Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Conectate con nosotros
18 de Octubre de 2019

Casos y Cosas

Termina el matrimonio vivo más longevo del mundo tras 82 años de convivencia

Progreso Hoy

Publicado

el

MÉXICO.– Un matrimonio japonés que se extendió por casi 82 años de convivencia común llegó a su fin al fallecer uno de los cónyuges, Masao Matsumoto, a la edad de 108 años. Matsumoto y su esposa, Miyako, de 101 años, se casaron el 20 de octubre de 1937 y conservaban el récord Guinness desde el año pasado por ser la pareja en vida con la mayor convivencia conjunta.

Pero, según informa hoy el diario “Asahi”, el anciano pereció el pasado viernes en un asilo de la localidad de Takamatsu, al suroeste de Tokio, dejando tras de sí a su esposa y a cinco hijas, que estuvieron a su lado en sus últimos momentos. “Creo que ha vivido una vida feliz”, afirmó su segunda hija, Chizuyo Mano, de 76 años, en declaraciones reproducidas por el diario.

Ello a pesar de que durante la II Guerra Mundial Masao Matsumoto fue llamado a filas para cumplir el servicio militar en tres ocasiones, dejando a Miyako y a sus dos primeras hijas intentando sobrevivir en medio del conflicto bélico.

Pero pudo regresar a su hogar en 1946, aunque sólo era “piel y huesos”, según recordaba su esposa en palabras recogidas por Guinness cuando concedió el récord.

Al parecer, la longeva vida de ambos se debe, entre otras razones, a los platos que cocinó Miyako hasta que dejó los fogones, a la edad de 98 años. Desde que nació, el 9 de julio de 1910, Masao Matsumoto ha vivido bajo cinco emperadores, desde Meiji, fallecido en 1912, hasta Naruhito, que llegó al trono el pasado 1 de mayo tras abdicar su padre, el ahora emperador emérito Akihito.

Según la menor de las hijas, Hiromi Sano, de 67 años, el anciano andaba mal de salud en los últimos años, pero en 2018 recobró bríos y el apetito, cuando se anunció el récord Guinness en favor de la pareja. “Estaba encantado por ser capaz de vivir lo suficiente para ser testigo de la nueva era, Reiwa”, la que lleva el nombre del emperador Naruhito, agregó Sano.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios!

Casos y Cosas

Anaconda gigante y dos buzos sostienen encuentro en un río de Brasil

Progreso Hoy

Publicado

el

BRASIL.– Dos buzos sostuvieron un encuentro con una anaconda gigante en el río Formoso, en Brasil. De acuerdo con los datos del vídeo, los profesionales Bartolomeo Bove y Juca Ygarape captaron las imágenes en julio pasado cuando viajaron a Mato Grosso do Sul para bucear en el río.

En el inicio del vídeo sobresale el extenso cuerpo de la serpiente descansando sobre varias rocas al fondo del río. Luego el reptil saca su lengua frente al lente de la cámara, se aprecia que eran pocos los centímetros que lo separaban del buzo.

Aunque el contacto es cercano, la serpiente busca la manera de ocultarse. En un momento de la grabación pareciera que el animal toca el lente de la cámara mientas sus ojos lo miran fijamente.
Impresionante pero pacífica

Por su parte, Bartolomeo Bove explicó que ese lugar es el único en América en el que se pude bucear con anacondas.

“Como se muestra en las imágenes, la anaconda nada tranquila. Su comportamiento no es violento”, explicó Bove.

MIRA EL VÍDEO AQUI: https://www.youtube.com/watch?v=iUF52AbaK70&feature=player_embedded

Continuar leyendo

Casos y Cosas

Vecino de Izamal cosecha un pepino gigante de 10 kilos

Progreso Hoy

Publicado

el

KIMBILÁ, comisaría de Izamal.– Un habitante de Kimbilá, cosechó el pasado viernes un pepino de un metro de largo y 10 kilos de peso.

Cada pepino de 10 kilos se vendería a 130 pesos, considerando que el kilo está a $13.

Con 72 años de edad y poco más de 35 años de labrar la tierra, Filiberto Itzá May se dijo sorprendido porque es la primera vez que cosecha pepinos tan grandes, reportaron medios locales. El vecino aseguró que ha cosechado por lo menos otros tres de tamaño similar en fechas recientes.

Los cosechó en la milpa “Ka’anche Bach”, donde también cultiva melón, sandía, frijol bayo y negro, elotes e ibes, entre otros.

Itzá May afirmó que no utilizó fertilizante ni otro químico en su cultivo.

“Es la cosecha de la temporada, solo con las lluvias creció este pepino”, dijo.

“La tierra de Yucatán es especial, es un tanto tosca; no sé por qué se dio este hecho. El año pasado coseché varias calabazas de hasta 20 kilos de peso, ahora con esto son cuatro pepinos de este tamaño que cosecho en estos días.

“No sabe si es alguna señal, negativa o positiva. Yo observo, por ejemplo, que hay muchos cambios: aquí en la milpa hay muchos pavos de monte, parvadas se ven, no sé por qué, pero a lo lejos o cerca nadie más los ve andando.

“No sé por qué se observa mucho en el terreno, pero mientras se viva aquí esperaremos lo que Dios disponga”, indicó.

Dijo que se dio cuenta que las lluvias fueron un tanto especiales, ya que en ocasiones a metros de su milpa no llueve o viceversa.

Igual se fijó que el agua de su pozo que conduce a un cenote bajó drásticamente, lo que hace pensar que la temporada de lluvias no es la que se esperaba.

Continuar leyendo

Casos y Cosas

Dron capta inesperada compañía de dos bañistas en playas de California

Progreso Hoy

Publicado

el

El fotógrafo Matt Larmand estaba grabando un video con dron en la playa de Capistrano, en California (EE.UU.), cuando captó un momento escalofriante.

Un grupo de bañistas practicaba surf en tablas eléctricas sin percatarse de que varios tiburones blancos nadaban cerca. En la grabación se ve cómo los grandes escualos pasan justo al lado de los surfistas, que no parecen darse cuenta del peligro.

Larmand aseguró a medios locales que no pudo advertir a los surfistas porque estaban a unos 400 metros de la costa.

En la grabación se aprecia cómo los tiburones no parecen mostrar interés por la presencia de los humanos. “Era casi como si no les importara para nada que estuvieran allí”, dijo Larmand a The Orange County Register, agregando que los tiburones incluso ignoraron a un hombre que se cayó de su tabla.

Last post from today I promise. This was just too good not to post right away. Taken about an hour ago, this guys had no idea that they had some company out there this evening! Anyone wanna join them? After about an hour one of them finally sees it, but not until it’s about a foot away! #emptythetanks #staycoastal #coronadoentry #cbsla #nbcla #abc7eyewitness #ktla #roamtheoceans #ouroceandaily #drone #capobeach #capistranobeach #danapoint #shark #greatwhite #sharks #greatwhiteshark #drone

Posted by Matt Larmand Photography on Wednesday, August 21, 2019

Continuar leyendo
Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO