Conectate con nosotros
18 de Marzo de 2024

El Clima

Se genera la tormenta sub-tropical “Alberto” en el Caribe

Publicado

el

Esta mañana se generó en aguas del Mar Caribe la Tormenta Subtropical Alberto, sistema que registra vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora (km/h) y rachas de hasta 85 km/h, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Este es el primer sistema tropical con nombre en la cuenca del Atlántico y previo al inicio de la temporada de ciclones.

El sistema se ubica esta mañana a 90 kilómetros al sur de Cozumel, Quintana Roo, y avanza al nor-noreste a una velocidad de traslación de 9 km/h

De acuerdo con el SMN, se determinó área de vigilancia para Quintana Roo desde Tulum hasta Cabo Catoche.

Se mantiene el pronóstico de tormentas muy fuertes a puntuales intensas (75mm a 150mm) en Quintana Roo, así como de tormentas fuertes a puntualmente muy fuertes (50mm a 75mm) en Campeche y Yucatán.

Se prevé oleaje elevado de 2 a 3 metros de altura en Yucatán y Quintana Roo.

Por lo anterior, se recomienda tomar las precauciones necesarias a la población por lluvias, vientos y oleaje, así como a atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO