Conectate con nosotros
25 de Abril de 2024

Generales

Transportistas emplazan huelga a la empresa Coconal: exigen trabajo en la 2a. etapa del nuevo viaducto de Puerto Progreso

El Sindicato de Transportistas de Materiales (Volqueteros) de este puerto, emplazó a huelga a la empresa Constructora Coconal, que tiene su cargo la construcción de la segunda etapa del viaducto del puerto de altura, debido a que la empresa se ha negado a contratar los servicios de los transportistas locales, informó su secretario general Alejandro Pool Vázquez.

Publicado

el

PROGRESO.– El Sindicato de Transportistas de Materiales (Volqueteros) de este puerto, emplazó a huelga a la empresa Constructora Coconal, que tiene  su cargo la construcción de la segunda etapa del viaducto del puerto de altura, debido a que la empresa se ha negado a contratar los servicios de los transportistas locales, informó su secretario general Alejandro Pool Vázquez.
El líder de los volqueteros señaló que dicho emplazamiento a huelga se tramitó ante la Junta de Conciliación y arbitrje, donde se expuso que Coconal se ha negado a llegar a un acuerdo de trabajo con los transportistas locales.
-Por el contrario, pretenden contratar a transportistas de Mérida y otras partes… no nos oponemos, pero que haya trabajo para todos, sobre todo para quienes somos de Progreso- dijo el líder sindical.
En entrevista con ProgresoHoy.com, Alejandro Pool señaló que Coconal ya fue emplazado y no puede construir mientras no haya un acuerdo.
Señaló que en todas las obras que se realizan en el puerto, se busca que genere ingreso también pra los transportistas locales,

ACERCAMIENTOS…
Como Sindicato ya tuvimos acercamientos con la empresa Coconal, pero no nos han dado respuesta a nuestras peticiones. Indicó que están afiliados a la  Croc y que ya tienen el apoyo del líder estatal Pedro Oxté.
De igul manera ya hemos dialogado con el Ingeniero Carlos Sol, residente de la Obra, pero no hemos tenido respuesta, por lo que decidimos inicial el emplazamiento.
Señaló que actualmente, cobran una tarifa de $2.50 pesos por kilómetro de "arrastre" (traslado de material de construcción), que representan unos $$157.50 pesos que cobramos por metro cubico.
Añadió que actualmente el sindicato, que el próximo 16 de octubre celebrará su aniversario de fundación, está integrado por un total de 52 socios.
-No estamos cerrados a la negociación, pero no hemos tenido respuesta por parte de Coconal- dijo.

OBRA MILLONARIA…
Como se sabe, la segunda etapa de construcción del viducto alterno costará 359 millones 515 mil 880 pesos y el periodo de ejecución será del 6 de junio de 2015 al 31 de julio de 2017.
Al parecer la obra todavía no inicia, al menos no hay avance visible que indique lo contrario, aunque sí se ha notado movimiento del personal de Coconal en este puerto, donde abrieron oficinas en un predio de la calle 27×46, en el oriente del puerto.
De acuerdo con la licitación “2ª. Etapa de la Obra Viaducto Alterno”, esta segunda parte consiste en la realización de la superestructura del viaducto que consta de trabes de concreto pretensado y losas en la superficie de rodamiento.
En el concurso participaron 16 empresas de capital nacional, siendo Coconal la adjudicataria de la obra. (ProgresoHoy.com)

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO