Conectate con nosotros
16 de Julio de 2020

Noticias

Asesinan a residente canadiense en un predio de Progreso

Progreso Hoy

Publicado

el

AUTORIDADES SOSPECHAN DE UN CRIMEN DE TIPO PASIONAL, PUES TODO ESTABA EN ORDEN EN EL PREDIO Y EL CADÁVER FUE HALLADO DESNUDO EN UNA CAMA

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

PROGRESO.– En pleno Viernes Santo, un residente canadiense fue asesinado esta mañana en un predio de la calle 25, entre 42 y 44, a una cuadra del albergue de ancianos San Joaquín, cerca de la playa.
Los hechos ocurrieron en la planta alta, en un predio cuyas habitaciones son rentadas a residentes extranjeros y donde según varios vecinos, se organizan fiestas de la comunidad gay hasta altas horas de la madrugada.
La propia Policía y vecinos confirmaron que el lugar era utilizado con cierta frecuencia para ese tipo de reuniones.
La persona muerta, fue identificada por autoridades como Bruce Iván P. Allen, de nacionalidad canadiense, de 70 años de edad.
El crimen fue descubierto alrededor de las 11:30 de la mañana, cuando amistades del fallecido entraron a la habitación donde se encontraba y lo hallaron tendido en una cama, con varias puñaladas en el cuello y tórax. El cuerpo, según confirmaron las autoridades, estaba desnudo, por lo que se sospecha que el fallecido habría dormido con su victimario, de ahí que se piensa que sería un crimen de tipo pasional. Todo estaba en orden, no había nada revuelto ni se robaron nada.

EL ASESINO PASÓ LA NOCHE CON SU VÍCTIMA…
Según las investigaciones, el ahora fallecido habría pasado la noche con su victimario en la planta alta de ese predio, a donde llegó la noche anterior. Según autoridades, el asesino ha sido identificado únicamente como «El Pelón», quien tras cometer el crimen, huyó corriendo alrededor de las 11 am, sobre la calle 44, hacia el Sur, según se constató en las grabaciones recuperadas en varios predios vecinos.
Alrededor de las 11:30 de la mañana varias patrullas municipales y estatales llegaron al sitio y acordonaron el lugar con cintas amarillas.
Un extranjero amigo del occiso, subió junto con policías para identificarlo y minutos después bajó llorando diciendo «es él, es él, está muerto», al mismo tiempo que vecinos y amigos lo abrazaban para consolarlo.

AYUDA DE VECINOS…
En el sitio se encontraba el comandante de la Policía Municipal, Emilio Caamal Gutiérrez, quien informó que se está buscando al presunto asesino al que únicamente identifican como «El Pelón».
Gracias a la colaboración de vecinos de todo el rumbo, quienes han dado acceso a sus cámaras de vídeo-vigilancia, se ha logrado seguir la trayectoria de la huída del asesino, quien se fue corriendo sobre la calle 44, doblando en la calle 29 hacia el poniente y retomando la calle 46 hacia el Sur.
Elementos de la Policía Estatal de Investigación (PEI), bajo el mando del comandante Carlos Flores Moo, realizan intenso operativo en la zona y descargan las grabaciones de más cámaras de seguridad en los predios del rumbo para tratar de localizar al asesino, quien viste playera de color oscuro, posiblemente gris oscuro, y pantalón de mezclilla. Si tiene algún reporte que ayude a la localización de esta persona, puede comunicarse al 066 para reportarlo. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios! Dale click para comentar


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO