Conectate con nosotros
25 de Abril de 2024

Noticias

Vinculan a proceso a presunto asesino de joven tabasqueño en Flamboyanes

Publicado

el

PROGRESO.– Autoridades vincularon a proceso penal a Grifel Pech Huerta por el homicidio de José Eduardo Javier de la Cruz, joven tabasqueño radicado en Flamboyanes y quien fue asesinado el 18 de febrero pasado, siendo hallado su cadáver semi-enterrado en montes de esa comunidad.

En el Juzgado de Control con sede en Progreso se realizó el sábado 4 la audiencia de vinculación y, al igual que en la reunión judicial de legal detención, el acusado guardó silencio por consejo de sus defensores públicos.

Pech Huerta fue reportado desaparecido por sus familiares desde el sábado 25 de febrero y días después “apareció” en manos de la Fiscalía del Estado, que informaron que lo detuvieron previa orden girada por el juez de Control de Progreso.

Los hechos ocurrieron el 18 de febrero, cuando supuestamente Javier de la Cruz, Pech Huerta y otro compañero se adentraron a un monte para consumir drogas. En un momento surgió una discusión y Pech Huerta lesionó con un arma blanca a Javier de la Cruz y lo mató de un golpe en la cabeza.

Javier de la Cruz no regresó a la casa de su familia, en Flamboyanes, el sábado 18 de febrero, tras salir del trabajo.

El miércoles 22 fue hallado muerto y semienterrado en el mismo sitio de la agresión y luego se informó de la detención de Pech Huerta.

En la imputación se determinó, a petición de los fiscales, que el detenido esté preso, medida cautelar que seguirá por varios meses, en tanto la Fiscalía continúa las investigaciones.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO