Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Conectate con nosotros
22 de Agosto de 2019

Sociales

Siete jovencitas aspiran a ser Embajadora de la Secundaria Nocturna de Progreso

Progreso Hoy

Publicado

el

Siete señoritas de este puerto, todas estudiantes de la Secundaria Nocturna «Rafael Cházaro Pérez», contenderán por obtener el título de Embajadora, el próximo 22 de abril.
Las participantes son Jéssica Carolina Moreno Dzul, de 14 de años, estudiante del 1°A; Aiko Ayetzali Vázquez Heredia, de 12 años, del 1°A, Ashley Bacelis Navarrete, de 15 años, del 3°B.
Bella Isela Montiel Montiel, cuenta con 16 años y es del 3 B.
María Herrera, de 16 años, del 2°A; Alondra y Lorena Sánchez. En la foto solo aparecen cuatro de las siete.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios!

Sociales

Coronaron a Aixa Muñoz como Reina de la Marina 2019

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– La joven Aixa Donají Muñoz Rodríguez fue coronada como nueva Reina de la Marina Nacional 2019, con ello iniciaron a las celebraciones con motivo del Día de la Marina, evento que se celebró a los bajos del Palacio Municipal.
Aixa Donaji Muñoz Rodríguez, de 18 años, recibió la corona de manos de Julián Zacarías Curi, Presidente Municipal de Progreso, en compañía del Vicealmirante Carlos Humberto Lanz Gutiérrez, Comandante de la Novena Zona Naval de Yucalpetén; y El Cap. Bernardo Crespo Silva, Capitán Regional de Puertos y presidente del comité organizador de las celebraciones del Día de la Marina.
A esta fiesta acudieron decenas de porteños que se dieron cita en el Parque de Independencia para ser testigos de la coronación de la reina de los festejos del Día de la Marina Nacional, que después de su coronación presentó a los asistentes su bailable “La novia del mar”.
Ahí la Reina de la Marina hizo gala de sus dotes dancísticos en esta noche mágica, con la que se abren las celebraciones dedicadas al Día de la Marina Nacional en este puerto.
Aixa Donají es alumna del segundo semestre de arquitectura en la Universidad Marista, y séptimo grado ejecutante de ballet Clásico en la academia de danza Pro-Arte, hija de Abelardo Jesús Jatar Morales y Mansell Guadalupe Rodríguez Estrada.
El programa inició con la presentación de Adriana Carrillo Narváez, Reina de la Marina Nacional 2018, que dejó su cetro, corona y realizó su última pasarela de su reinado.
En este programa estuvieron presentes reinas y embajadoras de diversos eventos y escuelas del puerto, quienes realizaron una pasarela antes de recibir en el escenario a la Reina de la Marina Nacional 2019.
Como autoridades invitadas estuvieron: Alma Rosa Gutiérrez Novelo, presidenta honoraria del DIF municipal; Erica Millet Corona, directora de Cultura del Gobierno del Estado, quien trajo la representación del Gobernador Mauricio Vila Dosal; el Cmdte. Emilio R. Caamal Gutiérrez, director de la Policía Municipal Coordinada de esta ciudad; entre otras autoridades civiles y militares.
Después de la coronación de la Reina de la Marina Nacional se llevó a cabo un baile popular para los porteños que acudieron, donde Aixa Donají engalanó con su belleza las celebraciones del 1º de junio con las ceremonias y ofrenda a los marinos caídos al mar en cumplimiento de su deber, a bordo de la patrulla de la Semar “Guanajuato”, y después un desayuno que se ofrece al Sector Marítimo Portuario en las instalaciones de la Terminal Remota.

Continuar leyendo

Política

#VOTO2018: Conoce a tus candidatos y decide tu voto

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– Los habitantes de Progreso que salgan a votar este domingo, recibirán seis boletas, con las que decidirán igual número de cargos públicos.
Los puestos que están en juego son: Presidente de la República, Gobernador, Presidentes Municipales, Senadores, Diputados locales y federales.
Los candidatos que los progreseños verán en sus boletas son los siguientes:


PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA
Ricardo Anaya Cortés (PAN-PRD-MC)
José Meade Kuribreña (PRI-PVEM-Panal)
Andrés Manuel López Obrador (Morena-PES-PT)
Jaime Rodríguez Calderón El Bronco (Independiente)

SENADO DE LA REPÚBLICA (se menciona por fórmula)
Raúl Paz Alonzo y Ana Rosa Payán Cervera (PAN-PRD-MC)
Jorge Carlos Ramírez Marín y Verónica Camino Farjat (PRI-PVEM-Panal)
Mariana Cruz Pool y Rogerio Castro Vázquez (Morena-PES-PT)


DIPUTACION FEDERAL (DISTRITO 02)
Pilar Santos Díaz (PAN-PRD-MC)
María Ester Alonzo Morales (PRI-PANAL-PVEM)
Pablo Duarte Sánchez (Morena-PES-PT)

GUBERNATURA
Mauricio Vila Dosal (PAN-MC)
Mauricio Sahuí Rivero (PRI-PVEM-Panal)
Joaquín Díaz Mena (Morena-PES-PT)
Jorge Zavala Castro (PRD)

DIPUTACION LOCAL (IX DISTRITO)
Aremy Mendoza Cuevas (PAN-MC)
Lila Frías Castillo (PRI-Panal)
Cristina de Jesús Aguilar Pérez (Morena-PES-PT)
Manuel Jesús May López (PRD)
Miguel Duarte Mancilla (PVEM)

PRESIDENCIA MUNICIPAL
Julián Zacarías Curi (PAN-MC)
Maria del Carmen Ordaz Martínez (PRI-PVEM-Panal)
Raúl Alvarado Naal (Morena-PES-PT)
Magaly Alférez Amaya (PRD)

Aunque no aparece en la boleta, de estas elecciones también se escogerán a diputados federales de representacion proporcional, que en el caso de las tercera circunscripción (integrada por los estados de CAMPECHE, CHIAPAS, OAXACA, QUINTANA ROO, TABASCO, VERACRUZ y YUCATÁN), se encuentra en la octava posición la ex abanderada del PRI, Jessica Saiden Quiroz, quien compite con el Partido Verde Ecologista de México. Su suplente es Nidia Medina Pedro. (ProgresoHoy.com)

Continuar leyendo

Cruceros

Cruceristas se divirtieron en jornada sabatina en playas de Progreso

Progreso Hoy

Publicado

el

Numerosos turistas se dieron cita en el puerto con la llegada de los cruceros Valor y Fantasy que llenaron de vida y colorido a este puerto durante la jornada de este sábado, gracias al cambio en su itinerario por las condiciones climáticas en el Caribe.

Un total de 6,164 pasajeros llegaron puntualmente a través de los grandes navíos turísticos que arribaron en punto de las 5:30 y 5:54 horas respectivamente procedentes de Galveston, Texas y New Orleáns y partieron a las 15:00 y 17:00 horas.

Del gran total de visitantes que llegó al puerto cerca de mil quinientos paseantes permanecieron en el puerto, el resto se dirigió a lugares de interés como Izamal, Yaxcopoil, Chichén Itzá, Uxmal, entre otros atractivos sitios del estado.

Un calor que llegaba a casi los treinta y dos grados centígrados motivó a que muchos de los que se quedaron a disfrutar de las playas y lugares de interés del puerto, sacaran a relucir sus trajes de baño, de diversos colores y modelos durante la jornada de crucero que trascurrió con calma, tranquilidad y diversión.

Muchas familias, grupos de amigos y parejas recorrieron parte de los sitios de interés de este puerto como el caso del parque Independencia, zona comercial, ya sea en lugares de donde se ofrecen discos, en farmacias, bancos, puestos de helados y cocos, cafeterías, etc.

También pasearon y disfrutaron del ambiente festivo de los restaurantes y bares que se ven adornados con los colores patrios propios del mes de septiembre en donde no faltó la música de mariachi y de grupos tropicales.

Un gran grupo visitó además el tianguis del mercado, el Bazar de las Artesanías, donde observaron y adquirieron diversos productos como el caso de playeras, sombreros, se hicieron tatuajes, adquirieron adornos de cristal, botellas de tequila, bastones de madera, batas y hamacas, entre otros.

Asimismo, en el área del malecón se concentró gran parte de los turistas que llegaron de ambos cruceros en donde se mantuvo la vigilancia acostumbrada para los que se dedican al comercio de artículos como puros, collares, sombreros, tatuajes, camisas, etc.

Por otra parte, los dedicados a la renta de bananas, paseos en lancha y motos acuáticas sostuvieron que en este día les fue medianamente bien, pues unos cuantos solicitaron sus servicios.

En las playas se hizo evidente el gran número de personas adultas y grupos de jóvenes y algunos pequeños que se dedicaron a darse sus chapuzones en el mar y jugaron a construir castillos de arena junto a toda su familia.

La alegría y la animosidad se hicieron presentes con los juegos que organiza el animador «Papi» Nazario en donde no faltaron los atrevidos juegos del “caballito” y “juego de parejas”.

Continuar leyendo
Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO