Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Conectate con nosotros

Deportes

¡Ya comenzó el Mundial de Fútbol!: así fue la inauguración

Progreso Hoy

Publicado

el

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Mundial de Rusia 2018 ya está en marcha. El puntapié inicial deportivo lo dieron Rusia y Arabia Saudita, en un partido correspondiente al Grupo A, pero antes hubo una gran fiesta de inauguración con mucho color y música para dar apertura al torneo más prestigioso a nivel naciones, ese que todos los fanáticos esperan durante cuatro años.

“Deseo éxitos a todos los equipos y emociones inolvidables a los aficionados”, proclamó el presidente ruso, Vladimir Putin, antes del inicio del partido. Pero antes hubo festejos y un despliegue escenográfico muy interesante.

La primera aparición rutilante en el césped del Estadio Olímpico Luzhniki fue la del portero español Iker Casillas, quien presentó la Copa del Mundo en compañía de la modelo rusa Natalia Vodiánova. Ambos ingresaron con un cofre y el guardameta que fue campeón con España en Sudáfrica 2010 fue el encargado de mostrar el trofeo ante las gradas.

Luego, los jugadores de Rusia y Arabia Saudita salieron al terreno de juego para hacer los movimientos de calentamiento previos a la competencia. La expectativa empezó a crecer entre los aficionados y las tribunas empezaron a colmarse.

Una vez que los protagonistas liberaron el terreno, el campo de juego se transformó en una escenario gigantesco y la fiesta comenzó. Apareció el ex futbolista brasileño Ronaldo junto con el cantante Robbie Williams, quien inició su actuación con la canción “Let Me entertain You”.

Luego apareció Aida Garifullina -que a los 31 años ha conquistado la Ópera de Viena-, y el Estadio Olímpico Luzhniki ya vibraba al ritmo de “Feel” y la alegría creció cuando ambos cantaron “Angel”. Las banderas de las 32 selecciones participantes comenzaron a desfilar mientras ambos artista entonaban sus melodías. La coreografía y la alegría del público generaron una atmósfera impresionante.

En medio de los bailes se hizo presente la embajadora del Mundial, la bella Victoria Lopireva, quien fue la encargada de llevar al centro del campo el esférico oficial Adidas Telstar 18.

El punto más álgido se vivió cuando comenzó a sonar “Rock DJ”, ese famoso sencillo del cantante británico que causó sensación en el año 2000. Luego hizo un polémico gesto obsceno a cámara y así se cerró un breve pero simpático acto inicial que decretó el comienzo del certamen.

El brasileño Ronaldo, campeón Mundial 2002, acompañó en el simbólico saque inicial a la mascota del torneo, Zabivaka, y a un niño ruso que despertó la primera gran ovación de la jornada.

La producción del espectáculo estuvo a cargo del canal de televisión ruso Channel One y, una vez más, fue dirigido por Felix Mikhailov, la mente creativa que ha formado parte de las principales ceremonias celebradas durante todo el trayecto de la Copa Mundial de la FIFA 2018; desde el sorteo preliminar en 2015 hasta el acto de clausura previo a la final del 15 de julio.

El lado político de la ceremonia

Vladimir Putin raramente ha pisado un estadio desde que llegó al poder hace 18 años. Pero no podía faltar en la ceremonia en la que estuvieron los mandatarios de Bolivia, Paraguay y Panamá -que debuta en el Mundial-, entre otros. Además estuvieron los dirigentes de países aliados del Kremlin y el príncipe saudita Mohammed Bin Salman, quien estrechó la mano con Putin cuando Gazinskiy marcó el primer gol.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios!

Ayuntamiento

Carlos Bustamante Blanco, nuevo presidente de la Liga Municipal de Básquetbol

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– En presencia de autoridades municipales y medios de comunicación se presentó a la nueva directiva de Liga Municipal de Basquetbol, cuyo objetivo será darle realce al deporte ráfaga en el puerto y sus comisarías.

“El plan que tenemos es “darle vida” a este bello deporte, quienes conformamos esta nueva directiva si bien somos gente nueva, también somos basquetbolistas que hemos formado parte de esta comunidad por muchos  años” expresó el Presidente de la Liga, José Carlos Bustamante Blanco.

Así mismo, el nuevo dirigente, acompañado Patricia de los Ángeles Peón Parra, vocal de la Liga Femenil, agradeció al Alcalde Julián Zacarías Curi por el apoyo para el deporte porteño.

Por su parte, Samuel Isaac Pacheco Loria y Jocelyn Canto Solís, Subdirectores de Deporte y Juventud respectivamente, ofrecieron el apoyo para los futuros atletas de este deporte por medio de escuelitas deportivas que funcionarán de día y de tarde para generar basquetbolistas de calidad que representen al puerto en competencias de renombre.

“Se han perdido muchas competencias como lo eran los interescolares , torneos entre colonias y distintos torneos, por ello, a través de la Dirección de Deporte, vamos a resurgir estos proyectos uniendo esfuerzos entre autoridades y deportistas” acentuó Pacheco Loria.

También se indicó que las sanciones serán ejecutadas para darle el lugar que merece el reglamento establecido, esto para cumplir con la meta de tener transparencia en la liga y resurgir los valores dentro del basquetbol.

Quienes conforman esta directiva son: como vocales de la categoría veteranos, Apolinar Aranda Aranda, Rafael Trujillo Sánchez y Jorge Alberto Pech Bastarrachera; el responsable de escolares y categorías menores, será el Profesor Alfonso Canto Vera; en los juveniles estará Miguel Figueroa Figueroa y el Presidente del cuerpo de árbitros será Edwin Solís Puga.

Continuar leyendo

Deportes

Anuncian la rehabilitación del estadio “Salvador Alvarado”

Progreso Hoy

Publicado

el

Durante el segundo semestre de este año, se pondrán en marcha los trabajos intervención al estadio “General Salvador Alvarado”, que contempla la rehabilitación y remodelación de sus instalaciones a través de una aplicación de recursos por alrededor de 50 millones de pesos, anunció el Gobernador Mauricio Vila Dosal.

Al entregar las ediciones 2018 del Mérito Deportivo Yucateco y Premio Estatal del Deporte, así como estímulos a deportistas de la Paraolimpiada Nacional, en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, el titular del Poder Ejecutivo indicó que, no obstante que este año el estado enfrenta un escenario financiero difícil, junto a la Secretaría de Obras Públicas (SOP), se decidió emprender esta obra que será de gran impacto para la sociedad yucateca, por lo que se está concretando su planeación.

El 2019 puede ser un año muy productivo para todos. Sin duda, el país está en una nueva dinámica, nosotros estamos y vamos a estar trabajando de la mano con el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. Todas las áreas del Gobierno del Estado, con excepción del tema de seguridad y las mujeres, van a tener menos presupuesto, pero lo que tenemos que hacer, es más con menos, puntualizó ante el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha.

Entrevistado posterior al evento, Vila Dosal señaló este recinto es una de la instalación deportiva en el estado con más más utilidad, sin embargo, no ha recibido mejoras desde hace ya varios años, razón que incentivó a iniciar este proyecto y ofrecer a los atletas, la niñez y juventud de la entidad un espacio digno donde puedan realizar actividad física.

Aunado a lo anterior, el mandatario recordó que ha instruido al director del Instituto del Deporte (IDEY), Carlos Sáenz Castillo, para iniciar este año la construcción de academias de fútbol y de béisbol en los 105 municipios del interior del estado, a fin de que los jóvenes y niños de Yucatán cuenten con sitios que les permitan desarrollar su talento.

“Si algo me di cuenta en toda la campaña es que los jóvenes yucatecos, los niños, las niñas, quieren hacer deporte, pero en el interior del estado se cuenta con lugares para ello; los espacios sí existen, pero están sub utilizados. ¿Por qué? Porque no hay entrenadores, no hay equipos, ni hay ligas”, aseveró.

Ante esto, el Gobernador destacó que lo verdaderamente importante no solo es conseguir medallas para la entidad, sino lograr que todos, sin importar en qué punto de la geografía estatal se encuentren, puedan tener la oportunidad de practicar una disciplina que les enseñe el trabajo en equipo, el valor del esfuerzo y la dedicación.

“Eso es lo que merecen todos los yucatecos: poder tener la oportunidad en su municipio”, finalizó.

Continuar leyendo

Ayuntamiento

El luchador Dayvid Cetina gana el Mérito Deportivo de Progreso 2018

Progreso Hoy

Publicado

el

Integrantes del Jurado que seleccionó al Mérito Deportivo de Progreso 2018

SU ENTRENADOR, DAVID LUNA RAMÍREZ OBTIENE LA DISTINCIÓN DEL MEJOR ENTRENADOR / ENCABEZARÁN EL DESFILE DEL 20 DE NOVIEMBRE

El jurado durante la deliberación

PROGRESO.– Dos deportistas de Luchas Asociadas obtuvieron este año el Mérito Deportivo de Progreso 2018, gracias a sus logros en los meses recientes.
Los ganadores fueron, en la Categoría Deportista, el luchador Dayvid Francisco Cetina Casanova, y en la Categoría de Entrenador fue David Luna Ramírez, quien es entrenador del primero.
El premio, que se había dejado de otorgar y que el actual Ayuntamiento 2018-2021 que encabeza Julián Zacarías Curi ha retomado en su administración, será entregado oficialmente durante una ceremonia en el Palacio Municipal, luego del tradicional desfile del próximo 20 de Noviembre.
Hoy, los ganadores fueron escogidos por un jurado calificador que se reunió esta mañana en el Club de Playa Silcer de Progreso, donde el empresario y reconocido velerista Pedro Pablo Silveira Cervera prestó sus instalaciones para el evento.
El jurado calificador estuvo integrado por el Director y Subdirector de Deportes Municipal, Jonathan Castillo Romero y Samuel Pacheco Loría, respectivamente, así como el Director del Tec Progreso, Rodolfo González Crespo, la deportista Irma Rosa Morales Montero y dos anteriores recipiendarios del Mérito Deportivo, Felino Mena López (ciclismo) y Ruth Paul Noh (luchas asociadas).
Los ganadores fueron escogidos de entre un total de 12 aspirantes y además recibirán un estímulo económico de $3,000 pesos cada uno y su reconocimiento en un evento que estén acompañados de otros deportistas destacados como el pesista Josué Medina Andueza, el pelotero Rafael Ordaz Martínez y la nadadora Karen Achach Ramírez, quienes asistirán como invitados especiales. (ProgresoHoy.com)

Continuar leyendo
Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#ENTÉRATE