Conectate con nosotros
26 de Abril de 2024

Ayuntamiento

Retiran vehículo abandonado y lleno de basura de calles de Progreso

Publicado

el

PROGRESO.– Gracias al reporte de los vecinos de la zona centro, ayer por la tarde, fue retirado de la vialidad un vehículo abandonado; elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito del municipio intervinieron a fin de eliminar el foco de infección que representaba para los habitantes.

El Comandante de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Progreso, Emilio Raúl Caamal Gutiérrez, explicó sobre este primer retiro vehicular realizado en la calle 84 X 33, “recibimos el reporte de los vecinos el viernes, quienes aseguraron que la unidad ya llevaba años, desde entonces le dimos seguimiento, se buscó al propietario, pero ya transcurrieron más de 72 horas y no hubo quien lo reclame, por lo que se procede a mover el vehículo”.

Dicha unidad corresponde a un Mitsubishi color gris con placas de circulación YP-59464 del Estado de Yucatán, misma que fue llevada al corralón municipal.

“Para estos casos, se cuenta con el apoyo de la Subdirección de Ecología, para que realice un acta. En este caso, se encontró mucha basura, las cuatro llantas pinchadas, es decir, ya representaba un foco de infección”, agregó Caamal Gutiérrez.

El funcionario municipal reiteró que es importante el apoyo de la ciudadanía, “el alcalde Julián Zacarías Curi nos ha dado la instrucción de responder con prontitud los reportes, y este fue un ejemplo de que las cosas se están realizando por un objetivo, tener un Progreso Limpio; exhorto a la población a comunicarse a las oficinas de Seguridad Pública para denunciar a quienes tiren basura en las calles así como a reportar este tipo de unidades que se convierten en un punto vulnerable para arrojar basura”, finalizó.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
1 Comentario

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO