Conectate con nosotros
30 de Abril de 2024

Noticias

Aixa Muñoz Rodríguez es designada Reina de la Marina de Progreso 2019

Publicado

el

PROGRESO.– La joven Aixa Donajl Muñoz Rodríguez, de 18 años, fue presentada este inicio de semana como Reina de la Marina Nacional 2019, misma que será coronada la noche del 25 del presente mes.
Aixa Donajl es estudiante del II Semestre de Arquitectura en la Universidad Marista, y séptimo grado ejecutante de Ballet Clásico en la Academia de Danza Pro-Arte; hija de Abelardo Jesús Jatar Morales y Mansell Guadalupe Rodríguez Estrada.
El Capitán Bernardo Crespo Silva, Capitán Regional de Capitanías de Puerto del Estado de Yucatán, quien a la vez es presidente del Comité de los Festejos de la Marina Nacional, llevó a cabo la presentación de la soberana, en una conferencia de prensa realizada en la sala de Juntas de la Capitanía Regional.
La Reina de la Marina electa es nieta del marino mercante de este puerto de nombre José Miguel Rodríguez, conocido en círculos marítimos como “El Yuca” (+), el cual fue el principal motivo que inspiró a la joven a buscar ser reina de este año. En su presentación el día de la coronación la joven interpretará la coreografía “La Novia del Mar”, con más de 40 integrantes.
El presidente del Comité Organizador de los festejos del Día de la Marina Nacional, dio a conocer que el Comité recibió tres propuesta de las cuales, una fue eliminada por no contar con la mayoría de edad y la otra no acreditó su origen de nacimiento, que entre la convocatoria está el ser originaria de este puerto.
En cuanto al programa oficial de los festejos de la celebración de los eventos del Día de la Marina Nacional, explicó que como cada año se realizarán diversos espectáculos y actividades deportivas y culturales, los cuales serán dados a conocer en los siguientes días.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO