Conectate con nosotros
19 de Marzo de 2024

El Clima

Se genera la tormenta tropical “Michael” junto a la Península

Publicado

el

Este mediodía, a partir de la Depresión Tropical, 14, se ha generado frente a costas de Quintana Roo la Tormenta Tropical Michael al alcanzar vientos máximos sostenidos de 65 km/h y rachas de 85 km/h, informa el Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida del Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua.

Michael es el sistema tropical con nombre número 13 de la Temporada de Ciclones Tropicales 2018 en la cuenca del Atlántico, Mar Caribe y Golfo de México.

La Tormenta Tropical continúa con una trayectoria hacia el norte a una velocidad de traslación de 7 km/h y favorecerá fuertes lluvias durante las próximas horas en Quintana Roo y porción oriente de Yucatán. Se ubica a 60 kilómetros al este de Punta Herrero, Quintana Roo.

En las últimas horas este sistema tuvo una mejor organización y circulación, por lo que se prevén vientos mayores a los 60 km/h en zonas de las porciones norte y centro de Quintana Roo.

Se sigue recomendando a la navegación marítima de Yucatán y de Quintana Roo estar al pendiente de los avisos de Capitanía de Puerto y a la población en general de los informes y reportes de las unidades de protección civil por las afectaciones que pudiera generar este sistema durante las próximas horas.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO