Conectate con nosotros
14 de Mayo de 2024

Generales

Socios de la Cooperativa El Corchito ahora serán empleados de Cultur

El próximo 1 de septiembre el Patronato Cultur empezará la administración oficial de la Reserva Ecológica de El Corchito, por lo que los hasta ahora socios de la Cooperativa El Corchito tendrán el control de la zona en lo que resta de las vacaciones de Verano.

Publicado

el

PROGRESO.– El próximo 1 de septiembre el Patronato Cultur empezará la administración oficial de la Reserva Ecológica de El Corchito, por lo que los hasta ahora socios de la Cooperativa El Corchito tendrán el control de la zona en lo que resta de las vacaciones de Verano.

Los 19 socios de la cooperativa llegaron a un acuerdo con el Patronato Cultur, para que a partir del primero de septiembre ellos sean empleados de la citada dependencia, gozando de sueldo, vacaciones, aguinaldo, seguridad social y otras prestaciones

De acuerdo con un medio local, Jorge Alberto Casanova Dzul, presidente de la cooperativa El Corchito, informó que Cultur entregó a la agrupación de 19 socios una compensación de $2 millones por los trabajos de rescate de la reserva ecológica donde laboraron durante 25 años.

Señaló que Cultur pagará a los 19 cooperativados sueldo mensual de entre $5,000 y $8,000, según el trabajo que realicen; por ejemplo, los lancheros son los que tendrán mejor sueldo por la responsabilidad de llevar a los turistas.

Jorge Alberto Casanova Dzul indicó que a principios de este mes, los socios se reunieron con el director de Cultur, Enrique Magadán Villamil, y el titular de la Seduma, Eduardo Batllori Sampedro, y concretaron el acuerdo de que ese patronato estatal opere El Corchito y les entregaron los $2 millones.

Cada uno de los otros 15 socios recibió $112,000, a excepción de Mario Alberto Oliver Cen, Carlos Castillo Espadas, José María Palomo y Pedro Monforte Brito quienes recibieron $80,000 cada uno, porque no trabajaron todo el tiempo en El Corchito sino realizaban otras actividades.

Casanova Dzul dijo que la mayoría de los socios son adultos mayores: él tiene 65 años y otros casi 70 años. El más joven tiene 35 años. "No hay socios jóvenes para trabajar en la reserva, así que nos pareció bien la propuesta de que Cultur opere la reserva y el parador y seamos empleados del gobierno estatal", finalizó.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO