Conectate con nosotros
26 de Abril de 2024

Noticias

Se surten negocios de Progreso para el próximo ciclo escolar

Publicado

el

A poco más de un mes para iniciar el período escolar 2018-2019, anticipadamente inició el peregrinar de decenas de padres de familia por papelerías con el interés de surtir la lista de útiles escolares con el objetivo de encontrar bajos precios y buena calidad.

Desde la semana pasada familias completas recorren papelerías y tiendas de autoservicio para hacer comparativos de precios y economizar su presupuesto para que sus hijos obtengan todos los artículos de la lista escolar.

Comerciantes comentaron que las ventas son aceptables a pesar de la difícil situación económica que prevalece considerando que las amas de casa son excelentes administradoras para hacer rendir el dinero.

Destacó que en esta localidad los costos de artículos escolares por paquetes no superan la cantidad de 300 pesos dependiendo del nivel educativo, además se tiene la oferta de paquetes escolares por 200 pesos.

Sin embargo hay algunas familias que tiene tres o cuatro hijos estudiando y el presupuesto rebasa los ingresos de papá y mamá como es el caso de Ana Ortiz quien es una joven de preparatoria que trabaja en vacaciones para ayudar a sus padres con los gastos de uniformes y colegiatura valorizando el sacrifico que hacen los papás en esta temporada de regresó a clases.

La señora Ana María Tabares también es un ama de casa con dos hijos estudiando la secundaria y comentó que es difícil comprar toda la lista de útiles escolares porque en este nivel los estudiantes llevan un promedio de diez cuadernos más libros y uniformes equivalentes a dos o tres meses de salario.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO