Conectate con nosotros

Ayuntamiento

Rochel y Freddy Santos controlan el Ayuntamiento, revela ex fotógrafa de Cortés

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– Tras ser despedida del Ayuntamiento de Progreso por el alcalde “turquesa” José Isabel Cortés Góngora, en días pasados, la joven Nayeli Ramírez Medina, ex fotógrafa personal del presidente municipal reveló que su cese fue producto de represalias del edil al enterarse que ella se incorporó recientemente a la directiva estatal del Partido Encuentro Social (PES).

Daniel rochel y Freddy Santos, señalados como los sper asesores de Cortés y quienes realmente mandan en el palacio municipal, según la ex fotógrafa


ROCHEL Y FREDDY SANTOS CONTROLAN EL AYUNTAMIENTO…

La ex fotógrafa de Cortés también reveló que uno de los grandes errores del alcalde José Cortés es compartir el poder municipal con sus dos principales asesores: Daniel Rochel y Freddy Santos, el Oficial Mayor, pues el alcalde no puede tomar decisiones solo, siempre hace lo que sus asesores le señalan y eso lo ha llevado a caer en múltiples errores.
(Como se sabe, el meridano Daniel Rochel también fue asesor de ex alcalde priista Daniel Zacarías y rápidamente se acomodó como aliado de Cortés desde antes de que terminara su trabajo con el priista. Por su parte, Freddy Santos, originario de Izamal, es también Secretario General del Sindicato de Taxistas, en donde el alcalde también encabeza la Cooperativa que es propietaria de los predios propiedad del sindicato de choferes, de ahí su cercanía con el primer edil).
A raíz de este control que Rochel y Santos ejercen sobre el alcalde y toda la administración, muchos aún se preguntan dónde quedó la trillada frase de Cortés de
“Progreso para los progreseños”, pues el puerto es manejado por dos foráneos.

El síndico Enrique Ordaz, quien según la ex fotógrafa, solo dice sí a todo para no quedar mal con el alcalde

ORDAZ, UNO MÁS QUE SOLO DICE QUE SÍ A TODO…
Del Síndico Enrique Ordaz, hermano de la aspirante a la alcaldía Maricamen Ordaz Martínez y quien también es señalado como uno de los asesores del edil, la fotógrafa despedida señaló que éste no tiene mayor influencia en las decisiones del alcalde, los únicos que lo controlan son Rochel y Freddy Santos… “Ordaz, es uno más que solamente dice sí a todo para quedar bien con el presidente”, indica.
Enrique Ordaz, según se ha documentado en diferentes medios de comunicación y declaraciones de ex funcionarios, también ha sido señalado como proveedor del Ayuntamiento, lo que representa un delito, pues a través de la imprenta Nadal que administra con su ex esposa, se dedica a vender todo tipo de trabajos e insumos al gobierno municipal.
La ex fotógrafa es conocedora de todo lo anterior pues era cercana colaboradora de Cortés y su labor era en las oficinas de la Presidencia Municipal.
Durante la entrevista, Nayeli Ramírez señaló que a raíz de que decidió concluir sus estudios profesionales, solicitó su cambio laboral al turno vespertino, pero siempre bajo las órdenes del alcalde José Cortés y no del Jefe de Prensa, Daniel Uicab Polanco, ex priista que laboró en la pasada administación y que se sumó al proyecto turquesa recomendado por el grupo “pepista”.

MANEJABA LAS CUENTAS OFICIALES…
Debido a la cercanía que tenía con el alcalde José Cortés, Nayeli Ramírez también manejaba la cuenta personal del alcalde turquesa en Facebook, la cual no se actualiza desde principios de este mes, así como las cuentas oficiales de la asociación civil Xiimbal Progresando Unidos, uno de los brazos operativos de Cortés durante su campaña y su actual gobierno, y cuyos miembros, según fuentes de palacio, también cobran en la nómina municipal.

FILTRACIÓN DE INFORMACIÓN…
Como informamos en exclusiva, y antes que cualquier otro medio, la fotógrafa y quien fuera una de las principales colaboradoras del ex alcalde fue despedida en medio de nuevo escándalo, pues aunque le pusieron como pretexto su “traición” al afiliarse a otro partido, la realidad fue que el presidente y cercanos colaboradores han iniciado una “cacería” en contra de quienes están filtrando información clave del palacio municipal, así como los movimientos de los principales funcionarios y regidores pues las cosas que ocurren en palacio se saben a pocas horas o días de que pasan, por lo que ya es más que evidente la fuga de información que se registra en el “palacio turquesa” y se encuentran desesperados tatando de buscar culpables.
Lo cierto es que la actual administración está de salida y muchos ya buscan colocarse con los aspirantes a la alcaldía para tratar de garantizar su trabajo en el futuro y a raíz de eso filtran información a los adversarios del edil turquesa.

DESPEDIDA POR PERTENECER A OTRO PARTIDO, CUANDO EL AYUNTAMIENTO ESTÁ LLENO DE PRIISTAS…
Como se sabe, el alcalde llegó al poder postulado por el Partido Nueva Alianza, el PRD y el PT, así como con el apoyo de varios grupos de priistas que se opusieron a la candidatura de la priista Jéssica Saidén Quiroz en el 2015.
En ese entonces, como la propia ex candidata reveló en una rueda de prensa, los traidores del PRI fueron la hoy diputada local María Ester Alonzo Morales -quien solicitó licencia al Congreso y quien convalece tras una operación-, la actual diputada federal Lucelly Alpizar Carrillo, el empresario Luis Alonzo Morales, el ex alcalde Enrique Magadán Villamil, así como el ex alcalde Jose Blanco Pajón y su esposa, la ex diputada y hoy aspirante a la alcaldía, Maricarmen Ordaz Martínez.
A pesar de que la actual está llena de trabajadores de esos mismos grupos priistas, al alcalde José Cortés no le pareció que Nayeli Ramírez pertenezca a otro instituto político, en este caso el PES.
Desde el inicio de la administración, la propia gente de esos grupos que traicionaron al PRI se enlistaron para trabajar en la comuna turquesa, y ahora al ver el barco hundiéndose buscan quedar bien para colocarse en la siguiente administración.
La joven señala que hay cosas que no están bien en la administración y por ese motivo, entre otros, ella consideró trabajar en favor de otro proyecto con Encuentro Social.

“NUNCA PERTENECÍ A NUEVA ALIANZA”…
-Yo siempre apoyé al señor desde que comenzó con sus aspiraciones, estuve con él de forma institucional y cumplí con todo, hasta que me dio de baja de forma verbal luego de que me mandó a llamar a su oficina. Nunca pertenecí a Nueva Alianza- señaló la joven fotógrafa.
-El alcalde me cuestionó sobre mi militancia en el Partido Encuentro Social, pero yo solo me limité a agradecerle la oportunidad de poder trabajar en la administración. Él me despidió, pero no lo hizo por escrito y hablamos para llegar a un acuerdo y que me liquiden conforme a la Ley. Días después del cese, la joven fue liquidada por poco más de dos años de labores, considerando también el pago de sus vacaciones, pues nunca salió de vacaciones en dos años de trabajo y su aguinaldo. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Continuar leyendo
Publicidad
2 Comentarios

2 Comments

  1. Ciudadano

    30 Oct, 2017 en 7:45 am

    Chinguen a su reputamadre los ratas de cortes que feo estuvo esta administración puro hijueputa ladron

  2. El Bembas

    30 Oct, 2017 en 8:50 am

    Acusalos con tu Papá DIBU!!!!!!!!!

¡Hola, déjanos tus comentarios!

#QuejaCiudadana

Vecinos de Progreso protestan por tortuguismo en obras de repavimentación

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– Vecinos de la calle 33, entre 44 y 46, se manifestaron en contra de la autoridad municipal por la demora en los trabajos de la reconstrucción de una avenida, donde una calle alterna la volvieron de doble sentido, poniendo en peligro la integridad de los vecinos.
Algo que se ha vuelto costumbre en esta administración municipal a punto de finalizar es que empieza trabajos, rompiendo calles, y después abandona por días o semanas, creando molestias y perjuicios sobre todo a los vecinos
Esto es lo que se relató en la manifestación de vecinos del oriente del puerto, de la calle 33, entre 44 y 46, de la colonia Ismael García. Unos trabajos, que han empezado desde hace dos semanas, se han suspendido por causas desconocidas y está generando muchos perjuicios.
Ya que se cerró este tramo de la avenida en la calle 46, hasta el rancho San Pedro, debido a que se levantó toda la carpeta asfáltica y se volvió intransitable, segun publica Por Esto.
Por dos días consecutivos no se han efectuado los trabajos y, lo más extraño, es que no ha llovido para tener una excusa.
Los conductores que vienen de poniente a oriente sobre la calle 33 han decidido por cuenta propia entrar en el tramo libre, en sentido contrario y con esto han pasado a atropellar a niños y a ancianos que están confiados y que son sorprendidos por los vehículos a alta velocidad.
Esto ha causado molestias en los vecinos que decidieron hoy tomar un letrero de precaución y cerrar parte de esta calle ,avisando a todo conductor o motociclista, que quiera entrar en sentido contrario que ya no hay paso.
Pero esto no ha sido fácil, como vecinos se paran en la avenida para dar las indicaciones, pero muchos no los respetan, recibiendo infinidad de insultos y de amenazas, por eso pidieron más apoyo a la Policía Municipal
Tal parece, según los vecinos, que la parálisis de los trabajos es por falta de recursos, sólo es para demostrar al pueblo que están trabajando y cómo comprobar gastos.
Piden que se deje el “tortuguismo laboral”, para poder abrir la calle y ojalá que no ocurra ningún accidente al respecto, esto fue declarado por los vecinos afectados, están Oswaldo Esquivel Dorantes, Julia Miranda Fuentes
Marina Guadalupe Tzec Miranda, Adán Esquivel, Elbert Canto, Lourdes Tzec , Manuela Nah y Ninfa Cortes, sobrina del actual alcalde.

Continuar leyendo

Ayuntamiento

“Son falsas las acusaciones en mi contra”, dice la ex Contralora Municipal Alondra Ramírez

Progreso Hoy

Publicado

el

REVELA QUE SON LAS HIJAS DE RONALD CELIS QUIENES MANEJAN EL DINERO Y AHORA BUSCAN INCULPARLAS FALSAMENTE DE UN FALTANTE

PROGRESO.– La ex Contralora Municipal y ex inspectora de recaudación, Alondra Ramírez Medina aseguró que las acusaciones del Ayuntamiento en su contra son totalmente falsas y fabricadas con el fin de perjudicarla.
La ex funcionaria, quien la semana pasada fue despedida como inspectora por el Coordinador de Recaudación Fiscal y Mercados, Ronald Celis Gómez por un presunto “fraude” de $140 mil pesos, indicó que las acusaciones son falsas.
Fue despedida de forma injustificada, fui maltratada, insultada y hbumillada tanto por el alcalde como por Ronald Celis y por ese motivo, acudí a interponer mi denuncia por despido injustificado, señaló Alondra.
Indicó que acudió a denunciar junto con su compañera inspectora Martha Loruani Vázquez Valle, quien por cierto se encuentra embarazada, y pese a eso, sin ningún miramiento, fue también despedida de su trabajo por el grosero de Ronald Celis, lo que constituye un delito.

FALSA ACUSACION…
Como informamos, el coordinador de recaudación y mercados, Ronald Bolívar Celis Gómez, declaró que las dos empleadas fueron cesadas debido a que cometieron presunto fraude y se quedaron con dinero en efectivo que cobraron. Celis Gómez dijo que las dos inspectoras de Comercio y Mercado fueron dadas de baja el 15 de mayo, pero fue hasta ahora que se supo del despido debido a que Ronald Celis colocó letreros con sus fotos en diferentes partes del puerto, advirtiendo que ya no trabajan en la Comuna. A alondra le atribuyen un faltante de $140 mil y a Marftha Vázquez, un faltante de $80 mil.

FALSAS ACUSACIONES…
Al respecto, Alondra Ramírez señaló que si el Ayuntamiento inició un procedimiento legal contra ellas, cómo es posible que sin ninguna investigación den un veredicto al señalarnos como culpables, cuando no tienen pruebas y sin que un juez haya hecho determinación alguna. Es una mentira, una difamación lo que Ronald Celis señala, dijo.
Alondra Ramírez también reveló que otras dos inspectoras municipales, también fueron señaladas de presunto fraude, pero en el caso de ellas, fueron engañadas y presionadas por Ronald para pagar un dinero que no tomaron. Sin embargo por miedo, esas dos inspectoras están devolviendo un dinero que no les corresponde.

EL DINERO LO MANEJAN LAS HIJAS DE RONALD…
En el caso mío y de Martha Vázquez, fuimos despedidas injustificadamente, dijo.
Comentó que ella y su compañera despedida entregaban el dinero a las hijas de Ronald Celis, Teresita y Mirna, quienes son las encargadas de hacer los depósitos.
-Ahora resulta que las inspectoras somos las que nos quedamos con el dinero, cuando Ronald Celis sabe bien que son sus hijas las encargadas de recibir el dinero que les entregábamos de la cobranza.. claro, a sus hijas no las va a acusar de ladronas y están buscando culpables levantando difamaciones y falsas acusaciones- indicó.
Lo raro es que las dos hijas del Coordinador trabajan con él en su propio departamendo y nadie dice nada, a pesar de que ellas casi no asisten a laborar y se la pasan paseando en el vehículo oficial del Ayuntamiento que usan incluso para ir por sus hijos a la escuela.

NUMEROSAS ANOMALÍAS…
Durante la entrevista, la ex Contralora Municipal anbordó diversos temas de corrupción cometidos por el actual Ayuntamiento y señaló que, con pruebas en la mano, se sabrán poco a poco, pues como se sabe hay muchas anomalías con funcionarios proveedores, desvíos de recursos, corrupción en obras públicas, en el DIF Municipal, licencias ilegales, corrupción y moches a regidores y hasta aviadores en la Policía Municipal, dependencia donde realicé una auditoría en la que descubrí numerosas anomalías cometidas por el regidor Arturo Núñez y el propio alcalde, sobre todo por desvío de grandes cantidades de dinero, y por ese motivo me destituyeron como contralora. CONTINUARÁ (ProgresoHoy.com)

Continuar leyendo

Ayuntamiento

Acusan de robo a ex Contralora del Ayuntamiento de Progreso

Progreso Hoy

Publicado

el

LA EXCONTRALORA ALONDRA RAMÍREZ Y MARTHA VÁZQUEZ FUERON CESADAS POR PRESUNTAMENTE QUEDARSE CON $220 MIL PESOS

PROGRESO.— En un nuevo escándalo de la fallida administración muncipal encabezada por el priista disfrazado de turquesa José Cortés Góngora, dos inspectoras de recaudación fiscal fueron cesadas por el presunto robo de dinero que las empleadas cobraban, pero no ingresaron a las arcas municipales.
Lo peor del caso, es que una de las empleadas despedidas por el supuesto robo, es la ex contralora municipal, Alondra Ramírez Medina, quien en su momento fue precisamente la encargada de investigar y detectar las anomalías de los empleados municipales que laboran en la Comuna.

NOTICIAS RELACIONADAS:
*** Cesan a contralora del Ayuntamiento de Progreso

*** Cortés despide a su fotógrafa personal

La ex contralora fue cesada en diciembre pasado por problemas con el alcalde José Cortés, siendo reubicada al área de mercados y recaudación fiscal que se encuentra a cargo de Ronald Celis Gómez.
Cabe señalar que tres meses antes del cese de Alondra, el alcalde también despidió a su fotógrafa personal, Nayeli Ramírez Medina -hermana de Alondra-, quien también manejaba las redes sociales del presidente municipal.
El despido de Nayeli, como informamos en su momento, se debió a que la joven se sumó a las filas del Partido Encuentro Social, donde fue designada como Presidenta en Progreso de ese partido.
De igual forma Reina, otra de las hermanas Ramírez Medina, quien formaba parte del grupo priista Magadán-Alonzo en este puerto, pues fue la secretaria del ex alcalde Enrique Magadán Villamil, rompió al parecer sus cercanos vínculos con el ex edil para ahora militar en las filas de Acción Nacional con el candidato Julián Zacarías Curi, pues se le ha visto muy activa participando en las caminatas y eventos del PAN.

En los círculos políticos se comenta que al parecer estas situaciones políticas han derivado en estos ataques del propio alcalde José Cortés contra las hermanas Ramírez Medina, pues Cortés, el peor alcalde que ha tenido Progreso, forma parte del proyecto del PRI y apoya a la candidata tricolor.
Al respecto, Ronald Bolívar Celis Gómez, coordinador municipal de Comercio y Mercado, informó que debido a que cometieron fraude y se quedaron con dinero en efectivo que cobraron, las inspectoras municipales de esa coordinación, Alondra Ramírez Medina y Martha Loruani Vázquez Valle fueron cesadas.
Celis Gómez dijo que las dos inspectoras de Comercio y Mercado fueron dadas de baja el 15 de mayo, pero no se había hecho público debido a que la contraloría municipal realizaba las investigaciones y se auditaba a la coordinación a su cargo.

El Diario de Yucatán publica que también dio a conocer que las dos cobratarias se quedaron con documentación oficial de la coordinación de Comercio y Mercado, y pese a que fueron dadas de baja, continuaron operando como si estuvieran en funciones, así que se informa a la comunidad, en especial a los ambulantes y demás oferentes, que esas dos inspectoras no forman parte del Ayuntamiento y que no se dejen sorprender.
El coordinador precisó que, las investigaciones arrojan hasta ahora que el monto del faltante cometido por las dos inspectoras asciende a 220,000 pesos, de los cuales Alondra Ramírez se quedó con $140,000 y Martha Vázquez con $80,000.

Celis Gómez recordó que Alondra Ramírez se desempeñó como contralora municipal, pero en diciembre la cesaron de ese puesto y a partir de enero pasó a laborar como inspectora de Comercio y Mercado, al igual que Martha Vázquez.
Las ahora exinspectoras serán denunciadas penalmente por representantes del Ayuntamiento.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

#ENTÉRATE