PROGRESO.– Como anunció el lunes, el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Smapap) detuvo ayer el funcionamiento de los pozos de captación de Temozón y el cárcamo de rebombeo de la ciudad para reparar la fuga que detectó anteayer en la tubería principal de 18 pulgadas a la vera de la carretera federal Mérida-Progreso, entre los puentes de Paraíso y de San Ignacio.

El servicio se paró a las 11 a.m. y se reanudó a las 6 p.m., o sea, la ciudad se quedó sin bombeo de agua siete horas y sin suministro por más tiempo.

Con un rotomartillo se abrió una zanja y rompió la laja, para dejar a la vista la tubería, donde los fontaneros colocaron una abrazadera de 18 pulgadas con goma en el cople de unión, según Diario de Yucatan.

Freddy Pech Martínez, director del Smapap, dijo que la reparación se hizo a la mayor brevedad posible para que la ciudad no se quede muchas horas sin el servicio y por eso se usó el rotomartillo.

Anteayer, como informamos, los fontaneros hicieron un remedio para que se deje de tirar agua, pero el líquido llegó con baja presión a las viviendas.

Comentarios

¡Hola, déjanos tus comentarios!

Loading Facebook Comments ...