Conectate con nosotros
26 de Abril de 2024

Ayuntamiento

Usuarias del Hábitat Oriente realizan protesta en el Palacio Municipal de Progreso

Publicado

el

PROGRESO.– Madres de familia de este puerto, que reciben atención en el Centro Hábitat Oriente, en la calle 35×52, protestaron esta tarde a las puertas del palacio municipal, a raíz de un problema interno que ocasionó la remoción del módulo de servicio médico en esas instalaciones.
Las beneficiarias del Hábitat, indicaron que con la llegada del nuevo Coordinador de Desarrollo Social del Ayuntamiento, Luis Rodríguez, así como roces personales entre trabajadores sociales y personal médico, las autoridades determinaron quitar el servicio médico del Hábitat, para ofrecerlo ahora en el Centro de Salud de Progreso, ubicado en Yucalpetén.
El problema, según dijeron, se registra entre dos trabajadoras sociales y el personal médico integrado por una doctora, una enfermera y una nutrióloga pertenecientes a la Secretaría de Salud, quienes hoy fueron desalojadas del lugar.
Ante la situación, las quejosas señalaron que no permitirán que les quiten el servicio médico del Hábitat, por lo que se manifestaron a las puertas del palacio municipal, donde dialogaron con el Síndico Enrique Ordaz Martínez, quien luego se reunió en privado con un grupo en sus oficinas.
Las madres de familia manifestaron su inconformidad, pues de recibir atención médica en el Hábitat, cerca de sus casas, ahora tendrían que tomar dos camiones para trasladarse hasta el Centro de Salud que se ubica muy lejos de sus hogares.
Tras la reunión, acordaron que el servicio continuará en el Hábitat y que reubicarán al personal en conflicto para evitar nuevos problemas. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
4 Comentarios

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO