Conectate con nosotros

Noticias

Vecinos de Ticul agradecen apoyos del diputado Felipe Cervera

Progreso Hoy

Publicado

el

Ticul Yucatán.- “Gracias por este tipo de programas diputado, porque si bien los servicios que brinda son de una grandísima ayuda para nuestra comunidad, el tener la oportunidad de hablarle de frente y externarle nuestras preocupaciones no tiene precio”.

Esto le dijo la señora María Rafaela Sandoval al diputado federal Felipe Cervera Hernández, en el marco del Programa “Convivir Unidos por Yucatán, con Todo y con Todos” que el legislador lleva a distintos municipios de Yucatán y que en esta ocasión se llevó a cabo en la colonia obrera del municipio de Ticul.

Doña María aprovechó para solicitarle a Felipe Cervera su apoyo para gestionar recursos que impulsen programas de apoyo a las personas de la tercera edad que les sean útiles para su desarrollo.

“Programas como becas para que puedan aprender alguna manualidad o actividad que les genere ingresos después y talleres donde reciban alguna paga, programas que fomenten el auto empleo para que las personas de este sector puedan desarrollarse”.

Felipe Cervera explicó que actualmente existen dependencias del Gobierno del Estado que cuentan con diversos esquemas de capacitación pagada o becas, por lo que, señaló, analizará la manera de aterrizar esos programas para que puedan llegar en especifico a las personas de la tercera edad.

“A veces algunas personas, afortunadamente cada vez son muchas menos, pensaban que cuando se llega a cierta edad la persona ya no era útil, entonces desperdiciaban la gran experiencia que acumulan las personas mayores. Acumulan experiencia y responsabilidad, tienen mayor libertad porque ya cumplieron con su familia y con su comunidad, tienen una necesidad, sí, pero también tienen una enorme capacidad para trabajar”.

Agregó que lo menos que se puede hacer para devolver a las personas mayores todo lo que le han dado a su estado y a su país, es trabajar para brindarles oportunidades.

“Me llevó esta inquietud para poder responder a la solicitud que me está realizando, porque lo menos que como servidores públicos podemos hacer es preocuparnos por quien se preocupó antes por nosotros; vamos a buscar esas becas y esos talleres, le agradezco su preocupación y sus ganas pos apoyar a su comunidad, le agradezco su gran corazón pues antes en pensar en una necesidad personal, piensa en una necesidad colectiva”

Durante su recorrido por las distintas mesas de servicio que el programa “Convivir Unidos por Yucatán, con Todo y con Todos” ofrece, doña Guadalupe, una de las cientos de personas que recibieron lentes en dicho municipio, le manifestó su gratitud a Felipe Cervera y lo alentó a seguir trabajando de la manera en que lo ha hecho hasta ahora.

“Gracias Felipe (Cervera) por estos lentes, los voy a cuidar pero si se me rompen en que este trabajando en la casa a te hablo para que me los cambies”, bromeó doña lupita, mientras acompañada al legislador federal por su recorrido saludando a los colaboradores del programa así como a las personas que aprovechaban los cortes de cabello, cursos de bordado, los exámenes médicos, totalmente gratuitos.

“Convivir Unidos por Yucatán, con Todo y con Todos”, también ofrece espacios de esparcimiento para menores, como pintacaritas, lotería y dibujo, e incluye espectáculos cómicos regionales e infantiles, entre otras cosas.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios!

Noticias

Invitan a Feria Misionera Evangélica a bordo del barco librería Logos Hope

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– El barco Logos Hope, que arribó a Progreso en días pasados, será sede de la Feria Misionera Evangélica en donde se realizará un encuentro de misioneros yucatecos y los misioneros que llegaron a bordo de la embarcación.
El evento es organizado por la Cooperación Misionera en México (Comimex), organismo dependiente de la Iglesia Cristiana Evangélica de México y se efectuará el próximo sábado 21 de julio.
De acuerdo con una invitación que nos enviaron a través de las redes sociales, el evento busca reunir a misioneros locales con los misioneros y pastores extranjeros de la Iglesia Evangélica que se encuentran en la embarcación.
Como ya informamos, el barco Logos Hope es considerado la biblioteca cristiana flotante más grande del mundo, pues cuenta con amplio acervo -principalmente religioso- que pone a la venta de la gente que los visita.
Además, ofrecen obras teatrales con las que buscan difundir la Palabra de Dios, las cuales podrán ser disfutadas por la gente que visite la embarcación.

VISITAS A PARTIR DEL 19 DE JULIO…
Como se sabe, el Logos Hope comenzará a recibir visitas a bordo el próximo día 19 de julio.
Ese día, la ceremonia inaugural oficial será a las 10 de la mañana. En la Casa de la Cultura de Progreso habrá camiones gratuitos para trasladar a las personas hasta el muelle de cruceros de la empresa SSA-Mexico, donde está atracada la nave.
El recorrido durará aproximadamente una hora u hora y media. Los libros de la librería flotante están a la venta y las obras teatrales tienen un costo de $40 y $80 pesos, según la que se escoja.
Como se sabe, el Logos Hope transporta una tripulación de 400 personas de más de 60 nacionalidades a bordo, la mayoría de ellos son misioneros evangélicos, según se informó. Este barco es operado por la organización GBA Ships “Buenos libros para todos”, su propósito es compartir conocimiento, ayuda y esperanza a las personas del mundo mediante textos religiosos, principalmente de tipo cristiano. (ProgresoHoy.com)

Continuar leyendo

Noticias

Muere electrocutado un empleado de Helados Polito en Mérida

Progreso Hoy

Publicado

el

El chiapaneco Romeo López González, de 19 años de edad, fallece víctima de una descarga eléctrica, al abrir una nevera para meter una carne fría al congelador.
Los hechos se registraron ayer a las 4:30 de la madrugada, cuando el joven se encontraba trabajando en la heladería “Polito”, ubicada en el predio número 559 de la calle 57 entre 72 y 74 del Centro de la ciudad, en el barrio de Santiago, y el joven acercó su carro de helados, pegando la estructura de metal con la nevera, que al parecer tenía cortocircuito y estaba electrificada.
Cuando Romeo abrió la nevera para poner una carne fría recibió la descarga eléctrica que lo aventó al piso, donde empezó a convulsionar.
Sus compañeros de trabajo empezaron a gritar, por lo que la dueña del negocio de inmediato fue a verificar qué sucedía y uno de sus empleados le informó que Romeo se electrocutó con la nevera, por lo que llamó al 911, acudiendo al sitio patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública, así como una ambulancia de la misma corporación.
Al revisar los paramédicos los signos vitales de Romeo se percataron que ya había fallecido, por lo que se procedió a colocarle encima una sabana azul y dar parte a la Fiscalía General del Estado, el sitio fue acordonado.
Personal del Servicio Médico Forense (Semefo) se encargó del levantamiento del cuerpo para la necropsia de ley.

OTRO FALLECIMIENTO EN EL CEDIS DE FARMACIAS YZA…

Por otro lado, el señor Jorge Pedro Ortiz Aragón, de 43 años de edad, falleció ayer a las 8:00 de la mañana dentro del baño de la bodega del Cedis de “Farmacias YZA Mérida”, ubicado en la calle 51-A número 539 por 34 y 36 del fraccionamiento Juan Pablo II. El cuerpo fue identificado por su esposa, Mirna Gil Sosa, de 40 años de edad.
El extinto se sentía mal, con dolores en el pecho, sin embargo, fue a laborar desde las seis de la mañana y alrededor de las 8:00 horas le notificaron a su mujer que su conyugue se había desvanecido en el baño, al parecer a causa de un infarto, y falleció en el lugar.
Entonces la señora se dirigió al lugar para identificar el cuerpo. Compañeros de labores del difunto mencionaron que desde que llegó a trabajar Jorge se sentía mal y en un momento dado se dirigió al baño, donde se desvaneció, por lo que llamaron al 911 y al llegar los paramédicos sólo confirmaron el deceso.

Continuar leyendo

Noticias

Se suicida empleado del Ayuntamiento de Progreso

Progreso Hoy

Publicado

el

Por causas desconocidas, el joven Alejandro Cabrera López, de 26 años, trabajador de barrido y limpieza, se privó de la vida en un departamento rentado ubicado en la calle 70 por 31 y 33 del centro de este puerto, donde vivía solo.
Al parecer tenía problemas sentimentales, ya que se había separado de su pareja y no tenía hijos.
El hallazgo fue realizado por el tío del hoy occiso, Sr. Manuel Asunción López Vázquez, de 36 años, que al percatarse que no se había presentado a trabajar, lo fue a ver a su casa.
Al tocar la puerta y notar que nadie respondía, entró al lugar y se llevó la fuerte impresión de ver a su sobrino muerto, colgado de un hamaquero, eran las 10:00 horas.
Al ser entrevistado en el lugar, dijo que su sobrino se había separado de su pareja y rentó este cuarto a principios de este año, y que la última vez que lo vio con vida fue el pasado jueves a las 20:00 horas en el malecón.
Dijo que son originarios de Macuspana, Tabasco, con 8 años de vivir en este puerto, de los cuales 4 años tiene de trabajar para el Ayuntamiento en barrido y limpieza. Unicamente recibía la visita de su madre, que llegaba desde la ciudad de Motul.
Elementos de la policía cerraron el acceso a este lugar, hasta el arribo de las autoridades ministeriales, judiciales y del Semefo, quienes procedieron al levantamiento del cadáver, alrededor de las 14:00 horas. El cuerpo fue trasladado anoche mismo a Tabasco a bordo de una carroza de la funeraria Reyes Rodríguez.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

#ENTÉRATE