen ni manera… así es esto” dijo el panista quien llevaba su teléfono celular en la mano.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO