Conectate con nosotros
25 de Abril de 2024

El Clima

Se pronostican lluvias para el fin de semana

Publicado

el

Para la costa de Yucatán se pronostica medio nublado a nublado con intervalos de chubascos nocturnos a matutinos y viento del este y sureste de 20 a 30 km/h (11 a 16 nudos) con rachas de 45 km/h (24 nudos) al oriente y norte de Yucatán con oleaje de 0.5 a 1.5 m (2 a 5 pies).
El sistema frontal que se extiende a lo largo de las costas nororientales de los Estados Unidos, en combinación con las altas presiones que dominan la región sureste de ese país, favorecerán a lo largo de las costas este y sureste cielo despejado con nublados dispersos, mientras que en el noreste mantiene cielo parcialmente nublado con potencial de lluvias moderadas, tormentas eléctricas, visibilidad reducida, bruma en la costa y temperaturas cálidas.
Los vientos en las costas orientales de esta región son del sur y suroeste de 28 a 37 km/h (15 a 20 nudos) con rachas superiores en zonas de tormenta y olas de 1.2 a 2.1 m (4 a 7 pies).
El sistema de alta presión que domina las costas y zonas marítimas del golfo de México, en combinación con el desplazamiento hacia el Oeste de una onda tropical que se localiza actualmente en la costa de Quintana Roo, ocasionará en las costas y zonas marítimas desde Tamaulipas hasta Yucatán cielo despejado a medio nublado, bruma dispersa en horas matutinas y temperaturas cálidas a calurosas durante el día.
Sin embargo, en horas vespertinas no se descarta el incremento de nublados con potencial de lluvias moderadas a localmente fuertes asociadas a tormentas eléctricas, visibilidad reducida y posible ocurrencia de turbonadas.
Los vientos en las costas y zonas marítimas desde Tamaulipas hasta Yucatán serán del este y sureste de 20 a 30 km/h (11 a 16 nudos) con rachas superiores y olas de 1.2 a 1.8 m (4 a 6 pies), excepto en la Sonda de Campeche, donde alcanzan 40 km/h (22 nudos) y olas de hasta 2.1 m (7 pies), efectos que se incrementarán en horas vespertinas en las costas y zonas marítimas desde Tabasco hasta Yucatán, donde los vientos serán del noreste de 30 a 40 km/h (16 a 22 nudos) con rachas superiores de 50 km/h (27 nudos) en la Sonda de Campeche y en Yucatán, así como olas de 1.5 a 2.4 m (5 a 8 pies).
La onda tropical que se localiza actualmente en la región oriente de la Península de Yucatán, a lo largo de la longitud 088° Oeste, generará en las costas y zonas marítimas de la región incremento de nublados con potencial de lluvias de moderadas a localmente fuertes asociadas a actividad eléctrica, visibilidad reducida y el posible desarrollo de turbonadas que incrementan repentinamente la intensidad del viento y la altura del oleaje, así como temperaturas de cálidas a calurosas durante el día.
Los vientos en la costa y zonas marítimas de Quintana Roo serán del este y sureste de 28 a 37 km/h (15 a 20 nudos) con rachas superiores y olas de 1.2 a 2.1 m (4 a 7 pies).
Debido a lo anterior, no se descarta el repentino incremento de la intensidad del viento y altura del oleaje en zonas de tormenta.
Tres ondas tropicales se mantienen en vigilancia, la primera al oriente de las Antillas Menores, entre las latitudes 08/15° Norte y la longitud 055° Oeste, desplazándose hacia el Oeste de 19 a 28 km/h (10 a 15 nudos).
La segunda se extiende en el Atlántico central, entre las latitudes 11/19° Norte y la longitud 042° Oeste, y se desplaza hacia el Oeste de 28 a 37 km/h (15 a 20 nudos), asociada a una perturbación tropical con baja probabilidad de desarrollo ciclónico (20%), y la tercera en el Atlántico Oriental, entre las latitudes 15/18° Norte y la longitud 22.5° Oeste, desplazándose hacia el Oeste a 19 km/h (10 nudos), asociada a una perturbación tropical con probabilidad media de desarrollo ciclónico (40%).

Aviso a los marinos

Los navegantes de embarcaciones menores deben extremar precaución en las costas y zonas marítimas desde Tamaulipas hasta Yucatán, incluida la Sonda de Campeche, así como mucho cuidado al hacerse a la mar en las costas y zonas marítimas desde Tabasco hasta Yucatán y en la Sonda de Campeche.
No se descarta el repentino incremento de la intensidad del viento y altura del oleaje en zonas de tormenta.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO