Conectate con nosotros
26 de Abril de 2024

Generales

Retiran sellos de clausura en la gasolinera de Megasur en Progreso

Publicado

el

PROGRESO.— A siete meses de que fue clausurada por la falta de unos permisos federales, personal de la Agencia ASEA, de la Semarnat, retiró los sellos de la gasolinera de la empresa Megasur, que se ubica en la calle 31×108 el poniente del puerto y a cuya apertura se oponen vecinos de la colonia Juan Montalvo.
El retiro de sellos se efectuó ayer, a las 11:30 de la mañana, cuando personal de la gasolinera llegó al lugar acompañado de un inspector de la Agencia  Nacional  de  Seguridad Industrial y Protección al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos (ASEA), institución que depende de la Semarnat. ProgresoHoy.com, el periódico del puerto, fue el único medio presente en la diligencia.
En presencia de una decena de vecinos, que se arremolinaron al enterarse de la presencia de gente en la gasolinera, el inspector de la ASEA retiró una decena de sellos de papel que había colocado en la barda perimetral de lámina que se colocó alrededor de la estación de servicio.
Los vecinos cuestionaron porqué estaban retirando los sellos, pero el inspector de la ASEA, que era el mismo que hace siete meses colocó los sellos, les indicó que no está autorizado para realizar declaraciones.
Los vecinos también cuestionaron al Lic. Alejandro Vázquez Favela, representante legal de Grupo Megasur, quien dijo que acudió para atestiguar el retiro de sellos de la ASEA.
-Ya cumplimos con los trámites necesarios y estamos en el proceso de una inminente solución para la apertura de la estación de servicio- dijo en entrevista.
El representante del Grupo Megasur, la segunda cadena de gasolineras más grande de Yucatán y propiedad de la familia Medina de Mérida, señaló que la gasolinera ya está lista para comenzar a funcionar, aunque reconoció que los vecinos insisten en oponerse a la apertura.
Los vecinos de la zona, reiteraron, una vez más, que continúan con su proceso legal contra la gasolinera e insisten en que no quieren que abra, pues representa una “bomba de tiempo”.
Añadieron que acudirán con el alcalde José Cortés para que interceda en este problema y se evite la apertura. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
5 Comentarios

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO