Conectate con nosotros
30 de Abril de 2024

Policía

Albañil fallece atropellado por “auto fantasma”

Publicado

el

PROGRESO.– El alarife Néstor Cruz Cetzal, de 54 años de edad, murió esta noche en el kilómetro 21 de la carretera Progreso-Mérida, cerca de San Ignacio, al ser arrollado por un vehículo “fantasma”, que lo dejó tirado casi fuera de la cinta asfáltica.
Este percance se suscitó a escasas 72 horas que se volteó una pipa con dos carro-tanques que transportaban 62 mil litros de turbosina, curiosamente en el mismo sitio donde hoy perdió la vida el albañil.
El cuerpo de infortunado habitante de San Ignacio y originario de Lepán, Tecoh, fue identificado por Ismael Canché Cauich, Comisario Municipal de la citada población, y el yerno del fallecido, José Emilio Tuyín Anguas, quienes dijeron que el occiso era viudo y que esta noche decidió viajar al puerto a visitar a una familia.
Para eso preparó su ropa y su mochila para ir a la obra temprano este sábado y tomó el último taxi colectivo de la ruta Mérida-Progreso, alrededor de las 22 horas.
Cuando la familia recibió la trágica noticia de parte de personas que llegaban a San Ignacio avisaron al Comisario, quien con los agentes de la Policía Municipal Preventiva llegaron al lugar donde Néstor de la Cruz fue atropellado por un vehículo “fantasma”.
Por el impacto, el occiso, quien cumplió 54 años el pasado 3 del presente, día de la Santa Cruz, quedó casi fuera de la carretera con su ropa y su morral regados por la cinta asfáltica.
El cadáver quedó boca abajo con la cabeza hacia el oriente y los pies hacia el poniente. La zona permaneció acordonada por elementos de la Policía Uniformada y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en espera del personal del Servicio Médico Forense, Fiscalía y Policía Ministerial para el levantamiento del cuerpo para la autopsia de rigor.
Uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública realizaron un operativo conjunto con elementos de la Policía Municipal Preventiva para tratar de localizar al vehículo que mató al albañil.
Al lugar de los hechos llegaron varios habitantes de la comisaría, entre ellos familiares del occiso, que esperaron con angustia el levantamiento del cadáver de su familiar, que falleció de manera trágica cerca de San Ignacio.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO