Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Conectate con nosotros

Deportes

¡Ya comenzó el Mundial de Fútbol!: así fue la inauguración

Progreso Hoy

Publicado

el

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Mundial de Rusia 2018 ya está en marcha. El puntapié inicial deportivo lo dieron Rusia y Arabia Saudita, en un partido correspondiente al Grupo A, pero antes hubo una gran fiesta de inauguración con mucho color y música para dar apertura al torneo más prestigioso a nivel naciones, ese que todos los fanáticos esperan durante cuatro años.

«Deseo éxitos a todos los equipos y emociones inolvidables a los aficionados», proclamó el presidente ruso, Vladimir Putin, antes del inicio del partido. Pero antes hubo festejos y un despliegue escenográfico muy interesante.

La primera aparición rutilante en el césped del Estadio Olímpico Luzhniki fue la del portero español Iker Casillas, quien presentó la Copa del Mundo en compañía de la modelo rusa Natalia Vodiánova. Ambos ingresaron con un cofre y el guardameta que fue campeón con España en Sudáfrica 2010 fue el encargado de mostrar el trofeo ante las gradas.

Luego, los jugadores de Rusia y Arabia Saudita salieron al terreno de juego para hacer los movimientos de calentamiento previos a la competencia. La expectativa empezó a crecer entre los aficionados y las tribunas empezaron a colmarse.

Una vez que los protagonistas liberaron el terreno, el campo de juego se transformó en una escenario gigantesco y la fiesta comenzó. Apareció el ex futbolista brasileño Ronaldo junto con el cantante Robbie Williams, quien inició su actuación con la canción «Let Me entertain You».

Luego apareció Aida Garifullina -que a los 31 años ha conquistado la Ópera de Viena-, y el Estadio Olímpico Luzhniki ya vibraba al ritmo de «Feel» y la alegría creció cuando ambos cantaron «Angel». Las banderas de las 32 selecciones participantes comenzaron a desfilar mientras ambos artista entonaban sus melodías. La coreografía y la alegría del público generaron una atmósfera impresionante.

En medio de los bailes se hizo presente la embajadora del Mundial, la bella Victoria Lopireva, quien fue la encargada de llevar al centro del campo el esférico oficial Adidas Telstar 18.

El punto más álgido se vivió cuando comenzó a sonar «Rock DJ», ese famoso sencillo del cantante británico que causó sensación en el año 2000. Luego hizo un polémico gesto obsceno a cámara y así se cerró un breve pero simpático acto inicial que decretó el comienzo del certamen.

El brasileño Ronaldo, campeón Mundial 2002, acompañó en el simbólico saque inicial a la mascota del torneo, Zabivaka, y a un niño ruso que despertó la primera gran ovación de la jornada.

La producción del espectáculo estuvo a cargo del canal de televisión ruso Channel One y, una vez más, fue dirigido por Felix Mikhailov, la mente creativa que ha formado parte de las principales ceremonias celebradas durante todo el trayecto de la Copa Mundial de la FIFA 2018; desde el sorteo preliminar en 2015 hasta el acto de clausura previo a la final del 15 de julio.

El lado político de la ceremonia

Vladimir Putin raramente ha pisado un estadio desde que llegó al poder hace 18 años. Pero no podía faltar en la ceremonia en la que estuvieron los mandatarios de Bolivia, Paraguay y Panamá -que debuta en el Mundial-, entre otros. Además estuvieron los dirigentes de países aliados del Kremlin y el príncipe saudita Mohammed Bin Salman, quien estrechó la mano con Putin cuando Gazinskiy marcó el primer gol.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios!

Deportes

El Maratón de la Marina será el 30 de junio

Progreso Hoy

Publicado

el

MÉRIDA.– El Maratón de la Marina se correrá el domingo 30 de junio

Después de sortear varios obstáculos para su realización, finalmente sí habrá Maratón de la Marina y se llevará al cabo el domingo 30 de junio próximo.

El evento fue presentado oficialmente ayer. Originalmente se realiza cada primer domingo de junio tratando de que empalme con el Día de la Marina, pero por la cargada agenda en actividades deportivas en Yucatán (Universíada y Olimpíada Nacional), se reprogramó para que pueda realizarse la edición 33 del evento.

Habrá un notorio ajuste en las bolsas a entregarse en las categorías absolutas, aunque confían en que pese a eso y a los cambios de fecha puedan darse las asistencias acostumbradas. El premio principal de cien mil pesos para el ganador absoluto que se entregaba hasta el año pasado se repartirá entre los mejores cinco de casa rama, desde 20 mil pesos al primero que cruce la meta.

El total de la bolsa económica es de 350 mil pesos.

El Maratón de la Marina fue presentado en el Instituto del Deporte de Yucatán, en reunión encabezada por su director Carlos Sáenz Castillo; Lidia Grisel Santiago Canché, teniente de Fragata; Roberto Raúl Rodríguez Rivero, coordinador de la Policía Federal; Ricardo Marsh Ibarra, de la SSP; .Miriam Canul Cob, presidenta de la Asociación Yucateca de Atletismo; Hirvan Martínez Zapata, presidente del Comité Ciudadano del Ayuntamiento de Mérida, entre otros.

Las inscripciones quedaron abiertas desde este jueves a un precio de preventa de 350 pesos, hasta el 7 de junio, y 400 pesos desde el día 8.

“Nos atrevimos a presentar el Maratón, pese a los eventos que tenemos, para respetar esta tradición, por lo que pedimos un voto de confianza a las y los corredores para realizarlo el 30 de junio; pero a cuenta, les ofrecemos dar un certamen memorable, que sea del agrado de todas y todos los participantes”, explicó el funcionario.

Habrá tres modalidades y dos de ellas saldrán desde el Gran Museo del Mundo Maya de Mérida a las 5 horas, las cuales son la carrera de 42.195 kilómetros y la de relevos. El medio maratón saldrá en la ruta a Dzibilchaltún, a 400 metros de la carretera Mérida-Progreso, a las 6:30 horas.

Se informó también que el cupo para las inscripciones se limitará a 400 personas para la prueba de 42 kilómetros, 1,200 para el medio maratón y 160 equipos en relevos.

Continuar leyendo

Deportes

Premian a los campeones de la Liga de Vólibol «Nelly González» de Progreso

Progreso Hoy

Publicado

el

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


PROGRESO.– En días pasados, durante una ceremonia que se efectuó en la Cancha Juárez de este puerto, la Liga de Vólibol «Nelly González», efectuó su ceremonia de premiación a los ganadores de su Torneo de Apertura 2019.
El evento fue encabezado por el Presidente de la Liga, Víctor Cortés Góngora, acompañado dele Director de Deportes Municipal, Jonatan Castillo Romero y el Presidente de la Asociación del Vólibol del Estado, Pedro Ontiveros Manzanilla, entre otros.
En la premiación, autoridades e invitados entregaron reconocimientos y diplomas de reconocimiento a los campeones, así como a lo mejor de la Liga.
En la Rama Femenil, el primer lugar fue para el equipo Angeles, el segundo para Panteras y el tercero Selección Pérez. El primer lugar de consolación fue para Linces.

En la Rama Varonil, el primer sitio fue para Bucaneros y el segundo para Elite.
En modalidad Mixta, el segundo sitio fue para Bucaneros y el primero para Elitere.
Entre lo más destacado del torneo se entregaron los siguientes premios:

1. Mejor Acomodadora
ANDREA DE LA ROSA PEREZ

2. Mejor Rematador de Poder
VICTOR ZAMORA INTERIAN

3. Jugadora Mas Destacada de la Final Femenil
CECILIA MEZA RODRIGUEZ

4. Jugador Mas Destacado de la Final Varonil
JOEL COBA AVALOS

5. Jugador Mas Destacado de la Final Mixto
SAIMOND MANZANO CHAVEZ
6. Reconocimiento Especial como Jugadora Revelacion de la Final Femenil
VIRIDIANA LILLY TINTORE

(ProgresoHoy.com)

Continuar leyendo

Deportes

Muere el luchador Silver King durante una función en Londres (VÍDEO)

Progreso Hoy

Publicado

el

MÉXICO.– La Lucha Libre está de luto. Este sábado murió el luchador Silver King, hermano del Dr. Wagner, luego de sufrir un paro cardíaco en plena función ante Juventud Guerrera en Londres, Inglaterra.

El enmascarado estaba en pleno combate, cuando de repente comenzó a desvanecerse sobre el ring, pero sin que el referí pidiera ayuda de un médico, tras un tiempo sin reaccionar sobre la lona, entraron las asistencias.

El luchador también fue conocido por darle vida a Ramsés, un personaje y antagonista de la película Nacho Libre, del actor Jack Black.

César Cuauhtémoc González Barrón, el nombre de pila de Silver King, falleció a los 51 años de edad y diversos luchadores y gente dentro del gremio han mandado mensajes de apoyo a su familia, lamentando este triste acontecimiento dentro de los encordados.

Continuar leyendo
Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO