Conectate con nosotros
14 de Junio de 2024

México y El Mundo

“El Bronco” asiste a cumpleaños de priista procesado por manejo oscuro de recursos… y lo destapa

Jaime Rodríguez Calderón sorprende al destapar al priista Gabriel Arellano como candidato para 2018. ¿Nadie le dijo que estuvo sometido a proceso penal en 2012?

Publicado

el

CIUDAD DE MÉXICO – El Gobernador electo de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, quien ganó la elección como candidato independiente, destapó este fin de semana como aspirante a la gubernatura de Aguascalientes en 2018 al priista Gabriel Arellano Espinosa, quien estuvo sujeto a proceso penal en 2012.
 
Arellano gobernó la capital de Aguascalientes entre 2008 y 2009 y fue procesado penalmente por irregularidades durante su gestión, entre las que destacan la compra de un helicóptero con un sobreprecio de 20 millones de pesos y la adquisición de un software a la empresa Telemática con un costo de 45 millones de pesos… que nunca llegó a funcionar por falta de licencias, según Sin Embargo.
 
El helicóptero, según consigna el diario Reforma, fue comprado a Grupo Calea e ingresó al país sin permiso ni el pago de los impuestos respectivos.
 
“El Bronco” asistió el fin de semana al cumpleaños de Arellano, que se realizó en un rancho de éste en el municipio de Ojuelos, Jalisco, y lo destapó como candidato independiente, a pesar de que sigue afiliado al Partido Revolucionario Institucional (PRI).
 
“El Bronco” voló a la celebración del priista en una aeronave de San Luis Potosí, a donde asistió a la toma de posesión del Gobernador Juan Manuel Carreras López.
“Van a poder votar aquí (en Aguascalientes) por alguien, pero no podemos decir porque se lo chinga la ley electoral”, señaló.
 
Arellano aplaudió la frase de “El Bronco”, quien recriminó la Reforma Electoral porque, aseguró, evita aspiraciones de ciudadanos, por ello propuso una nueva ley que facilite las candidaturas independientes.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO