Conectate con nosotros
26 de Abril de 2024

Capital y Estado

Se ofrecerán mas de 2 mil 500 vacantes en la Expo Empleo

Publicado

el

MÉRIDA.– La Expo Empleo, que se llevará a cabo este jueves en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, será otra gran oportunidad para que los buscadores de una plaza laboral logren acomodarse en alguno de los variados giros que se ofrecerán, manifestó ayer el Secretario del Trabajo y Previsión Social, Enrique Castillo Ruz.
Recordó que la oferta será de más de 2 mil 500 vacantes por parte de 88 empresas de los sectores de comercio, industria y servicios, en una jornada que se realizará en el Salón Chichén Itzá del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI.
El funcionario agradeció el apoyo del sector empresarial para organizar el evento, ya que el trabajo coordinado con las dependencias de gobierno permite acercar las fuentes de trabajo en un solo espacio para beneficio de todos los interesados.
La actividad se efectuará de 8:00 a 15:00 horas e incluirá una muestra de productos elaborados como resultado de los diferentes Cursos de Autoempleo que ha impartido la STPS, así como de 20 iniciativas de ocupación que fueron beneficiadas con equipo y herramientas para el crecimiento de sus negocios.
En el mismo marco se realizará el pago de becas junto con la entrega de paquetes de los Programas de Fomento al Autoempleo y de Capacitación Laboral, y se entregarán motos adaptadas para personas con discapacidad motriz. Además, se dispondrá de transporte gratuito que saldrá del parque de Santa Lucía desde el inicio del evento hasta las 14:30, para que nadie se quede sin la oportunidad de asistir.
Los interesados en acudir pueden inscribirse a través del sitio ferias.empleo.gob.mx o en los Centros de Intermediación Laboral, ubicados en las instalaciones de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (Japay) en la calle 60 por 65 y 67, y en la Bolsa de Trabajo del SNE en el número 438 de la calle 66 por 49 y 53, ambos en el Centro Histórico de la capital.
Entre los expositores de esta edición, se encuentran la Bolsa de Trabajo del Servicio Nacional de Empleo (SNE) y el Ayuntamiento de Mérida, así como las Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canaco-Servytur), y de la Industria de Transformación (Canacintra).
Asimismo, estarán los Institutos de los Fondos Nacionales de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y para el Consumo del Trabajador (Infonacot), y Mexicano del Seguro Social (IMSS), además de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, y las Procuradurías Local de la Defensa del Trabajo, y de la Defensa de los Trabajadores al Servicio del Estado y los Municipios.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO