Conectate con nosotros
26 de Abril de 2024

Capital y Estado

Representante de Yucatán gana segundo lugar en la fase Sureste del concurso “Presume Tu Salsa”, de Herdez

Publicado

el

MÉXICO.– La histórica ciudad de Oaxaca fue la sede ideal para vivir la Gran Final de Presume Tu Salsa edición Sureste, una iniciativa de marca Herdez® que rescata la riqueza gastronómica, turística y cultural de México.

Presume Tu Salsa, es una de las plataformas más importantes para Grupo Herdez®, la cual ha tenido gran respuesta e involucramiento de los concursantes del Sureste de México, quienes a través de sus creaciones, rescatan y revaloran un producto tan importante y tradicional para los mexicanos como lo son las salsas.

La región Centro obtuvo 1,261 participaciones de los estados de Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Yucatán, Quintana Roo y Campeche, de los cuales 30 fueron seleccionados para pasar a los eventos en vivo de semifinales que se llevaron a cabo en las ciudades de Oaxaca, Villahermosa y Mérida donde el jurado seleccionó 9 afortunados finalistas.

Previo a la final, estos 9 participantes vivieron un fin de semana de experiencias gastronómicas, turísticas y culturales irrepetibles en uno de los destinos más representativos del país, Oaxaca, donde tuvieron la oportunidad de visitar icónicos lugares llenos de cultura e historia, enamorándose aún más de todo lo que el Sureste de México tiene para ofrecer.

El momento esperado, la Gran Final de Presume Tu Salsa de Herdez®, se realizó en la Quinta Misión, en donde los reconocidos Chefs Alejandro Ruiz, Jonatán Gómez Luna y un representante de Herdez®, hicieron uso de sus exigentes paladares y dotes culinarios para seleccionar las mejores salsas creadas por los mexicanos.

Después de una amplia degustación de las salsas hechas con ingredientes típicos del Sureste, el jurado declaró ganadores a Elizabeth Gutiérrez de Tabasco con el tercer lugar, haciéndose acreedora a $25,000 pesos.

Ernesto Arellano de Yucatán con el segundo lugar, haciéndose acreedor a $50,000 pesos.

Y Angelina Ambrosio de Oaxaca con el primer lugar, haciéndose acreedora a $100,000 pesos, además de convertirse en la creadora de la Nueva Salsa Herdez® Edición Sureste con su creación, Salsa La Picante.

El recorrido de Presume Tu Salsa continuará en las región Centro para descubrir las mejores creaciones de los expertos en salsas: los mexicanos, las cuales se convertirán en las Nuevas Salsas Herdez®, uniéndose al reconocido portafolio de salsas de la compañía.

Herdez® refrenda su compromiso con México, a través del rescate de tradiciones y sabores con plataformas sólidas que invitan a la sociedad a seguir consolidando las riquezas que enaltecen nuestro país.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO